Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

III Concurso de Recetas Creativas con Pochas de Sangüesa


Sangüesa, Música para Jardín, 5 de agosto a las 20'30 hs


Hasta el 7 de agosto ¡¡¡ No te pierdas los conciertos del Campus de Acordeones de Aibar-Oibar!!!

Recorrerán la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña de una a otra punta



Curso 2016-7: oferta de formación profesional en Navarra

FORMACIÓN

RESOLUCIÓN 287/2016, de 15 de julio, del Director General de Educación, por la que se establece la oferta de formación profesional a distancia en línea y se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión para el curso 2016-2017 en la Comunidad Foral de Navarra.


Difusión de EITB en Navarra

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 27 de julio de 2016, por el que se reserva espacio en los diferentes múltiples de Televisión Digital Terrestre Local de la Comunidad Foral de Navarra para la difusión de los servicios de EITB.


La Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco suscribieron el 15 de julio de 2016 un convenio de colaboración para la difusión digital de los servicios de EITB en Navarra, al amparo de lo previsto en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual que dispone que la emisión del servicio público de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres de una Comunidad en otra limítrofe y con afinidades lingüísticas y culturales podrá ser efectuada siempre que así lo acuerden mediante convenio, y exista reciprocidad.

En virtud de dicho convenio de colaboración, la Comunidad Foral de Navarra se compromete a adoptar diversas medidas para la habilitación de la emisión de los servicios de EITB en Navarra, en función de los canales digitales disponibles, asignados a la Comunidad Foral de Navarra por los correspondientes planes nacionales de la televisión digital terrestre.

Con el fin de dar cumplimiento a los compromisos del convenio, la empresa pública Navarra de Servicios y Tecnología (NASERTIC), de la Comunidad Foral de Navarra, y el ente público Euskal Irrati Telebista (EITB), de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han elaborado una memoria técnica que propone la transmisión de los contenidos de ETB1, ETB2 y ETB3 en Navarra a través de los diferentes múltiples de TDT local asignados a la Comunidad Foral de Navarra mediante Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local, ajustándose al número de canales disponibles en la actualidad en cada uno de ellos.

En estos momentos hay desplegados en Navarra cinco múltiples locales, de los cuales solo dos presentan ocupación, el de la demarcación de Tafalla con un programa (SD), y el de la demarcación de Pamplona con tres programas (SD). Todos los operadores presentes en los distintos múltiples son de iniciativa privada y adjudicatarios de licencia mediante concurso.

De conformidad con la propuesta formulada por las direcciones generales de Comunicación y Relaciones Institucionales, y la de Informática, Telecomunicaciones e Innovación, procede aprobar la correspondiente reserva de espacio radioeléctrico, en los diferentes múltiples de Televisión Digital Terrestre Local de la Comunidad Foral, para la difusión de los servicios de EITB en Navarra.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ACUERDA:

1.º Aprobar la reserva de espacio para la difusión digital de los servicios de EITB en los múltiples de TDT local asignados a la Comunidad Foral de Navarra en el correspondiente plan técnico nacional, de acuerdo con la siguiente distribución de programas:

–Demarcación de Pamplona: canal 38 (ETB 1).–Demarcación de Tafalla: canal 31 (ETB 1, ETB2, ETB 3).–Demarcación de Estella-Lizarra: canal 24 (ETB 1, ETB2, ETB 3).–Demarcación de Sangüesa: canal 45 (ETB 1, ETB2, ETB 3).–Demarcación de Tudela: canal 39 (ETB 1, ETB2, ETB 3).
2.º Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra para su conocimiento y efectos oportunos.

3.º Dar traslado de este acuerdo a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, a la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, a la empresa pública Navarra de Servicios y Tecnologías (NASERTIC), a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Navarra y a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a los efectos oportunos.

4.º Notificar este acuerdo a los interesados, Euskal Irratia Telebista (EITB), Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea S.A., Abian Komunikazioa S.L, Asociación Cultural Xaloa y Francisco Javier Ramos Cizaurre (Nixara), a los efectos oportunos, advirtiendo que contra el mismo, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.


Pamplona, 27 de julio de 2016.
La Consejera Secretaria del Gobierno de Navarra, María José Beaumont Aristu.

Producción de largometrajes: ayudas para 2016 y 2017

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 33E/2016, de 12 de julio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de subvenciones de ayudas para la producción de largometrajes en 2016 y 2017”.


Transporte de mercancías peligrosas por carretera: obtención del Certificado de Profesionalidad

FORMACIÓN
RESOLUCIÓN 530/2016, de 29 de junio, del Director General de Obras Públicas, por la que se convoca la realización de las pruebas para la obtención y para la renovación del certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

X Edición Concurso de Fotografía Ambiental

Ambientum.com es un portal de Internet líder en el sector del medio ambiente y la industria, nacido de la vocación de ser el punto de encuentro entre los profesionales del mercado. Entre las acciones que realizan algunas se vinculan a la educación y la sensibilización ambiental. 

Y entre estas destaca el Concurso de Fotografía Ambiental, que este año 2016 llega a su décima edición animando a sus lectores a fotografiar cualquier aspecto relacionado con el agua.

Objetivo

Ambientum.com organiza la X Edición Concurso de Fotografía Ambiental con el objetivo de difundir y promover la defensa medioambiental a través de la fotografía.

Temática del concurso

Será cualquier aspecto relacionado con el agua, la cual debe ser la protagonista principal, ya sea en estado líquido, gaseoso y/o sólido, incluyendo si se quiere o no cualquier especie animal o vegetal relacionada con el medio acuático.

¿Cómo participar?

Pueden participar todas aquellas personas que sean mayores de edad. Los participantes deben garantizar que las fotografías presentadas (3 máximo por persona) se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD y se hacen responsables de ello.
Contaremos con un jurado experto en fotografía medioambiental, que será el encargado de elegir la fotografía ganadora junto con los participantes que se animen a votar sus favoritas. 
El ganador podrá disfrutar de una maravillosa estancia en un lujoso hotel del norte de España.
El plazo de envío de las fotografías comenzará a finales de agosto, les mantendremos informados próximamente.

Actualiza la información del concurso en