Buscar en este blog

jueves, 9 de julio de 2015

Sangüesa solidaria con Paris 365: arranca la campaña 2015


Este verano vuelven las Cenas y las Visitas teatralizadas a Sangüesa


Bases para presentar candidatos a los Galardones de Juventud 2015

ORDEN FORAL 320/2015, de 22 de mayo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueban las Bases que regulan la concesión de Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2015.


Los Galardones tienen como fin distinguir trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes en Navarra.

Categorías

Galardón al Joven.

Destacará a título individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación a los valores propios de las sociedades modernas (solidaridad, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, movilidad internacional, vida saludable, etc.) y que sea referente para otros jóvenes.Este año podrán otorgarse uno o dos Galardones, indistintamente: uno con el que se destaque la confluencia de todos los valores y otro, más específico, con el que se destaque un valor concreto.

Galardón a la Participación Social.

Destacará a un grupo o asociación, con reconocimiento e inscripción legal en Navarra, que sea vehículo de las acciones de participación de los jóvenes, con alto nivel de actividad, que garantice la participación eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra, y que su territorio de acción sea la Comunidad Foral o, aún siendo otro territorio, su manifestación e imagen debe vincular su actuación inequívocamente con Navarra.

Galardón a Institución o Entidad.

Destacará a una institución o entidad, pública o privada, o entidad local, con personalidad jurídica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuación a favor de los jóvenes, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes, que su actuación se circunscriba a jóvenes navarros o al menos éstos sean prioritarios.



Curso de verano en Madrid: Ciudadanía, educación y comunicación ambiental.

FORMACIÓN






CURSO  DE VERANO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID


Patrocinado por ECOEMBES, presentamos un año más nuestro curso de verano dentro de la amplia oferta de la Universidad Politécnica de Madrid, que tendrán lugar en en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja-Segovia).

Ciudadanía, educación y comunicación ambiental. Hacia una sociedad responsable

Objetivos:

Este curso quiere ser un punto de encuentro y debate sobre la educación ambiental, el papel que los medios de comunicación y una ciudadanía cada vez más participativa tienen en la misma.

Expertos en educación ambiental, periodistas ambientales, empresas, administraciones y demás instituciones implicadas, durante dos jornadas, expondrán sus puntos de vista para debatir los pros y los contras de las bases conceptuales y teóricas en las que se desenvuelve la educación ambiental, proporcionando la importancia y el justo valor que tiene la comunicación para la interpretación ambiental que debería tener una ciudadanía bien formada.

Programa:

HORARIO
 LUNES 13 DE JULIO
10:00 a 12:00
Inaguración. Ponencia magistral
El ciudadano comprometido
Fernando Savater, escritor, filósofo y Catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.
Una ciudadanía ambientalmente informada. Recorrido nacional y autonómico sobre la educación y la comunicación ambiental en los periódicos diarios
Miguel Ángel Corral, Responsable de Medio Ambiente en El Mundo
Miguel Ángel Ruiz, jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad de Murcia
12:00 a 12:30
CAFÉ
12:30 a 14:30
En la sostenibilidad la ciudadanía valora una imagen más que mil palabras
José María Montero Sandoval, Responsable del área de Medio Ambiente en los Servicios Informativos. Director de los programas Espacio Protegido y Tierra y Mar, y creador del canal de Educación Ambiental www.educaccion.tv
Jacob Petrus, director y presentador “Aquí la Tierra”, RTVE.
14:30 a 16:30
COMIDA
16:30 a 18:30
Herramientas para ayudar a las empresas a adquirir mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente
Nieves Rey, Gerente de Comunicación Cooporativa, ECOEMBES
Arturo Larena, director de la Agencia EfeVerde
Pablo Martín Sánchez, director de Corresponsables España

HORARIO
 MARTES 14 DE JULIO
10:00 a 12:00
Educación Ambiental desde los medios de comunicación
José Luis Gallego, colaborador ambiental en el programa Julia en la Onda
Susana Calvo, jefe de servicio de coordinación de educación ambiental del OA Parques Nacionales y presidente de la comisión española de educación y comunicación de la UICN
12:00 a 12:30
CAFÉ
12:30 a 14:30
Medio ambiente, educación y participación
Antonio Barrón, Gerente de Comunicación Corporativa, ECOEMBES.
Francisco Heras Hernández, Coordinador del Área de Educación y Cooperación en el Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM.
José Vicente López, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y director de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente.
14:30 a 16:30
COMIDA
16:30 a 18:30
La universidad como eje catalizador para impulsar la comunicación y la educación ambiental
Maria Josep Picó, Càtedra Divulgació Ciencia UCC-i Universitat de València.
José Juan Verón, profesor en la Universidad San Jorge, Zaragoza.
Modera: Luis Guijarro, periodista ambiental.


Préstamos financieros para formación especializada en Europa

Caixa Bank te ofrece un producto, en forma de préstamo, para facilitarte el acceso a Master de espacialización en universidades europeas



http://www.microbanklacaixa.com/productos/microcreditos/microcreditopersonalyfamiliar/prestamoserasmus+_es.html