Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2022

📆12, 14 y 15/12- Formación online sobre accesibilidad digital dirigidos a Pymes y asociaciones (Dirección General de Turismo, Comercio y Consumode GN)

 

Desde la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo se os ofrece la posibilidad de realizar la siguiente formación online acerca de la accesibilidad digital.

Si bien está acción está dentro del plan de formación del sector turístico, los contenidos de las misma también son de aplicación al sector comercial minorista en la medida en que se tratarán temas como las herramientas comunicativas, el marketing inclusivo o de cómo mejorar la accesibilidad de las webs de las pymes o de las asociaciones de comerciantes, por ejemplo.

 𝗙𝗘𝗖𝗛𝗔𝗦:  12, 14 y 15 de diciembre (09:30 a 11:30 h)

 Para participar INSCRÍBETE AQUÍ  ¡Si aún no lo has hecho, todavía estas a tiempo! 

Conoce qué puedes hacer para ofrecer contenidos digitales accesibles de tu negocio turístico. Con explicaciones claras y prácticas, y de la mano de personas expertas en accesibilidad, comunicación, marketing y redes sociales, conocerás los siguientes aspectos:

1.               Qué es la accesibilidad digital y por qué es importante en el turismo.

2.               Qué necesidades de accesibilidad digital tienen las personas con discapacidad con los productos o servicios turísticos.

3.               Qué debemos conocer de accesibilidad digital a la hora de pedirle a una empresa desarrolladora de páginas webs o apps para que cumplamos con las WCAG 2.1.

4.               Cómo debemos trabajar en nuestras redes sociales para que sean inclusivas.

5.               Cómo generar documentos accesibles en PDF.

6.               Cómo hacer la sección de accesibilidad de nuestro recurso turístico en nuestra página web.

7.               Cómo introducir la información de la accesibilidad de nuestro recurso turístico en una plataforma de reservas.

 

🤝🏻10/12, desde las 11'30 hasta las 14 hs. Feria de la Solidaridad/Elkartasun Azoka- Calle Mayor y las Arcadas- Sangüesa/Zangoza

 Además de conocer la labor de las asociaciones y entidades tanto en otros países como en la propia ciudad con las que colabora Sangüesa habrá oportunidad de comprar productos artesanos y solidarios, probar el té preparado como es costumbre en el Sahara o realizar un adorno navideño con material natural o reciclado.