Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2017

La segunda quincena de enero de 2017 en el Monasterio de San Salvador de Leyre


Economía circular: definición y principios


INFORMACIÓN


El concepto de una economía circular (CE) fue planteada por primera vez por dos economistas ambientales británicos Pearce y Turner, quienes señalaron que una economía tradicional indefinida no tendría futuro y que se debía buscar una alternativa que dejara de lado el mero consumismo, en pos de opciones más sustentables y eficientes, económica y ambientalmente.


“Speedo está haciendo con restos de su fábrica textil. Ford está reconvirtiendo repuestos usados en nuevos componentes del motor. Y los fabricantes de baterías están logrando que lo viejo se transforme en nuevo. Estas son algunas aplicaciones prácticas de lo que se denomina “economía circular”.” (…)

ECOTICIAS.COM

FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/01/2017, 10:03 H

Aquí encontrarás la noticia al completo: http://www.ecoticias.com/especial-residuos-reciclaje-2016/127754/Economia-circular-definicion-principios

¿Cómo está la Red Natura 2000 en España?

ACTUALIDAD AMBIENTAL

Planes de gestión de la Red Natura 2000

ESPAÑA

efe


Uno de cada cuatro espacios españoles que se declararon Lugar de Interés Comunitario para incorporarse a la red europea Natura 2000 carece del plan de gestión que exige la UE para definir las medidas que se deben adoptar para asegurar el buen estado de conservación de esos espacios.
 España, el país europeo que más superficie aporta a esa red (222.142 kilómetros cuadrados), suma un total de 1.466 Lugares de Interés Comunitario, de los cuales 1.071 (el 73 por ciento) cuentan ya con ese plan de gestión y han sido por lo tanto reconocidos y declarados como "Zona de Especial Conservación".
 Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a los que ha tenido acceso Efe, el proceso de aprobación de los planes de gestión es muy desigual en las comunidades autónomas.
 Nueve de ellas (Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, el País Vasco y Melilla) ya han aprobado los planes de gestión del cien por cien de sus espacios naturales incluidos en la red Natura 2000 y éstos han pasado a ser declarados como Zonas de Especial Conservación. (...)