Buscar en este blog

viernes, 26 de junio de 2015

¡Este verano cuidamos el medio ambiente en la Comarca de Sangüesa!


CARAVANA DEL RECICLAJE Y LA ENERGÍA


Este verano la Caravana del Reciclaje y la Energía recorrerá las diferentes localidades englobadas en la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa.
Se trata de una actividad planteada para la época estival, durante los meses de julio a septiembre, dirigida al público infantil y juvenil en espacios como piscinas, plazas o frontones.
La duración de los talleres es de unas dos horas y el objetivo es acercar a los niños y jóvenes el mundo de las energías renovables, el ahorro energético y la necesidad de reciclar para preservar nuestro entorno. Todo ello desde el enfoque lúdico y experimental, puesto que la mejor manera de que los niños aprendan e interioricen estos conceptos es precisamente mediante el juego.
Es la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa quien organiza la actividad, dentro de sus objetivos de educación y sensibilización medioambiental. Se ha obtenido una subvención de la Fundación Caja Navarra para el desarrollo de la Caravana dentro del marco de las Ayudas a campañas de sensibilización medioambiental de dicha fundación.
Esta actividad será realizada por el Aula de Energías Renovables de Aibar/Oibar, un centro de educación medioambiental inaugurado por la Asociación Baja Montaña-Mendi Behera en 2004 para la promoción del uso eficiente de la energía, la ecología y sostenibilidad, así como el conocimiento de las fuentes de energías renovables.

Más información.

Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar.
Tel. 948 87 70 75 / 622 30 50 52
www.aulaenergiasrenovables.com

aulaenergias@gmail.com