Buscar en este blog

lunes, 29 de octubre de 2018

Emprendimiento Joven: el vídeo “Emprender, una actitud” y la guía on line “Tú y tu proyecto”.




El vídeo “Emprender, una actitud” recoge la experiencia de ocho jóvenes navarros que han iniciado cinco proyectos con el objetivo de motivar a otros jóvenes y transmitirles una “actitud activa”. Las jóvenes emprendedoras y emprendedores y sus proyectos son: Iruña, Álex y Raquel (marca de ropa Vaitiare); Pablo (salón de tatuaje y espacio creativo Survivor Tatoo Club); Blanca y Maite Martínez (página de ocio accesible para personas con necesidades especiales D-Escapada); Iker (aizkora); Beñat Barberena (explotación ganadera).

Por su parte, la guía on line “Tú y tu proyecto” entiende el emprendimiento como una actitud vital, como una habilidad que puede aprenderse y aplicarse a cualquier proyecto, frente a la visión generalizada que lo identifica con “crear tu propio negocio”. El objetivo del INDJ con esta guía es ofrecer las herramientas necesarias para trabajar el proceso que parte de la idea hasta su realización. La guía está dirigida tanto a personas jóvenes que busquen un empleo como a aquellas que deseen utilizarla de manera autónoma con el fin de desarrolla cualquier proyecto personal.

Os remitimos los enlaces a los dos recursos:
Vídeo “Emprender, una actitud”: https://www.youtube.com/watch?v=5SNu4ijm6MA
Guía Tú y tu proyecto: http://tuytuproyecto.info/

16/11, a partir de las 9 hs- Leiza- Encuentro sobre Participación Ciudadana en la Montaña de Navarra




3/11, a las 20 hs. "Jito Alai": Aires Bohemos-La tierra baila: el galardonado proyecto de danza y música llega a Sangüesa-Zangoza







3/11, Yesa, 18 hs. Contínua la celebración de Halloween con chocolatada y recorrido por el pueblo en Truco o Trato



31/10, 20 hs. Yesa-Ginkana Especial Halloween 2018



31/10, desde las 18'45 hs. Liédena: IX Edición de Halloween



31/10- 20 hs- Sangüesa/Zangoza- "Batavia Madrigal Singers" en el XXIV Ciclo Coral Internacional de Navarra




Yesa- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA


Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua

Becas para estudios eclesiásticos en la Universidad de Navarra

FUNDACIÓN HORIZONTE

Convocatoria de concesión de becas para estudios eclesiásticos en la Universidad de Navarra


Concurso de trabajos de investigación sobre la toponimia de Navarra


ORDEN FORAL 51/2018, de 19 de octubre, de la Consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria del concurso de trabajos de investigación sobre la toponimia de Navarra.


DIRECTRICES REGULADORAS DEL PDI Y DE SU DEDICACIÓN ACADÉMICA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA


BOLETÍN Nº 209 - 29 de octubre de 2018

RESOLUCIÓN 1861/2018, de 25 de septiembre, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el texto consolidado de las Directrices reguladoras del PDI y de su dedicación académica.



Cuerpo de Maestros: información sobre la adquisición o no de especialidades


RESOLUCIÓN 3339/2018, de 16 de octubre, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros que adquiere nuevas especialidades y de aquél que no las adquiere, indicando cuál es el motivo.



Acuerdo Gobierno de Navarra-Sindicatos sobre el Empleo Público


ACUERDO entre la administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y los sindicatos LAB, CCOO y UGT sobre la aplicación de lo previsto en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018


Compensación de gastos a las organizaciones sindicales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea


RESOLUCIÓN 1106/2018, de 4 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se disponen las cantidades máximas que podrán abonarse como compensación de los gastos de funcionamiento de las organizaciones sindicales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.


PDR 2014-2020: Ayudas para “Actividades de información y promoción en el mercado interior”


RESOLUCIÓN 1135/2018 de 4 de octubre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria 2018-2019 de las ayudas previstas en la submedida de “Actividades de información y promoción en el mercado interior”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Identificación BDNS: 418260. http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/208/Anuncio-2/


OFERTA EMPLEO PÚBLICO: 2 puestos de Ingeniero Técnico Industrial en Gobierno de Navarra


RESOLUCIÓN 2298/2018, de 8 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Ingeniero Técnico Industrial, una para la formación, en situación de servicios especiales, y otra para la contratación temporal.



Ayudas para mantenimiento de la zona ajardinada y del área recreativa Fuente de las Vírgenes, así como la limpieza y retirada de basura del Monasterio de Leyre y su entorno

RESOLUCIÓN 153/2018, de 10 de mayo, de la Directora General del Presupuesto, por la que se concede subvención a la Orden de San Benito Congregación de Solesmes. Identificación BDNS: 418884.


PDR 2014-2020: Ayudas a Inversiones en explotaciones agrarias distintas a regadío en la zona de actuación de Canal de Navarra”


RESOLUCIÓN 1147/2018, de 11 de octubre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y ganadería, por la que se aprueba la modificación del crédito autorizado mediante la Resolución 1417/2017, de 21 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas a la medida de “Inversiones en explotaciones agrarias distintas a regadío en la zona de actuación de Canal de Navarra”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Identificación BDNS: 372491.


Ayudas para acciones formativas con compromiso de contratación


RESOLUCIÓN 417E/2018, de 13 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación prioritariamente de personas desempleadas para el año 2019. Identificación BDNS: 418337.


Revisión de zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos

ORDEN FORAL 247/2018, de 4 de octubre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que se revisan las zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes agrarias y se aprueba el programa de actuaciones para el periodo 2018-2021.


Ayudas estatales para la promoción del arte contemporáneo español.


Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE- D.G. DE BELLAS ARTES

Bases reguladoras

Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Al día siguiente a su publicación en BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

15 días hábiles después la apertura

Ayudas estatales para investigación en el sector apícola


Resolución FEGA OA, por la que se convocan subvenciones para proyectos investigación sector apícola dentro del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la  Apicultura.

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN- FONDO ESPAÑOL DE GARANTIA AGRARIA

Bases reguladoras

Orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre, bases reguladoras concesión subvenciones proyectos  de investigación aplicada sector apícola, dentro del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura.
Orden APM/1095/2017, 31 de octubre, que modifica, Corrección de errores Orden APM/1095/2017

Fecha de inicio del periodo de solicitud

29/10/2018
Día siguiente a la publicación del extracto en B.O.E.

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20/11/2018

VECINOS: 10/11- 17hs- Artieda, teatro KLINA- "O me atienden o me voy"


VECINOS: 2/11, 19 hs. -Arce- Proyección del Cortometraje "Above 592 metres"



VECINOS: Ferias de San Martín en Urroz (2 al 4/11, 10 y 11/11)




#ACTIVASPORELCLIMA: Declaración y Vídeos de las Jornadas del Encuentro Mujeres por el Cambio Climático en Navarra


Agur t’erdi:

Mezu honen bidez jakinarazi nahi dizugu gure web orrialdean ikusgai dituzula “Emakumeak eta Klima Aldaketa, Nafarroa 2018” Topaketen bideoak, ondoko estekan:

Bidenabar, Topaketetan adostu zen #EmakumeOKima Adierazpena sinatzera gonbidatzen zaitugu, web orrialdean dagoen formularioan bitartez  


Adierazpena                Sinadura

Mila esker zure partehartzeagatik. Laister arte. 
                 


Buenos dias:

Ya están disponibles en nuestra Web los videos que recogen las dos jornadas del Encuentro Mujeres y Cambio Climatico  Navarra 2018, en el siguiente enlace:  https://www.navarra.es/home_es/especial/Encuentro+mujeres+y+cambio+climatico/VIDEOS+COMPLETOS.htm

Tambien hemos colgado en ella la Declaración #ACTIVASPORELCLIMA que suscribieron las personas participantes y a la que invitamos a adherirse  a través de la misma pagina Web https://www.navarra.es/home_es/especial/Encuentro+mujeres+y+cambio+climatico/

Declaración                        Firma

Muchas gracias por vuestra participación y continuamos en contacto



Boletín ENISA- Emprendimiento innovador



"Enisa ha ayudado a convertir muchos sueños y proyectos en una realidad"

Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf

Tras varios años viajando por el mundo, Javier Goyeneche logró su objetivo: encontrar los residuos adecuados para crear una nueva generación de productos de moda.

Reportaje Enisa: Entrenar.me

#clienteEnisa

La necesidad fue evidente y desarrollaron una plataforma capaz de poner en contacto a entrenadores y clientes con ganas de ponerse en forma. En 2017 recibieron un enisa por 75.000 €. 

José Bayón, nuevo consejero delegado

#equipoEnisa

Tras su nombramiento el pasado 8 de octubre, José Bayón se ha incorporado a nuestro equipo como consejero delegado.
¡Bienvenido a Enisa!

Más de 30 expertos, nacionales e internacionales, en el especial de la revista ICE coordinada por Enisa.


Revista ICE Información Comercial Española

Monográfico coordinado por Enisa

“Innovación y emprendimiento: un binomio para el crecimiento de la economía española”, es el título del último número de la revista ICE, dedicado al análisis del emprendimiento innovador en España.

Conama Conecta: Congreso Nacional del Medio Ambiente

Madrid, del 26 al 29 de noviembre de 2018

El evento se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde Enisa participará en un taller de financiación que se celebrará el 28 de noviembre, de 9:30 a 11:00.



Citas y convocatorias que no te puedes perder



31

OCT

Convocatoria LAZARUS



6

NOV

Demo Day Barcelona
Conector Startup Accelerator



30

NOV

Convocatoria LÁNZATE



13

DIC

Demo Day Madrid
Conector Startup Accelerator






Enisa
Empresa Nacional de Innovación, SME, SA
C/ José Abascal, 4. Planta 5. 28003 Madrid

T 91 570 8200
hola@enisa.es