Buscar en este blog

viernes, 26 de junio de 2015

Se buscan ideas relacionadas con el Cambio Climático en los Pirineos



El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) acaba de publicar en su web una convocatoria dirigida a todas las entidades, organizaciones y empresas que deseen desarrollar proyectos relacionados con la adaptación al cambio climático en los Pirineos.


Entre las líneas prioritarias de la convocatoria, siempre en el ámbito pirenaico en sentido amplio, destacan las siguientes:
Caracterización climática y escenarios futuros regionalizados.Caracterización hídrica y evolución del recurso agua.Sistemas y hábitats naturales más vulnerables frente al cambio climático.Actividades socio-económicas más vulnerables al cambio climático y catalogación de las iniciativas de adaptación en particular de los sectores agrario, forestal y turístico.
Las ideas seleccionadas se transformarán, en colaboración con el OPCC, en proyectos de cooperación transfronteriza en los que podrán intervenir distintos agentes (investigadores, asociaciones, centros científicos, consultoría,…) establecidos en España, Francia o Andorra.
Para ello, se invitará a las entidades/organizaciones cuyas ideas hayan sido seleccionadas a que completen la información necesaria para presentar una candidatura, preferentemente para un proyecto POCTEFA (Programa Operativo de Cooperación Territorial España, Francia, Andorra) y, eventualmente, a otros programas como LIFE a medio plazo.

El plazo para la presentación de ideas finaliza el 18 de julio. La información detallada, así como los formularios para la presentación de las ideas se encuentran en la web del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático.