Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

¡¡¡ Buenos deseos !!!


¿Cómo solicitar plaza en el CRAD de Aibar-Oibar?

Desde el 7 de diciembre está abierto el plazo para solicitar plaza en el Centro Rural de Atención Diurna de Aibar-Oibar.
 Para formalizar la solicitud hay que concertar cita con la Trabajadora Social Municipal (Edurne Sesma 948 877 005) o con la Trabajadora Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Sangüesa y Comarca (Ana Garro 948 430 436). Desde allí se facilitará a las personas solicitantes cuanta información y orientación sea necesaria para cumplimentar y tramitar dicha solicitud.
Requisitos de acceso:
o   Haber cumplido 60 años de edad y/o estar jubilado/a o ser pensionista.
o   Acreditar estar inscrito en el Padrón Municipal de Aibar-Oibar o en cualquiera de los Ayuntamientos que hayan suscrito convenio de colaboración para el ingreso de sus vecinos/as en este centro, en el momento de presentación de la solicitud.
o   No tener reconocido un grado de dependencia severa o gran dependencia, según lo establecido en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Registrada la solicitud, se procederá a la valoración de la misma por las trabajadoras sociales y se aprobará por la Comisión de Seguimiento. A continuación, se comunicará a la persona solicitante la confirmación o negación de la plaza. En este último supuesto, se indicarán los motivos por los que no se concede la plaza. En caso de que no exista plaza en el momento de presentación de la solicitud, se procederá a incluir a la persona solicitante en la lista de espera, que se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno del centro.

 Para más información llamar al 948 877 005.

26 de diciembre: Inauguración y Jornada de Puertas Abiertas del CRAD de Aibar-Oibar

A medio camino entre las Residencias y la Atención Domiciliaria, el Centro de Atención Diurna de Aibar-Oibar es un servicio gerontológico de proximidad diseñado para atender a Personas Mayores Válidas que, a iniciativa del Ayuntamiento de Aibar-Oibar, se concibe con carácter comarcal.
 El proceso para su creación ha sido largo en el tiempo. Pero, ahora, mediado el mes de diciembre, ya casi está todo listo para su inauguración.
La iniciativa surge hace algunos años cuando, preocupados por la calidad de vida de las Personas Mayores, el Ayuntamiento –presidido entonces por Manuel Martínez Aldunate- comienza a madurar la idea. Idea que va tomando forma lentamente en la pasada legislatura. La corporación con Pedro Lanas, su Alcalde, a la cabeza,  encarga a Cederna Garalur un estudio de viabilidad, contrata una trabajadora social que se ocupa de ir, paulatinamente, llenando de contenido el proyecto: principios, filosofía, estudio poblacional… El consistorio busca conocer otras experiencias rurales que puedan ser transferidas como la del Ayuntamiento del Valle de Arana… La concesión de una ayuda del PDR 2007-2013 gestionado por Cederna Garalur y financiado por el Fondo FEADER y Gobierno de Navarra permiten que el edificio que acogerá el CRAD esté terminado para junio de 2015.
A partir del verano los meses han sido de un trabajo intenso para todo el equipo del Ayuntamiento de Aibar-Oibar:
Se renovó la contratación de Edurne Sesma como trabajadora social, quien se ha encargado de definir el proceso y el plan de gestión, supervisar la puesta en marcha del edificio que acogerá el centro, de coordinar la labor municipal con las trabajadoras sociales de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y la de la Zona Básica de Salud…
Tras la adjudicación del equipamiento a las empresas Saltoki y El Corte Inglés, en las últimas semanas, se ha estado equipando el inmueble que ocupará el CRAD.
Se ha preparado un variado y atractivo programa de actividades para dinamizar la vida de las personas usuarias en el CRAD, a desarrollar a partir de enero de 2016; que se ha presentado para ser apoyado económicamente por la Fundación Caja Navarra.
Se han hecho gestiones con diferentes entidades públicas y privadas para buscar vías de financiación de la gestión del Centro, de tal manera que la estancia en el Centro sea lo más accesible, en términos económicos, posible a las Personas Mayores. En este sentido, el 18 de diciembre, a las 9’00 hs. se celebró una reunión con todas las Entidades Locales pertenecientes a la Zona Básica de Salud de la Comarca de Sangüesa para presentarles el estado del proyecto y un borrador de convenio de colaboración de estas con el Ayuntamiento de Aibar-Oibar.
A primeros de noviembre se abrió el plazo de inscripción de usuarios y usuarias al servicio. Asimismo se lanzó un concurso público para la adjudicación de la gestión del Centro. Este concurso fue fallado el pasado 2 de diciembre; resultando adjudicada la gestión a la empresa local GUTISO con experiencia en gestión de espacios públicos, trabajos de hostelería y restauración y servicios a personas mayores (como el Club de Jubilados o la Residencia Municipal de Sangüesa).
Y, así,  por fin, todo está listo para la inauguración del CRAD de Aibar-Oibar, que será el próximo día 26 de diciembre. A las 11 hs está previsto un sencillo acto institucional, al que se ha invitado a representantes del Gobierno de Navarra, autoridades locales de la Comarca, a Cederna Garalur, a todos los técnicos implicados en este proceso y en el funcionamiento futuro de servicio y a entidades patrocinadoras. A continuación, a partir de las 12 hs. arrancará una Jornada de Puertas Abiertas para que todos los vecinos y vecinas de la localidad y la comarca que lo deseen puedan acercarse a conocer el espacio.

El Centro Rural de Atención Diurna de Aibar-Oibar, comenzará a funcionar enero de 2016.

Renta de referencia para Explotaciones Agrarias en 2016

INFORMACIÓN

La Orden AAA/2640/2015, de 2 de diciembre, por la que se fija para el año 2016 la renta de referencia -publicada en el BOE Nº 295; jueves, 10 de diciembre de 2015- establece que  la renta de referencia a que se refiere el apartado 12 del artículo 2 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, queda fijada para el año 2016 en la cuantía de 28.396,56 euros.

Aibar-Oibar: Concurso público para el arriendo del Parque Aventura

OPORTUNIDADES

ARRIENDO GESTIÓN PARQUE AVENTURA
 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante:Ayuntamiento de Aibar
Órgano de contratación:PLENO
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Concesión de servicios
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:Arrendamiento de la gestión del Parque Aventura sito en la parcela 638 E del Polígono 5 de Aibar, en el Paraje Artamendía.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 12.500,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 19/12/2015 al 22/01/2016
Lugar de presentación:Registro General del Ayuntamiento de Aibar, sito en Plaza Consistorial, 1 C.P. 31460
Fecha de publicación:18/12/2015

Plazo ejecución
Años:1

Códigos CPV
92000000Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos

Prórroga
Plazo máximo5 años
Observaciones:El plazo de duración del contrato es de un año contado a partir del 1 de enero de 2016, prorrogables expresamente por periodos anuales, hasta un máximo de 5 años.

Pliegos y documentación complementaria
PARQUE AVENTURA AIBAR PCAL.pdf             Tamaño: 1296,23 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:Cristina Fabo Legarda
Email:info@aibar-oibar.org
Teléfono:948877005
Fax:948877357

La alternativa del Empleo verde

INFORMACIÓN

El empleo verde, respuesta necesaria a la crisis económica y medioambiental

Desde el sector medioambiental se ha venido apostando desde hace tiempo por una solución a la crisis económica que no acababa de materializarse: el empleo verde, refiriéndonos como tal a aquel que busca reducir el impacto ambiental de una actividad hasta conseguir un nivel sostenible.


El problema venía porque desde los poderes públicos no se tenía consciencia sobre las posibilidades de empleo que el medio ambiente ofrece sin que ello suponga un gran desembolso.   Sin embargo, parece que este paradigma está cambiando, el marco normativo existente en la UE y España apunta claramente hacia un nuevo modelo energético, y las cifras  de empleo del sector ambiental lo demuestran. Según el informe Empleo Verde en una Economía Sostenible, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) en 2010, el empleo en el sector ambiental español representaba el 2,6% de la población ocupada, aumentando un 235% en apenas una década. Además, varios informes a nivel internacional vaticinan que, gracias al enorme potencial de España en este sentido, sería posible la creación de hasta dos millones de empleos verdes de cara a 2020. Y es que en nuestro país están surgiendo nuevos nichos de empleo en materia medio ambiental como son la rehabilitación energética de edificios, que ofrecen una oportunidad a antiguos trabajadores de la construcción, uno de los sectores más afectados por la crisis económica española. Otro de los grandes nichos de empleo verde que está impulsando España es el de la agricultura ecológica, lo que nos ha llevado a ser el principal país productor y suministrador de estos productos a nivel Europeo. Existe  una demanda real de profesionales verdes que va más allá de las actividades  que se relacionan con la gestión del agua y los residuos, la sostenibilidad de empresas o la certificación ambiental. Según los expertos se espera que sectores como las energías renovables, el transporte , la edificación sostenible, el turismo sostenible, la agricultura y ganadería ecológica, y la producción de biocarburantes despeguen definitivamente. El ecoempleo no sólo es clave para combatir el desempleo, sino que es la mejor solución para mitigar el cambio climático y el declive medioambiental que estamos viviendo; es por ello que se requiere invertir en educación ambiental con el fin de formar profesionales y expertos cualificados  que se conviertan en promotores de los empleos verdes, tan necesarios para  nuestra sociedad.


Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Sangüesa

Sábado 26 de diciembre. 20:00h

Auditorio del Carmen de Sangüesa.

Entrada: 5 €
Venta de entradas: Días 22 y 23 de diciembre en la Casa de Cultura de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Día 24 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas. Y por Internet los días 22, 23 y 24 a través de la web www.sanguesa.es
El día del concierto desde las 19:00 horas en el Auditorio del Carmen (si quedan entradas). No se podrán adquirir más de 6 localidades por persona ni se admitirán reservas por teléfono.

Programa:

Dublin Dances. Jan Van der Roost.Puszta. Four Gipsy Dances. Jan Van der Roost.At the Mambo Inn. M. Bauzá, E. Sampson, B. Woodlen. Arr. Toshio Mashima.Attila. Julius Fučík.Frank Sinatra Hits Medley. Arr. Naohiro Iwai.Carmen Sylva. Josef Ivanovici.