Buscar en este blog

jueves, 25 de enero de 2018

1/02/2018: Gobierno de Navarra organiza una jornada informativa sobre "Ayudas I+D+i 2018"






Inscripciones


Para asistir a la jornada será necesario inscribirse previamente.
  • A través del siguiente enlace

1ª edición de los Premios al Trabajo Autónomo de Navarra: Amaia Zaratiegui, Sonia Apestegui, Alejandro Orduna, Elena Carlos, Jesús Mayo, Juanjo Larraz y Eva Plano entre los autónomos distinguidos de la Comarca de Sangüesa

I Premios al Trabajo Autónomo de Navarra en la Comarca de Sangüesa





Amaia Zaratiegui de la empresa
“Tourline Express” de Sangüesa
 
– Mejor Experiencia Empresarial Joven-


Travesía Balate, 2, 31400 Sangüesa, 948 87 17 19







Otras personas y empresas nominadas en la Comarca

Sonia Apestegui y Alejandro Orduna de “Autoservicio El Pino” de Yesa


Camino del Monte, 2. 31.410 Yesa. 948 88 40 87


Elena Carlos de “Lo que yo hago”en Sangüesa


 C/ Mayor, 10, 31400 Sangüesa. 679 93 37 23

 Jesús Mayo de “Mayo Innotec” de Sangüesa

C/ Mayor, 27. 31400 Sangüesa.  948 87 05 15


Juanjo Larraz de “Carrocerías Sangüesa”


Avda. Raimundo Lumbier, 14. 31400 Sangüesa.


“Centro de Creación Eva Plano” de Sangüesa


C/ Caballeros, 8 bajo. 31400 Sangüesa. 615 565 577


 Nota-Comunicado de Gobierno de Navarra

16 personas reciben un premio del Gobierno de Navarra por su dedicación al trabajo autónomo

viernes, 15 de diciembre de 2017

Las distinciones han sido entregas por el vicepresidente Ayerdi, con mención especial para Jesús Subiza.


Las personas dedicadas al trabajo autónomo han recibido por primera vez el reconocimiento del Gobierno de Navarra a su labor. 16 personas han recibido un premio al mejor profesional en su ámbito respectivo, incluyendo la especial mención a Jesús Subiza, que a sus 97 años sigue entregado a su negocio de fabricación y comercio de chocolate.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi y Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo han entregado los premios en distintas categorías a: José María Foracada Huguet, María Asunción Muñoz Calvo, Amaia Zaratiegui Longaz, Manex Landa Mendiberri, Virginia Blasco Gamarra, Dani Burgui Iguzkiza, Carmen Lagunas Rozas, María Mar López Andueza, Roberto Echeveste Ariztoy, Juan José Aldasoro Sarasua, Iñigo Ayerra Ibañez, Mariano Fragua González, Mikel Aznarez Lus, Pedro Luis Villafranca Lumbreras, Marisol Mendizábal Crespo y Jesús Subiza Errea.

En su intervención, el vicepresidente Ayerdi ha dado en primer lugar la enhorabuena a las personas premiadas y ha subrayado la importancia del trabajo autónomo en la economía de Navarra. Los pequeños empresarios y los autónomos suponen el 90 % del tejido empresarial de la Comunidad Foral. El pasado 30 de septiembre, ha aportado Ayerdi, estaban afiliadas 47.691 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (algo más del 17% del total de las afiliaciones navarras a la Seguridad Social).

Los 4.516 autónomos registrados como persona física con asalariados a su cargo, dan trabajo a 9.150 personas; en diciembre de 2016, había 4.408 autónomos persona física que empleaban a 8.900 personas.

A la vista de las cifras y de las dificultades que afrontar a diario el sector, Ayerdi ha recordado que “era del todo necesaria la elaboración del Plan de Trabajo Autónomo, que diera respuesta a muchas de las demandas que se planteaban desde el colectivo y cuya redacción definitiva se aprobó hace exactamente un mes”.

El Plan de Trabajo Autónomo de Navarra forma parte de la relación de planes estratégicos en los que se estructura la S3, Estrategia de Especialización Inteligente, y su principal objetivo es “promocionar el trabajo autónomo como fórmula de creación de empleo; reduciendo trámites administrativos, estimulando los nuevos proyectos de autoempleo y apoyando la contratación”. 

También ha explicado Ayerdi algunas de las medias ya en marcha para aminorar los costes de la actividad, como facilitar el acceso a locales vacíos de los ayuntamientos de Navarra, “una información muy útil que en breve se publicará en portal www.navarraemprende.com”. En esa misma línea, la empresa pública Nasuvinsa pondrá a disposición de nuevas ideas para autónomos, 10 locales cuyo alquiler subvencionará el Gobierno durante dos o tres anualidades.

Finalmente, el vicepresidente ha destacado la colaboración entre la Dirección General de Turismo y Comercio, la de Política Económica y Empresarial y Trabajo y el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en la activación de medidas conjuntas, dado que el 60% de las personas autónomas pertenecen al sector del comercio.



También se ha referido al aumento en la dotación de la partida presupuestaria por la que el SNE-NL ha podido subvencionar a 827 personas en situación de desempleo para su establecimiento   como autónomas



OFERTA DE EMPLEO: Bon Apetit oferta 4 puestos de trabajo en el Hotel Hospedería de Leyre

Contacto: aristregui@gmail.com o en le teléfono: 948-302912 


27/01/2018, 18'30 hs. 2ª reunión preparatoria del Carnaval en Liédena


Sangüesa fija los tipos de gravamen para el año 2018



En la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Sangüesa del 19 de diciembre se establecieron tipos de gravamen e índices ponderadores para diferentes impuestos: Contribución territorial urbana y rústica, Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (I.C.I.O), Impuesto sobre actividades económicas (I.A.E.) e Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos.
Estas nuevas tarifas serán de aplicación desde el 1 de enero de 2018


Convocado el Programa Manunet de I+D+I en cooperación internacional sobre “Tecnologías avanzadas de fabricación”


CONVOCATORIA 2018 del Programa Europeo Manunet.

Manunet: Programa de financiación de proyectos de I+D+I en cooperación internacional.


Regulación de las pruebas para la obtención del título de Técnico en Emergencias Sanitarias


RESOLUCIÓN 4/2018, de 10 de enero, del Director General de Educación, por la que se regula la convocatoria específica de las pruebas para la obtención del título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2017-2018.