Buscar en este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

24 de noviembre, Gobierno de Navarra celebra una jornada sobre los clusters empresariales

INFORMACIÓN

Jornada: "Los clusters como motor de desarrollo empresarial: experiencias y oportunidades"

El Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra organiza el próximo 24 de noviembre una jornada con el fin de difundir el concepto cluster y las políticas públicas de apoyo, fomentando el desarrollo de la excelencia de las AEIs y clusters proporcionándoles información actualizada sobre su contexto político, económico y social.

Durante el acto, se presentará la política de clusters de la Comunidad Foral, y se conocerán casos de éxito de otras regiones, nacionales e internacionales, promoviendo además la creación de nuevas relaciones y consorcios entre los asistentes de cara al desarrollo de proyectos y extensión del ecosistema innovador.

El evento está dirigido a clusters, agrupaciones de empresas innovadoras (AEIs), Administraciones Públicas, empresas, universidades, centros tecnológicos y otras organizaciones con el fin de trabajar de manera colaborativa para mejorar la competitividad y los resultados de nuestro tejido empresarial.

¿Cuándo se celebrará?

En Pamplona, el 24 de noviembre de 2015 de 9 a 14 horas. El evento tendrá lugar en el Hotel Tres Reyes y tras las conferencias se servirá un aperitivo networking.

Inscripción online: http://bit.ly/jornadaclusters

Descargar programa: http://bit.ly/1MM0ZbX


Ekitaldi programa deskargatu: http://bit.ly/1l4T0jQ

21 de noviembre: Charla-Debate contra la Violencia de Género en Liédena

El día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género contra las mujeres y niñas. Por ello, el Ayuntamiento de Liédena organiza una charla debate dirigida por la agente de igualdad Silvia Marambio el día 21 de noviembre a las 7 de la tarde en el Centro Social y Cultural (Ludoteca) de Liédena.


Reto AEDIVE en busca de la mejor propuesta sobre movilidad sostenible

El concurso de ideas sobre movilidad sostenible patrocinado por Gesternova 

La propuesta ganadora recibirá como premio el uso y disfrute de un vehículo eléctrico durante 1 mes. 

Esta iniciativa premiará la idea que más ayude a promocionar este concepto de transporte   

El ganador se conocerá el 23 de noviembre durante el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico  GESTERNOVA, comercializadora de electricidad de origen cien por cien renovable, patrocina El Reto AEDIVE, un concurso de ideas sobre movilidad sostenible abierto al público. 
Con esta iniciativa, que forma parte de las actividades del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, GESTERNOVA reafirma su apuesta por el vehículo eléctrico, siempre alimentado por generación renovable. 
Esta actividad promovida por AEDIVE, la asociación española que agrupa a las principales empresas del sector de la movilidad eléctrica, quiere premiar las ideas que contribuyan al desarrollo de la movilidad eléctrica ya sea favoreciendo su adquisición por parte del público, proponiendo fórmulas para su implementación en diferentes entornos, desarrollando mensajes que calen entre los potenciales usuarios o planteando fórmulas de consumo colaborativo que inciten a apostar por las cero emisiones. 
En definitiva, ayudando a eliminar las barreras que hoy en día tiene la movilidad eléctrica. 

El Reto AEDIVE El Reto AEDIVE, que se enmarca en la celebración del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, es más que una mera exposición de sugerencias. 
Se trata de proponer planteamientos coherentes y ordenados, con una base argumental que permita entender cuál es el sentido de la propuesta, cuál es su área de aplicación, a quién o a quiénes va dirigida e, incluso, analizar su inversión para llevarla a cabo. 

Emprendedores, investigadores, empresarios, estudiantes y cualquier persona puede proponer una idea que ayude al desarrollo del vehículo eléctrico. Un comité de expertos formado por AEDIVE, GESTERNOVA y ENVIROO (encargada de coordinar y  difundir El Reto AEDIVE), elegirá las mejores ideas de entre todas las presentadas. Las más votadas en la plataforma tendrán más posibilidades de ser seleccionadas. 

El premio: un vehículo eléctrico durante 1 mes El 23 de noviembre, en el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, se presentarán las ideas seleccionadas y serán los inscritos al Congreso los que con su voto decidirán al ganador, cuyo nombre se dará a conocer al finalizar la jornada. 

La propuesta ganadora recibirá como premio el uso y disfrute de un vehículo eléctrico durante 1 mes. Las ideas podrán enviarse desde la página de Enviroo  y la fecha límite para recepción de las mismas es el 20 de noviembre. 

Vehículo eléctrico sí, con renovables, por supuesto GESTERNOVA está convencida de que las ventajas medioambientales y económicas del vehículo eléctrico son evidentes e incontestables: menor necesidad de energía para recorrer la misma cantidad de kilómetros a un menor precio y con mayor eficiencia. En cuanto a las emisiones de partículas, NOX o CO2, serán cero siempre que el coche se recargue con energía de origen renovable. 

El vehículo eléctrico debe estar ligado inexorablemente a las energías limpias. 

Para más información de GESTERNOVA: comunicacion@gesternova.com 

GESTERNOVA es una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable fundada en el año 2005 que también lleva a cabo la actividad de representación de mercado para productores de electricidad con fuentes de energía renovables.

Fuente: http://www.ecoticias.com/motor/109028/El-concurso-de-ideas-sobre-movilidad-sostenible-patrocinado-por-Gesternova?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=17%2F11%2F2015+eco