Buscar en este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

Europa Direct: nuevo boletín informativo


Informe de suscriptores. Boletín nº 17-  14  de Octubre de 2015. 
Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur

Estimado/a suscriptor/a, enviamos a continuación el boletín Europe Direct de Cederna Garalur  que incluye referencias a los Boletines Oficiales de Navarra, de España y de la Unión Europea BON, BOE y DOUE C y DOUE L noticias relacionadas con la Unión Europea, convocatorias, concursos y últimas publicaciones.  Para ampliar información póngase en contacto con el centro a través de este correo: europadirect@cederna.es
En este número: Noticias, Jornadas, Ofertas de empleo, Convocatorias, Publicaciones.

NOTICIAS

seminario_interreg_sudoe
Los pasados 7 y 8 de Octubre se ha celebrado en Santander el seminario de lanzamiento del programa de cooperación transnacional Interreg VB SUDOE. Durante las dos jornadas, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de las prioridades del nuevo programa, el formato de presentación de las propuestas, el registro de proyectos y diversas herramientas informáticas de apoyo a la presentación del …

ESG_gobnavarra
A través del Departamento de Educación, Navarra participa en el proyecto "Entrepreneurship Serious Game", financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. El objetivo del proyecto es identificar las habilidades personales que debe poseer cualquier joven que desee integrarse en el mercado laboral. El emprendimiento es un tema serio pero, ¿es un juego? Un nuevo proyecto ERASMUS+ financiado …

---

Finodex
(Fuente: Diario de Navarra) La empresa navarra Mahei Engineering, de Pamplona, ha sido seleccionada por la aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data y tecnologías FIWARE, Finodex, en su segunda convocatoria de propuestas que concluyó en Septiembre. La iniciativa forma parte de un grupo de 52 proyectos seleccionados tras la evaluación de 297 propuestas por parte de expertos europeos. …

---

mendiko_960x640
(Fuente: Diario de Navarra) El 50 por ciento proceden de fondos europeos y el otro 50 por ciento lo aportan las empresas Navarra canaliza las ayudas europeas a 17 bodegas para programas de promoción del vino en 27 países, cuyo coste total asciende a 1,7 millones de euros, de los que el 50% proceden de fondos europeos (FEAGA-Fondo Europeo de …

---

cap-reform_zoom
(Fuente: Gobierno de Navarra) Las ayudas responden a medidas de competitividad y sostenibilidad adoptadas en 2014 Diez "Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)" de Navarra han recibido 4,3 millones de euros del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, correspondientes a los gastos realizados en 2014 en …

---

Fuente: Secretaría General de
Cooperación Internacional para el Desarrollo
(Fuente: Gobierno de Navarra) Ostenta este semestre la presidencia de la comisión de asuntos europeos de medio ambiente Navarra ostenta durante el segundo semestre de este año la presidencia de la comisión de asuntos europeos de medio ambiente las comunidades autónomas y, por este motivo, defenderá los intereses de estas administraciones ante el Consejo de Ministros del próximo 26 de …

---

(Fuente: Diario de Navarra) Durante nueve meses serán instruidas en Atención sociosanitaria y Gestión de llamadas de teleasistencia Cruz Roja Navarra formará durante los próximos nueve meses a quince mujeres desempleadas en Cascante, dentro de la X Escuela Taller de Empleo.Las mujeres recibirán formación en Atención sociosanitaria y Gestión de llamadas de teleasistencia, algo pionero en Navarra, por lo que …

---

calabazas_bonn_800x600
(Fuente: Comisión Europea) En 2016, los productores europeos se beneficiarán de programas por un valor de 111 millones EUR para encontrar nuevos mercados y promover el consumo fuera y dentro de la UE. La promoción constituye una parte fundamental de las medidas presentadas por la Comisión para apoyar a los agricultores. «Disfrútelo, es un producto europeo»: la nueva política de …

---

erasmus_jovenes_emprendedores
Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores te da la oportunidad aprender, cooperar con socios extranjeros, conocer nuevos mercados y adquirir una nueva perspectiva de tu negocio. El programa "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" está financiado por la Comisión Europea, y está dirigido por una parte a quienes …

JORNADAS

Kedada de emprendedoras y empresarias. Larraintzar. 15 de Octubre de 2015
Lugar:Centro Cívico

Horario:10:00-13:00

Inscripciones: 948 567 010/ 639 900 336.  

OFERTAS DE EMPLEO

Vacante: Puesto de investigador/a "Marie Curie" Entidad: Universidad Técnica de Chipre. Departamento de Ingeniería Electrónica e Informática. Origen: Chipre Plazo: 15 de Noviembre de 2015 Descripción: Desde el Deptarmento de Ingeniería Electrónica e Informática, la Universidad de Chipre ha publicado una plaza de investigación "Marie Curie" para trabajar a tiempo completo en la reconstrucción 3D y la Visión Artificial aplicada …

---

Programa: Erasmus+ Entidad: YesEuropa (http://yeseuropa.org/) Destino: Cozensa (Italia) Plazo de solicitud: hasta el 19 de Octubre Descripción: La entidad YesEuropa ofrece 8 becas Erasmus+ para jóvenes emprendedores en Cozensa (Italia).  Más información: http://yeseuropa.org/intercambio-erasmus-en-italia-sobre-varios-temas/?

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Programa: Horizonte 2020 Convocatoria: . Rural Renaissance: Fostering innovation and business opportunities. H2020-RUR-2016-2017 Próximas líneas de convocatorias. Fecha inicio: 27 de Octubre de 2015  (para ver todas, pulsar en el enlace inferior) RUR-11-2016:  Demostraciones en el sector agroalimentario: profundizando en el aprendizaje entre ganaderos o agricultores. Plazo: 17 de Febrero de 2016. RUR-10-2016-2017: Redes temáticas para recopilar conocimiento y aplicaciones …

---

Programa: Interreg VB SUDOE Plazo: Hasta el 6 de Noviembre de 2015 Más información: Sobre el Programa: http://4.interreg-sudoe.eu/ Versión provisional de la convocatoria: http://4.interreg-sudoe.eu/ESP/f/105/163/General/Consulte-la-version-provisional-del-dossier-de-candidatura/

---

Fecha: 10 de Septiembre de 2015 Plazo: 2 meses. Descripción: El próximo 10 de Septiembre se abrirá la primera convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza España- Francia -Andorra Interreg VA.  Está previsto que a finales de Julio se publique la documentación de apoyo para la presentación de proyectos. Hasta entonces el nuevo programa, que se organiza en cinco …

PUBLICACIONES

dentro_ttip
Publica: Oficina de Publicaciones de la Comisión Europea Nº catálogo: NG-01-15-085-ES-N ISBN:978-92-79-46348-8 Idioma: Español Disponible en: PDF Descargar documento Más información: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea: http://bookshop.europa.eu

---

guia_bolsillo_parlamento_europeo
Publica: Oficina de Publicaciones de la Comisión Europea Nº catálogo: QA-02-15-479-ES-C ISBN:978-92-823-7372-9 Idioma: Español Disponible en: PDF Descargar documento Más información: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea: http://bookshop.europa.eu

---

FASE ESTATAL: Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

OPORTUNIDADES

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado la edición 2015/2016 de la sección española de los Premios Europeos de medio ambiente a la empresa. 
 Estos premios, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.  Los galardonados se benefician del alto perfil de los Premios, que mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Además, los premiados participarán en el certamen europeo donde concurrirán con otras empresas europeas. En la edición 2013/2014, 12 empresas españolas resultaron ganadoras y participaron en la competición europea. Los premios españoles, fueron entregados por SSMM  los Reyes de España. 
 Pueden participar aquellas empresas, independientemente de su tamaño, que tengan domicilio fiscal y desarrollen su actividad principal en España
 El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el lunes 16 de noviembre de 2015.
 Toda la información y documentación necesaria para presentar una candidatura, se encuentra en la página Web de la Fundacion Biodiversidad http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/premios/edicion-20152016-de-los-premios-europeos-de-medio-ambiente-la-empresa-seccion
Asimismo, se puede ampliar información en la página web de la Comisión Europea:


Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con:

Fundación Biodiversidad
C/ José Abascal, 4 – 6º.
28003 Madrid
Tel. +34 91 121 09 20

Ayudas para formación con compromiso de contratación

FORMACIÓN

RESOLUCIÓN 93E/2015, de 2 de octubre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación prioritariamente de personas en situación de desempleo.