Buscar en este blog

viernes, 26 de junio de 2015

Ayudas para clubes deportivos o sus filiales

ORDEN FORAL 294/2015, de 8 de mayo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinada a subvencionar a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015 en competiciones oficiales de carácter internacional, no profesional.


Resumen

La Ley Foral 15/2001, de 5 de julio del Deporte de Navarra considera al deporte como un derecho de los ciudadanos y una actividad social de interés público que contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona, a la mejora de su calidad de vida y al bienestar individual y colectivo, propiciando la convivencia, la cohesión e integración social, mejorando la salud pública e impulsar el desarrollo económico.

La Ley Foral aborda novedosamente la actividad deportiva de alto nivel al suponer un estímulo para la práctica deportiva de base, ejerciendo funciones de representación y promoción de la Comunidad Foral, incluido el ámbito internacional, promoviéndose por ello su impulso y desarrollo.

El Plan estratégico del Deporte de Navarra se aprueba a través del Acuerdo de Gobierno de 7 de septiembre de 2009 y posterior Orden Foral 318/2009, de 19 de octubre, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte y aprobación posterior del Parlamento de Navarra con fecha de 23 de junio de 2010.

Este Plan, además de recoger los valores inherentes al deporte indicados en la Ley del Deporte en el plano educativo y de calidad de vida, incide en la proyección de la imagen de Navarra, y en la creación de un marco de actuación de todos los agentes intervinientes en el hecho deportivo.

Objeto

Establecer el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a subvencionar a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015 en competiciones oficiales de carácter internacional, no profesional, que cumplan los requisitos de este anexo y en tanto se disponga de crédito presupuestario.
En aquellas modalidades donde su calendario finalice con fecha posterior al 30 de septiembre de 2015, únicamente se podrá solicitar subvención para las jornadas o competiciones celebradas hasta dicha fecha. Aquéllas que se celebren con posterioridad a esa fecha, se contemplarán, en su caso, en la convocatoria de 2016.

Beneficiarios y requisitos.

Clubes deportivos y clubes deportivos filiales sin ánimo de lucro inscritos en el Registro de entidades deportivas de Navarra, que estén adscritos a las federaciones deportivas de Navarra correspondientes y que participen, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015, en las competiciones que se especifican en la cláusula siguiente de estas Bases. En el supuesto de que no exista federación deportiva navarra, los clubes tramitarán su licencia directamente con la federación española a través de sus clubes, estando éstos adscritos a la federación española.

Competiciones y gastos subvencionables.

Serán subvencionables las competiciones que se señalan a continuación siempre que se trate de categorías absolutas.
a) Campeonato del Mundo o de Europa.b) Copa del Mundo o de Europa.c) Competiciones clasificatorias para acudir a las mismas.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará en la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el 20 de octubre de 2015, siempre que la actividad o prueba deportiva a subvencionar se haya realizado antes del 1 de octubre de 2015. Y ello aún cuando se trate de prueba o actividad inserta en un campeonato que todavía no haya finalizado.

En aquellas modalidades donde su calendario finalice en fecha posterior al 30 de septiembre de 2015, únicamente podrá solicitarse subvención para las jornadas o competiciones celebradas con anterioridad al 1 de octubre de 2015. Aquellas pruebas deportivas que se celebren en fecha posterior al 30 de septiembre de 2015, no se atenderán en la presente convocatoria.

Impresos y más información

Para solicitar la subvención será necesario cumplimentar el impreso de solicitud (anexo 3), que deberá estar sellado y firmado por el Presidente y el Secretario del club, y que será facilitado por el INDJ, disponible asimismo en la página web http://www.deporte.navarra.es al que se adjuntará la documentación que se indica en la Base 6.ª