Buscar en este blog

martes, 23 de febrero de 2016

12 de marzo, Liédena celebrará el Día de la Mujer


3 de marzo, Jornada sobre Libre Comercio en Pamplona


3 de Marzo. "Los Tratados de LIbre Comercio. Retos y oportunidades entre la Unión Europea y Estados Unidos".

Organiza: Cámara de Comercio e Industria de Navarra
Colabora: Europe Direct Cederna Garalur
Fecha: 3 de Marzo de 2016
Lugar: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
Horario: 17:00-19:00
Descripción:
Durante el último año se ha debatido mucho sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido como "TTIP". Por un lado, la Comsión Europea  insiste en la oportnidad que este Acuerdo supone para para el crecimiento de las empresas europeas. Además, la Comisión ha publicado informes y documentos para explicar  el Tratado. A pesar de todo,  el Acuerdo plantea muchos interrogantes en algunos sectores económicos y sociales.

Cámara Navarra en colaboración con el servicio de información Europe Direct Cederna Garalur ha organizado esta Jornada con el fin de explicar qué es un Acuerdo de Libre Comercio, sus ventajas e implicaciones y analizar en detalle el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Para ello, contará con la participación del eurodiputado Pablo Zalba y de Jochen Müller. Consejero de la representación de la Comisión Europea en España, quienes hablarán sobre la importancia y trascendencia del TTIP y su impacto en la economía y en las pymes, y en concreto, en las empresas de Navarra.
Además, José Antonio Muñoz Royan experto en Gestión Aduanera y Tratados de Libre Comercio, explicará qué son los Tratados de Libre Comercio, su origen y utilidad, cuántos hay en el mundo, así como sus pros y sus contras.

Finalmente, se abrirá un turno de preguntas.
La Jornada es gratuita, previa inscripción:
Más información:
- Inscripciones: Elisa García. Correo electrónico: egarcia@camaranavarra.com. Tlf: 948 077 070 - ext. 102. 

---

Sierra de Peña: información pública sobre el proyecto de parque eólico e infraestructuras de evacuación asociadas

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 10 de febrero de 2016, por el que se declara el Proyecto “Parque Eólico Sierra de Peña e Infraestructuras de Evacuación Asociadas”, promovido por Gestamp Eólica, S.L., como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal, a los efectos previstos en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.


En este Acuerdo se declara el Proyecto “Parque Eólico Sierra de Peña e Infraestructuras de Evacuación Asociadas”, promovido por Gestamp Eólica, S.L., como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PrSIS), a los efectos previstos en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Tal y como establece la ley, el PrSIS se somete, por el plazo de treinta días, a los trámites simultáneos de información pública, y audiencia a los Ayuntamientos afectados por su trazado.
A tales efectos, el expediente estará a disposición de los interesados en las oficinas del Departamento de Fomento (calle Alhóndiga, 1-1.º, 31002 de Pamplona), pudiéndose presentar, por escrito, durante dicho plazo, cuantas alegaciones se consideren oportunas.
Asimismo el documento se podrá consultar en el apartado “Exposición y Participación pública” de la página web del Departamento de Fomento:
Igualmente, se somete,  el expediente, y por el mismo plazo, a información pública, a los efectos del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, de conformidad con las determinaciones legalmente vigentes.

A tales efectos, el estudio de la incidencia ambiental estará a disposición de los interesados en las oficinas del Departamento de Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle González Tablas, 7, 31005 Pamplona).

Modificada Resolución sobre procedimiento de ingreso al Cuerpo de Maestros

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 407/2016, de 15 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se modifica la Resolución 400/2016, de 12 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos, por la que se aprueba el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.


Convocatoria pruebas para trabajar de Educador Social

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 277/2016, de 9 de febrero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Educador Social, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.