Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Camino Natural del Irati, estrella de las Ferias de Urroz Villa


En el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento de Urroz Villa en las Ferias de San Martín 2015 tuvo un protagonismo especial el camino Natural del Tren Irati. Una charla el viernes 6 de noviembre sirvió para presentar -de la mano de su autor, Victor Manuel Egía- el libro “El Irati, S.A.. El sueño de Domingo Elizondo”.

El día 15, a partir de las 10 hs, quedó abierta al público la exposición “La recuperación de la Vía Verde del Irati”, elaborada por Tragsa. En el acto inaugural, Carlos García –agente de empleo y desarrollo local de Cederna Garalur en las cuencas prepirenaicas de Lumbier y Aoiz- intervino exponiendo las características y avances del proyecto. En esta presentación, junto al alcalde de Urroz, estuvieron representantes municipales de Sangüesa, Liédena, Urraul Bajo, Aoiz, Lizoain y Egües; así como vecinos de las localidades por las que circulaba el tren, especialmente de Ekai de Longuida. A la exposición de Carlos García siguió un animado debate  sobre el interés del trabajo en común para sacar proyectos adelante, con especial referencia al Barrio del Aserradero de Ekai.

La exposición se instaló en una carpa en el centro de la Plaza de Urroz Villa, acompañada de proyecciones de  videos y fotografías referidas al tren y al proyecto de recuperación.

Las actividades sobre el Tren Irati se completaron con circuitos de un tren a escala de 5 pulgadas de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril.

Premios 2014-2015 para formación profesional, artes plásticas y diseño

RESOLUCIÓN 132/2015, de 11 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se convocan los premios extraordinarios de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, para el alumnado que haya finalizado el ciclo formativo durante el curso 2014-2015, en la Comunidad Foral de Navarra.


Ampliado el plazo ayudas para jóvenes agricultores

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 441/2015, de 10 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se modifica la Resolución 538/2015, de 22 de julio, del Director General de Desarrollo Rural por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 para ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.


Jornada para Directivos sobre cómo aprender a aprovechar las TICs

FORMACIÓN

RECICLAJE DIGITAL: CÓMO SACAR PARTIDO DÍA A DÍA A LA TECNOLOGÍA DIGITAL

Ponente :

Fernando García Iglesias
Artáiz Asesoría Tecnológica

Fecha : 

10 de diciembre, jueves

Horario : 

9:30 horas

Duración aproximada: 

Dos horas.

Lugar : 

Club de Marketing de Navarra

PROGRAMA

La mayor parte de los responsables de empresas utiliza dispositivos electrónicos en su actividad diaria. Ordenador, smartphone o tablet son habituales compañeros de fatigas de cualquier directivo. Pero muchas veces se están desaprovechando muchas de las posibilidades que estos dispositivos ofrecen para muchas tareas. Esto puede suceder porque la introducción de la tecnología digital ha llegado a la vida del directivo en un momento maduro, a menudo sin contar con la experiencia informática que las nuevas generaciones han adquirido desde su infancia, que hace que a los jóvenes les sea más sencillo sacar partido de la informática. Si a esto unimos que la tecnología avanza a una velocidad desenfrenada, y que casi a diario salen nuevas formas de utilizarla, es habitual que se esté desaprovechando el potencial que los dispositivos electrónicos pueden ofrecer en muchas tareas diarias, a menudo muy sencillas pero que permiten ahorrar tiempo y evitar complicaciones.
En esta jornada presentaremos herramientas que permiten realizar las tareas a las que se enfrenta cualquier directivo de una forma más sencilla. Algunos ejemplos:
Block de notas digital.Whatsapp en el ordenador.Acceso remoto al puesto de trabajo.Voz sobre IP en el teléfono fijo y en el móvil.Análisis de datos de la empresa con herramientas de BI (Business Intelligence.Blog personal.Compartir calendarios y simplificar la concertación de reuniones.Audio y videoconferencias.Boletines electrónicos.Uso inteligente del móvil: evitar llamadas no deseadas.Pequeñas grandes utilidades: gestionar el móvil desde el ordenador, usar el móvil como escaner de documentos, pagar la zona azul.

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido:

Directivos que desean ponerse al día sobre cómo sacar partido a la tecnología en su actividad diaria.

Inscripciones:

Socios: Gratis.

A través de la web (haz clic aquí), con al menos dos días de antelación.

Para información:



Tfno. 948 290155

Ezprogui tiene una nueva norma que regula su red de caminos

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del uso y mantenimiento de la red de caminos de Ezprogui


Montxo Armendariz será galardonado con el Premio Francisco de Javier

Montxo Armendáriz, natural de Olleta (Navarra), ha dedicado su vida profesional y personal al mundo de la narrativa cinematográfica, empleando el lenguaje audiovisual para expresar su creatividad como contador de historias.

Sus primeros trabajos en este ámbito se plasman en varios cortometrajes filmados en 35 mm, en un entorno semiprofesional, pero que le reportan sus primeros reconocimientos en diversos festivales. Prácticamente todas sus obras han cosechado galardones, siendo por ello el cineasta navarro más laureado.

Su primer largometraje es fruto de su investigación para la filmación de un mediometraje con un protagonista del ámbito rural navarro, el carbonero Anastasio Otxoa, quien inspira el personaje de la cinta que revelará la sensibilidad de Armendáriz: Tasio, nombre que lleva su ópera prima. Transcurre el año 1984 y a partir de aquí el cineasta navarro emprende una definitiva carrera como director y guionista, cuyo reconocimiento por la crítica y el público le permitirá mantener una estabilidad dentro de esta difícil industria.

Entre 1984 y la actualidad ha firmado nueve largometrajes, habiendo recibido múltiples galardones, quedándose a las puertas del Oscar con Secretos del corazón (1997), película rodada en diferentes parajes de Navarra.

El cine de Montxo Armendáriz ha sido analizado en varias publicaciones, artículos, entrevistas y otros medios que le han considerado como uno de los cineastas más importantes de los últimos años. Puede presumir de haber impuesto un estilo muy particular en su obra, coherente siempre a su carácter naturalista y costumbrista, cercano a los asuntos familiares o sociales candentes en nuestro entorno, expresándolos con sensibilidad y demostrando un profundo conocimiento de la realidad a la que se enfrenta.

Su obra ha sido reconocida en certámenes internacionales (Berlín, Cannes, Chicago, Karlovy Vary o Nantes), llevando por todo el mundo de manera implícita los paisajes navarros que han servido como telón de fondo en varios de sus filmes (Tasio, Secretos del corazón, Silencio roto, Obaba, No tengas miedo).

Montxo Armendáriz posee, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Cinematografía y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, ambos concedidos en 1998.

DECRETO FORAL 258/2015, de 11 de noviembre, por el que se concede el Premio “Francisco de Javier” a don José Ramón Armendáriz Barrios, Montxo Armendáriz.


Convocatoria Junta General Ordinaria Comunidad de Regantes Bardenas II

NUESTRAS EMPRESAS

COMUNIDAD DE REGANTES NÚMERO II DE LOS RIEGOS DE BARDENAS


Se ha convocado a Junta General Ordinaria a todos los partícipes de la Comunidad de Regantes número II de los Riegos de Bardenas, que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre de 2015 a las diez horas treinta minutos de la mañana en primera convocatoria, y a las once horas en segunda convocatoria, en el domicilio social de la Comunidad, sito en Figarol.
Orden del día:
1.º Lectura y Aprobación de Actas de la Junta Ordinaria y de la Junta Extraordinaria celebradas el día 14 de diciembre de 2014.
2.º Presentación de cuentas del pasado ejercicio.
3.º Informe de gestión del Sindicato de Riegos.
4.º Fijación de cuotas.
5.º Elección de un Síndico por cada uno de los municipios de Cáseda, Sos del Rey Católico (Sofuentes), Carcastillo y Castiliscar.
6.º Elección de Síndico ante la Comunidad General.
7.º Ruegos y Preguntas.
Figarol, 9 de noviembre de 2015.
El Presidente de la Comunidad, Jesús Arbués Radigales.

Ayudas para Inversiones en explotaciones agrarias

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 440/2015 de 10 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se modifica la Resolución 516/2015, de 17 de julio, del Director General de Desarrollo Rural por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas a la medida de “Inversiones en explotaciones agrarias”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 para ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.


UPNA: Oferta 2015 de Empleo Público del Personal Docente e Investigador

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 1987/2015, de 3 de noviembre, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el “Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pública de Navarra para el año 2015” aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de noviembre de 2015.


Revisión crítica a la próxima Cumbre de la Tierra de Paris

COP21: ¿cuánto cuesta la Cumbre de la Tierra?


"(...)
La próxima Cumbre de la Tierra, a la que se ha dado en llamar COP21 (con esa manía mundial tan de moda de ponerlo todo en siglas) se desarrollará en la ciudad de París, capital de Francia, entre los días 30 de noviembre y 11 de diciembre.
(...)


El costo total de la conferencia, remitiéndonos única y exclusivamente a los gastos de los representantes y sus delegaciones, asciende a 1070 millones de euros. Y si bien esta cifra es elástica, lo más probable es que se estire y no que se comprima."
(...)

Aibar-Oibar: el programa del Mes Cultural

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

19´30 h Concierto de la banda de Sangüesa en el Auditorio con motivo del Día de Navarra

SABADO 12 DE DICIEMBRE

19´30 h Charla “La Situación de la mujer en el Franquismo” en el tercer piso del Ayuntamiento a cargo de la historiadora “GEMMA PIEROLA”

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

Después de la misa de 12 concierto de la CORAL MENDITXURI en la iglesia de San Pedro

JUEVES 24 DE DICIEMBRE

18´00 Txistorrada en el lavadero18´30 Acto de bienvenida a Olentzero. A continuación Kalejira por el pueblo con la Txaranga hasta la plaza del Ayuntamiento. Desde la comisión s einvita a todos los vecinos y vecinas a que se vistan de caseros y caseras

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE

17´30 Cine para los niños y niñas en el tercer piso del Ayuntamiento

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE

SAN SILVESTRE Carrera popular por las calles de nuestro pueblo
17´30 h salida para los niños
18´00 h salida para los adultos

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE

A partir de las 00´00 h NOCHE VIEJA música y buen ambiente en el auditorio

SABADO 2 DE ENERO

12 HORAS DE FÚTBOL SALA ININTERRUMPIDAS en el frontón
Comenzando los partidos a las 9 de la mañana hasta las 21´00

MARTES 5 DE ENERO

17´00 Cabalgata de los Reyes Magos


IV MERCADILLO SOLIDARIO DE AIBAR-OIBAR

Iniciativa apoyada este año: MENUDOS CORAZONES. Asociación para la ayuda de niños con problemas del corazón.

Solidaridad con Asier Arbeloa Perez niño de Aibar-oibar

Horario:
Noviembre: Sábado 28 de Noviembre de 2015
De 17´00 a 20´30
Diciembre : Jueves 3 y martes 8 de diciembre
De 12´00 a 14´00
Diciembre: Sábados 5, 12, 19, 26 de Diciembre de 2015
17´00 a 20´00
Diciembre : Domingos 6, 13, 20, 27 de Diciembre de 2015
De 12´00 a 14´00
2 de enero de 2016
De 17´00 a 20´30

El mercadillo estará en las salas de la segunda planta del ayuntamiento

Montaña de Navarra: a concurso el arrendamiento de la Posada Sarigarri de Abaurrea Baja

OPORTUNIDADES

Arrendamiento Hostal Posada Sarigarri

 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante:Ayuntamiento de Abaurrea Baja/Abaurrepea
Órgano de contratación:Pleno
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Concesión de servicios
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:Se adjudica la explotación del Hostal municipal Posada Sarigarri por plazo de 5 años prorrogables hasta 15
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 78.000,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 21/11/2015 al 10/12/2015
Lugar de presentación:Regsitro General del Ayuntamiento de Abaurrea Baja
Fecha de publicación:20/11/2015

Plazo ejecución
Años:5

Códigos CPV
55100000Servicios de hostelería

Prórroga
Plazo máximo15 años
Observaciones:Contrtato inicial de 5 años prorrogable , de mutuo acuerdo por periodos quinquenales hasta un máximo total de quince años.

Pliegos y documentación complementaria
PLIEGO2015.doc             Tamaño: 53,00 kb

Información adicional
La apertura de Pliegos se realizará el día 11 de Diciembre a las 14 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Abaurrea Baja

Persona de contacto
Nombre y apellidos:José Antonio Tellechea Echarri
Email:aytos_abaurreas@yahoo.es
Teléfono:687726771