Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

17 al 19 de noviembre, Zerain, Congreso sobre "Los pueblos pequeños del futuro"

Gonbitea / Invitación
NAZIOARTEKO KONGRESUA – CONGRESO INTERNACIONAL

ETORKIZUNEKO HERRI TXIKIAK
LOS PUEBLOS PEQUEÑOS DEL FUTURO

Vida comunitaria, cultura y
desarrollo rural en los pueblos pequeños de pasado mañana
Komunitate bizitza, kultura eta
landa garapena etziko
herri txikietan

17,18 y 19 de noviembre
Zerain

 
En el Congreso organizado entre el espacio de experimentación ZerainLab y Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos se reflexionará en torno al desarrollo, características especiales y futuro de los pueblos pequeños del entorno rural. Se analizarán las relaciones comunitarias, relaciones sostenibles con el entorno y modelos innovadores de desarrollo económico.

El Congreso recabará modelos referentes en Europa y experiencias múltiples del ámbito del País Vasco, en la mayor medida posible.

Al efecto, se trabajarán tanto factores teóricos como praxis. En el módulo teórico debatiremos las raíces especiales y los desafíos futuros de la vida comunitaria, así como nuevos modelos de desarrollo rural. En el módulo práctico, por su parte, conoceremos numerosas iniciativas puestas en marcha con el objetivo de hacer país, con el fin de ponerlas en contacto y posibilitar hipotéticas alianzas futuras.

Por último, proponemos una dinámica de grupo para imaginar el futuro. En la misma, expondremos qué futuro deseamos para los pueblos pequeños, al tiempo que identificaremos los pasos necesarios para llegar a dicho escenario deseado. Al final del Foro, y al hilo de los resultados obtenidos en el Congreso, se redactará y difundirá la Declaración de Zerain.

 

Te invitamos a participar en estas interesantes sesiones y a hacer extensible la invitación a quienes consideres oportuno.
 

Azaroak 17,18 eta 19
Zerain

 
ZerainLab esperimentazio gunea eta Eusko Ikaskuntzak antolatutako Kongresu honetan landa eremuko herri txikien garapenaz, ezaugarri bereziez eta etorkizunaz hausnartuko da. Herri txikien komunitate harremanak, ingurunearekiko harreman jasangarriak eta ekonomia garapenerako eredu berritzaileak aztertuko dira.


Kongresuak Europako eredu erreferenteak nahiz Euskal Herri mailako esperientzia anitzak jasoko ditu, ahalik eta kopuru zabalenean.

Horretarako, alderdi teorikoak nahiz praxiak jorratuko dira. Modulu teorikoan, komunitate bizitzaren sustrai bereziak eta etorkizuneko erronkak izango ditugu eztabaidagai, bai eta landa-garapenerako eredu berriak ere. Modulu praktikoan, aldiz, herrigintzan lanean ari diren hainbat ekimenen berri izango dugu, elkar-ezagutu eta etorkizunean balizko aliantzak sortu daitezen.


Azkenik, etorkizuna irudikatzeko talde-dinamika proposatzen dugu. Bertan, herri txikientzat zer etorkizuna nahiko genukeen adieraziko dugu, eszenario desiragarri horretara iristeko eman beharreko urratsak identifikatzen ditugun bitartean. Foroaren amaieran, eta Kongresuan lortutako ondorioen baitan, Zeraingo Adierazpena idatzi eta gizarteratuko da.

 

Saio interesgarri hauetan parte hartzeko gonbitea luzatzen dizugu eta interesa izan dezakeen edonori helaraztea ere eskertuko genizuke. 


Babeslea / Patrocinador:
 



Copyright © 2016 Eusko Ikaskuntza, All rights reserved.
Mezu hau jaso duzu zure emaila gure datu basean jasotzeko baimena eman diguzulako. Hortaz, zugana era irekian zuzentzen gara. Edozein momentuan uko egin diezaiokezu mezu jasoera honi komunikazioa@eusko-ikaskuntza.eus helbidera idatziz eta harpidetza honi uko eginez. Ha recibido este email por que ha consentido la incorporación de su dirección a nuestra base de datos y, por tanto, nos dirigimos a usted de una forma abierta. En cualquier momento puede dar de baja de esta suscripción poniéndose en contacto con la dirección de email komunikazioa@eusko-ikaskuntza.eus.

Gure helbidea:
Eusko Ikaskuntza
Miramar Jauregia. Miraconcha, 48
Donostia, Gipuzkoa 20007
Spain

¡Vota por Ochagavía! para convertirla en una de las 7 Maravillas Rurales 2016

El pueblo navarro de Ochagavía opta a ser una de las 7 Maravillas Rurales 2016 en España, certamen promovido por el buscador de alojamientos rurales Toprural, que ha presentado a 20 candidatas. La propuesta tiene como objetivo ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.

Esta iniciativa, ya en su quinta edición, se ha llevará a cabo gracias a una encuesta a través sus redes sociales y todos sus canales de comunicación del portal especializado en turismo rural, que cuenta con 420.000 usuarios registrados y dos millones de visitas al mes.

Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la página de de Toprural
desde el 25 de octubre al 15 de noviembre, entre los más de cerca de 126.000 seguidores del portal.


Las 20 candidatas, en las que están representadas todas las CC.AA., se presentarán a un público potencial de más de 17 millones de viajeros con los que cuenta el territorio nacional.
Para las localidades aledañas a estos parajes supone una oportunidad de promoción única, ya que cuentan con pocos recursos para obtener visibilidad en Internet y con esta acción, y su posterior promoción, ganan acceso a millones de viajeros, sin ningún coste.

Andalucía, Aragón y Castilla y León cuenta con dos representantes entre las 20 localidades candidatas a convertirse en Maravilla Rural.

LAS 20 LOCALIDADES CANDIDATA

Entre las candidatas figuran Muxía en A Coruña (Galicia), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavía (Navarra), Mundaka en Bizkaia (CAV), Alquézar en Huesca (Aragón), Besalú en Girona (Catalunya), La Alberca en Salamanca (Castilla y León) y Buitrago de Lozoya (Madrid).
Además, se incluyen Sigüenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha), Hervas en Cáceres (Extremadura), Morella en Castellón (Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Frigiliana en Málaga (Andalucía), Valldemossa en Mallorca (Baleares), Tejeda en Gran Canaria (Canarias), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Orbaneja del Castillo en Burgos (Castilla y León), Aínsa en Huesca (Aragón) y Setenil de las Bodegas en Cádiz (Andalucía).

EL NORTE, LA ZONA CON MÁS MARAVILLAS

Al igual que sucedió en la edición del año pasado, la mitad de las Maravillas Rurales elegidas se ubican en el norte de España. En 2015, Asturias con Cudillero y Cantabria con Santillana del Mar destacaron al conseguir el segundo y el cuarto puesto, respectivamente.

En 2016, se postulan destinos como Galicia con Muxía, Cantabria como Bárcena Mayor y La Rioja con San Millán de la Cogolla, entre otras. En el caso de Andalucía, Málaga fue se de una Maravilla Rural 2015 con Ronda, que ocupó el quinto puesto, y este año se postula Frigiliana. Además, Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Hervás, después de que Trujillo lograra erigirse como la primera Maravilla Rural. 

OFERTA DE EMPLEO EN SOS DEL REY CATÓLICO: Figurantes rodaje serie "La Catedral del Mar"

OPORTUNIDADES

 Desde el 18 de Noviembre al 28 de Noviembre va a haber un rodaje en el municipio de SOS del Rey Católico y desde Adecco están ayudando en la selección de los perfiles para figurantes para la serie LA CATEDRAL DEL MAR.

La oferta se puede consultar también en


Información y contacto

Jorge Gil Sánchez
Director Delegación
Adecco Office Zaragoza
Paseo Mª Agustín, Nº 25
50004 Zaragoza
976 20 06 14 // 629 02 13 49


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: profesores de música (varias especialidades) en Villafranca

OPORTUNIDADES


PATRONATO DE MÚSICA FERNANDO CALAHORRA DE VILLAFRANCA

Convocatoria para contratación de una relación de aspirantes, mediante contratación temporal, del puesto de profesor de música especialidad de percusión, guitarra, clarinete, violín, trompeta, piano, saxofón, flauta, trombón, bandurria, canto, gaita, lenguaje musical acordeón, percusión y púa, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan


12, 19 y 26 de noviembre, en Sangüesa, Taller de Estimulación Preventiva para bebés de 0 a 18 meses

“Solo a través del cuerpo, podemos llegar al cerebro del bebé”

La idea de este taller surge sobre como entrenar a los padres para que ayuden a los bebes en su desarrollo en este primer año y medio de vida. Intentando dotarles de unas herramientas que a veces por desconocimiento no se emplean.
En este primer año y medio de vida se pasan por unas etapas importantísimas y todos niños atraviesan las mismas (boca arriba, volteo, arrastre, gateo, sentarse, andar…). Saltárselas puede tener consecuencias negativas. Conviene observar como van apareciendo, por que sin forzar podremos ayudar a que el bebé desarrolle su máximo potencial.

Estas etapas, también llamadas “hitos del desarrollo”, no son solamente importantes para su desarrollo motor, sino que también lo son para poder desarrollar e integrar sus sentidos (equilibrio, oído, vista, …) y “son la puerta del aprendizaje”. En este taller no solo aprenderás a “estimular” sino que también a “prevenir”.
El enfoque con que desarrollaremos este taller será a través de la Reorganización Neurológica (Método Padovan).

Cuando un niño explora alrededor suyo está organizando su equilibrio, su respiración, su motricidad, audición, visión, etc.

El objetivo es crear nuevas conexiones neurológicas, que con la repetición (estimulación) se fortalezcan y  se conviertan en nuevos circuitos neurolígicos


“El cerebro solamente crece si se utiliza adecuadamente”

Contacto e información 

Web: www.padovann.com; Teléfonos de contacto son: 636 92 22 70 (Lourdes) y  665 73 70 34 (Felix) y en la dirección de email:  info@padovann.com