Buscar en este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

Sangüesa: dos acciones formativas para los que quieren emprender


TALLER CREACTIVIDAD: CREA TU PROPIA ACTIVIDAD.

Estrategias para una nueva generación de creativos

MIÉRCOLES 10, VIERNES 12 y MIÉRCOLES 17 DE JUNIO de 10 a 14 hs ; VIERNES 19 DE JUNIO de 10  a 13 hs

Dirigido a todas aquellas personas creativas, artistas, artesanos que quieran crear su propia actividad empresarial, a empresarios que quieran dar un giro creativo a su actividad y en general a toda persona que tenga un proyecto o idea y quiera darle un enfoque creativo.

Profesor: Mikel Belascoain. Artista, creativo y profesional con más de 11 años de experiencia en áreas de Control de Gestión y Estrategia en entorno Multinacional y PYME. En la actualidad ha fundado la empresa de estrategias creativas; “Dooarts: creatividad y Desarrollo”. Profesor en la escuela de negocios “Foro Europeo” y colaborador en talleres de emprendimiento en CEN o Cederna, entre otros.

Contenido: En este taller se tratará el uso de la creatividad y su puesta en valor para el desarrollo de nuevas iniciativas creativas sólidas en el tiempo. Se combinará la creatividad con la gestión por proyectos y estrategia.

Duración: 15 horas.

Matrícula: 20 euros.

Lugar: Aula de formación del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza.

Número máximo de alumnos/as: 24.

Información e Inscripción: hasta el 9 de junio en Agencia de Desarrollo sanguesa@cederna.es  o en los teléfonos: 639904401; 948871223.
Organiza: Cederna-Garalur.
Financiación: Ayuntamiento de Sanguesa/Zangoza y Servicio Navarro de Empleo.
                                   



curso básico y práctico “Conoce tus obligaciones fiscales y contables”


Fecha: 9 de Junio

Lugar: Casa de Cultura “Palacio Vallesantoro” - SANGÜESA

Horario: 10:00 a 14:00

Información e Inscripción: hasta el 9 de junio en Agencia de Desarrollo sanguesa@cederna.es  o en los teléfonos: 639904401; 948871223.

Cofinancia


Oferta de Empleo en Sos del Rey Católico


Participa en la 1ª Mesa Sectorial del PDR 2014-2020 en Lumbier

CONVOCADA LA PRIMERA MESA SECTORIAL

SOBRE TURISMO, COMERCIO, SERVICIOS Y PATRIMONIO

Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Montaña de Navarra  2014-2020 CED-Presup-2014

Fecha/ Eguna: 10/06/2015Lugar/ Non:Centro Cívico de LumbierHora / Ordu: 18:00Duración aproximada / Gutxi gorabeherako iraupena: 2h 30’

 Para participar desde la Comarca de Sangüesa, llámanos: 639 904 401  escríbenos: sanguesa@cederna.es




           
Proyecto: Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Montaña de Navarra  2014-2020 CED-Presup-2014
Nº expediente: DER 2014 1431 431 0 01 SDR

Cederna Garalur está inmersa en el proceso de  elaboración de la nueva  EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativa) de Montaña de Navarra 2014-2020. Dicha estrategia será presentada a la convocatoria que Gobierno de Navarra publicará una vez se apruebe el PDR (Plan de Desarrollo Rural) de Navarra para la gestión del Programa PDR Eje 4 Leader ( Medida 19- Ayuda para el desarrollo local en el marco de Leader (EDLP) durante el periodo 2014-2020).

En este proceso de elaboración de la Estrategia, Cederna Garalur ha puesto en marcha un proceso participativo para que la Estrategia sea “del territorio y para el territorio”. Para ello, después de la celebración de las mesas de trabajo territoriales,  se están convocando una serie de mesas de trabajo sectoriales en las que queremos que participen entidades públicas, privadas y sociales de la Montaña de Navarra.

En esta reunión se fomentará la reflexión de carácter sectorial, para que los diversos sectores puedan pensar en proyectos estratégicos para el conjunto del sector de cara a la financiación de los fondos europeos, más allá de proyectos individuales.

Nos parece que tu aportación a la Estrategia es muy relevante y por eso te invitamos a participar en esta mesa que juzgamos de interés para el sector en el que desarrollas tu actividad.

Se trata de una reunión interactiva en la que  pedimos la participación activa de los asistentes; el objetivo es recoger las ideas y los proyectos del territorio para que queden plasmados en esta nueva Estrategia y que nos permita avanzar durante el periodo 2014-2020.  De esta manera haremos de Montaña de Navarra un territorio más competitivo, innovador,  sostenible económica y medioambientalmente y respetuosa con los principios de igualdad.

A lo largo de la semana te hacemos llegar el documento con una propuesta de Diagnóstico y de Acciones y Proyectos sobre cuyo contenido vamos a trabajar en la mesa sectorial en grupos de trabajo, es importante que puedas leerlo con antelación para poder realizar tus aportaciones.


“Tu asistencia es importante, pero si no puedes acudir, por favor avísanos para que podamos organizar mejor la reunión.”


Proiektua: Nafarroako Mendia-ren Garapen Lokaleko Estrategia Parte-Hartzailea 2014-2020
Espediente-zenbakia : DER 2014 1431 431 0 01 SDR
Cederna Garalur Nafarroako Mendia-ren Garapen Lokaleko Estrategia Parte-Hartzaile 2014 – 2020 berria egiteko prozesuan dago. Estrategia Nafarroako Gobernuko deialdira aurkeztuko da. Deialdia argitara emango da behin LGP-ko (Landa Garapenarako Planeko) 4. ardatza Leader (19. neurria – 2014-2020 urte bitarteko garapen lokalerako laguntza Leader-aren esparruan) kudeatzeko Nafarroako PDRa ontzat ematen denean.

Estrategia egitearen prozesuan Cederna Garalurrek parte hartze prozesu bat martxan jarri du Estrategia  “lurraldekoa eta lurrearentzako” izan dadin. Horretarako lurralde-mahaien ondoren eta mahi sektorialak deitzen ari gara. Mahai hauetan Nafarroako Mendiaren entitate publikoek, pribatuek eta sozialek parte hartzea nahi dugu.


Bilera honetan sektore mailako hausnarketa sustatu nahi dugu, sektore desberdinek proiektu estrategikoetan pentsatu dezaten europatik datozen diru-laguntzak jasotze aldera.


Estrategiarako zure ekarpena oso garrantzitsua iruditzen zaigu eta horregatik deitzen zaitugu mahai honetara; zure jarduera burutzen duzun sektorearentzat interesgarria delakoan gaude.

Bilera interaktiboa izango da, non bertaratutakoei parte hartzea eskatzen diegu. Ahalik eta ideia eta lurraldeko proiektu gehien jaso nahi ditugu Estrategia berri honetan ager daitezen, 2014-2020 urteetan aurrera egiten laguntzeko eta Nafarroako Mendia lurralde lehiakorragoa, berritzaileagoa, ekonomikoki eta ingurumenerako iraunkorragoa eta berdintasun printzipioekin adeitsuagoa izatea lortzeko.

Datozen egunotan diagnostiko-proposamena eta lurralde-mahaian lantaldetan landuko ditugun ekintzak eta proiektuak jasotzen dituen agiria helaraziko dizugu. Garrantzitsua da agiria irakurtzea egin beharreko ekarpenak egiteko aukera izan dezazun.

“Zu bilerara etortzea garrantzitsua da, mesedez esaiguzu etortzerik baduzun bilera hobeto prestatzeko”.


5 entidades de la Comarca de Sangüesa apoyadas pro la Fundación CAN

Fundación Bancaria Caja Navarra apoya 451 proyectos de entidades navarras en su Convocatoria de ayudas 2015 con 3,4 millones

Un total de 451 proyectos de entidades sociales de Navarra serán apoyados por Fundación Bancaria Caja Navarra en la Convocatoria de ayudas de 2015. Para la Convocatoria de este año se han dotado 3.400.000 euros. Las actividades beneficiadas se encuadran en cinco líneas de actuación: Asuntos Sociales; Investigación y Desarrollo; Cultura, Educación y Patrimonio; Medio Ambiente, y Deporte.

Destaca la alta participación de proyectos presentados este año, un total de 908.

La finalidad de las Convocatorias, acorde a los Estatutos de la Fundación es favorecer el progreso social, económico y cultural de Navarra. El objetivo es que llegue dinero de calidad a proyectos de calidad, innovadores, y al mayor número de beneficiarios posible.

La convocatoria de ayudas a proyectos relacionados con Asuntos Sociales tiene una dotación de 1.600.000 millones de euros, que se van a distribuir entre 182 proyectos. 

Destaca la cantidad concedida a promoción autonomía y atención a la discapacidad, que supone el 34% del importe de la línea; el 23 % se destina a atención a la dependencia; pobreza y exclusión social y cooperación al desarrollo, han recibido un 19% de las ayudas cada una; y el 6% restante se destina a fomento y gestión del voluntariado.

La segunda convocatoria se orienta a la promoción de la Cultura y tiene una dotación de 600.000 euros. Se van a beneficiar de las ayudas 117 proyectos. En esta línea de ayudas cabe destacar que el 31% del importe total se destina a artes escénicas y audiovisuales: el 30% a patrimonio cultural de Navarra; el 18% es para proyectos educativos innovadores; música y artes plásticas cuentan cada una con el 7% del presupuesto; para otras expresiones de la creatividad se destina el 5% y el resto, 3%, va destinado a proyectos relacionados con el libro y la lectura.

La tercera línea financia proyectos de Investigación y dispone de 800.000 euros. Esta cantidad se reparte entre 49 proyectos con la pretensión de apoyar financieramente la promoción de la investigación en sus distintas modalidades; salud 44%, tecnología 15%, ciencias humanas y sociales 13%, ciencias básicas 12%, economía y derecho 6% y otros campos de interés para Navarra 9%.

La cuarta línea financia proyectos relacionados con el deporte y dispone de una partida de 250.000 euros. Esta cantidad se reparte entre 85 proyectos con la pretensión de apoyar la promoción del deporte en sus distintas modalidades: deporte base de clubes (54%), deporte base de federaciones (27%) y eventos deportivos amateurs (19%).

Finalmente, para proyectos de medio ambiente, dotados con un total de 150.000 euros, se han seleccionado 18 proyectos que pueden agruparse en: ahorro energético (50%), recuperación y conservación del medio ambiente (35%), sensibilización y educación medioambiental (8%) y tratamiento de residuos (8%).

Proyectos aprobados en la Comarca de Sangüesa

Convocatoria de Asuntos Sociales

Asociación de Jubilados y Pensionistas Horizonte

Convocatoria de Cultura

Ayuntamiento de Eslava
Orden de San Benito Congregación de Solesmes Monasterio de San Salvador de Leyre

Convocatoria de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Aibar

Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa 

Concurso para arrendamiento de vivienda en Gabarderal

Datos básicos del anuncio
Convocante:CONCEJO DE GABARDERAL
Órgano de contratación:Junta del Concejo de Gabarderal
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Concesión de servicios
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:Arrendamiento de vivienda cl Laurel,5
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 20.400,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 03/06/2015 al 18/06/2015
Lugar de presentación:Asesoria Larrañeta, cl Mayor,81-1, 31400-Sangüesa
Fecha de publicación:02/06/2015

Plazo ejecución
Meses:12

Códigos CPV
70130000Servicios de arrendamiento de bienes raíces propios

Prórroga
Plazo máximo5 años
Observaciones:duración inicial de un año, prórrogas anuales hasta un máximo de cinco años.

Pliegos y documentación complementaria
Pliego cl Laurel,5-20150602-.pdf             Tamaño: 3281,95 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:Iñaki Larrañeta Iturria
Email:asesoria@larraneta.com
Teléfono:948430136
Fax:948870723