Buscar en este blog

miércoles, 27 de junio de 2018

Curso online gratuito en Facturación Electrónica ---> Comienza el 28/06






Duración: 80 horas
Inicio: 28 Junio

Dirigido a trabajadores y autónomos del sector Comercio.




Aprenderás a caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución. Además desde 2015, toda empresa que deba emitir una factura a cualquier Administración Pública, tienen la obligación de hacerlo por medio de facturas en formato electrónico.

Los canales para solicitar plaza:




COMERCIO: Cursos Online gratuitos, subvencionados por el SEPE


cursos gratuitos subvencionados para el pequeño comercio local, por eso me gustaría solicitar abiertamente vuestra colaboración, para hacerles llegar esta información a los comercios de vuestra localidad:


El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, subvenciona cursos gratuitos para la dinamización del pequeño comercio.
Esta formación totalmente gratuita, está dirigida a trabajadores y autónomos de pymes (1-99 empleados) que desarrollen su actividad en el Sector Comercio:

·         Pequeño Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.



·         Intermediarios del comercio



·         Estaciones de servicio



·         Aparcamientos y garajes



·         Contact Center



·         Grandes Almacenes


·         Actividades de envasado y empaquetado




Se trata de formación online, de un máximo de 90 horas donde el alumno podrá adquirir competencias y habilidades en distintas temáticas como marketing digital, redes sociales, atención al cliente, o conocer nuevas herramientas para la gestión de ventas o actividades comerciales.
Además, la formación tiene las siguientes características:
·         Modalidad online y de corta duración.
·         Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible las 24 horas del día.
·         Diploma de aprovechamiento al finalizar.

La finalidad de esta formación es dinamizar el pequeño comercio de proximidad, por eso creemos que puede ser una información de valor para los comerciantes para que puedan desarrollar competencias entorno a las nuevas tecnologías.
Estos cursos tendrán inicio el día 19 de Julio, la inscripción ya se encuentra abierta y las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes. Puedes ver todo el catálogo de los cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del sector comercio en este enlace: http://bit.ly/CursosGratuitosParaComercio

Los canales para solicitar plaza:
·         Teléfono: 900 100 957 (Teléfono gratuito).
·         E-mail: atencionalumno@femxa.com







1/07- El Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa) acogerá este domingo el Homenaje del Gobierno de Navarra a los Reyes y Reinas de Navarra






El Gobierno de Navarra homenajeará este domingo a los Reyes y Reinas de Navarralunes, 25 de junio de 2018


El acto, que se viene realizando desde hace más de 40 años, recuperó el año 2016 su carácter civil y abierto al público

Reyes de Navarra
Imagen ilustrativa elaborada para la celebración del homenaje a reyes y reinas de navarra. ( ampliar imagen 
El Gobierno de Navarra celebrará el próximo domingo 1 de julio en Leire el tradicional homenaje a los Reyes y Reinas de Navarra que, como cada año desde hace cuatro décadas, tiene lugar ante el mausoleo con los restos de las y los primeros monarcas navarros en la iglesia del Monasterio de San Salvador de Leyre.
Los actos comenzarán a las 12,30 horas y consistirán en una ofrenda floral ante la urna con los restos y el ofrecimiento de un donativo en señal de gratitud a la comunidad benedictina por la custodia del mausoleo, con acompañamiento coral y música de órgano. A continuación, en el patio de la hospedería habrá una actuación del Grupo de Danzas Makaia de Falces, finalizando a las 13,30 horas con un aperitivo popular.
Previamente, a las 11,30 horas, se celebrará una misa por los Reyes y Reinas, organizada por la comunidad benedictina del monasterio.
Visita anual a Leyre
En 1973, se estableció la costumbre de que los representantes institucionales de Navarra acudieran anualmente al Monasterio de San Salvador de Leyre para tributar, con su asistencia a una misa de funeral, un homenaje a los Reyes y Reinas del antiguo Reino de Navarra, depositando, ante el mausoleo de los primeros monarcas del Reino de Pamplona, una corona de flores y entregando al monasterio un donativo en agradecimiento a la custodia que de los restos reales realiza la comunidad benedictina. Esta fiesta nació con un marcado acento ciudadano, ya que junto a la representación institucional acudían varios cientos de personas.
A partir de 1990, este homenaje se ha vinculado a distintas celebraciones institucionales, como el Día de Navarra o la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, hasta que en 2016 recuperó su carácter civil y abierto a la ciudadanía.

OFERTA DE EMPLEO EN CÁSEDA: 2 operarios/as de montaje


Premio Catalunya de Ecodiseño 2019


Convocado el Premio Cataluña de Ecodiseño 2019



Se ha convocado el Premio Catalunya de Ecodiseño para el año 2019. Este galardón, con una dotación total de 15.000 euros, dispone de tres categorías:
  • Producto. Producto en el mercado, diseñado o fabricado en Cataluña.
  • Producto en desarrollo. Proyecto de un producto, no producido o comercializado, pero en fase de prototipo o piloto.
  • Diseño joven. Producto o producto en desarrollo que esté desarrollado por estudiantes o titulados noveles.
El premio busca incentivar la integración de los aspectos ambientales en el diseño de un producto o servicio con la finalidad de mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. Los criterios fundamentales que valora son la incorporación de estrategias de ecodiseño y la contribución a la economía circular, la calidad del diseño y la innovación.
Se convoca cada dos años y está dirigido a personas que diseñan o fabrican productos, impulsoras de estrategias o estudiantes.

Más información

El premio busca incentivar la integración de los aspectos ambientales en el diseño de un producto o servicio con la finalidad de mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

Fuente original: 

Curso 2017/8: Resolución provisional de la Convocatoria de Becas y ayudas al alumnado

RESOLUCIÓN 417/2018, de 15 de junio, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios, correspondiente al curso 2017-2018.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/123/Anuncio-0/

¿CINEMAWAY¿---> I concurso de video ensayo

I concurso de video ensayo ¿CINEMAWAY¿ de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València.

Bases reguladoras

Resolución de 22 de mayo de 2018, de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, por la que se convoca el I concurso de video ensayo ¿CINEMAWAY¿ de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València

Fecha de inicio del periodo de solicitud

14/06/2018- Al día siguiente de su publicación en el DOGV

Fecha de finalización del periodo de solicitud

30/09/2018- Finaliza el 30 de Septiembre de 2018

IV Concurso de Comic contra la Violencia de Género.


AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Bases reguladoras

Fecha de inicio del periodo de solicitud

A partir del día siguiente a su publicación en el BOPZ

Fecha de finalización del periodo de solicitud

21/09/2018

Concurso Nacional Ángel Sanz Briz de experiencias educativas y material didáctico que contribuyan a mejorar el conocimiento del Holocausto y a la erradicación del antisemitismo

Resolución de 31 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el Concurso Nacional Ángel Sanz Briz de experiencias educativas y material didáctico que contribuyan a mejorar el conocimiento del Holocausto y a la erradicación del antisemitismo en los distintos niveles educativos para el año 2018

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL- D.G. DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL

Bases reguladoras

Resolución de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE del 12 de mayo)

Fecha de inicio del periodo de solicitud

A partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOE

Mäs sobre convocatorias de premios literarios históricos: 30º Premio de Novela Ciutat d'Alzira y "Declaraciones de Amor" de Paradas llega a su 12ª edición

XII Certamen Literario de Declaraciones de Amor.

AYUNTAMIENTO DE PARADAS (SEVILLA)
Bases reguladoras
http://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=72ef2f07-0a71-11e8-b90d-0050569fe27bFecha de inicio del periodo de solicitud
11/06/2018
Fecha de finalización del periodo de solicitud
06/07/2018

Premios Literarios Ciutat d'Alzira 2018. XXX Premio de Novela Ciutat d'Alzira 2018.


AYUNTAMIENTO DE ALZIRA (VALENCIA)
Bases reguladoras
http://www.alzira.es/alzira_vpm/index.php/es/premis-literaris-ciutat-d-alzira/2018Fecha de inicio del periodo de solicitud
19/06/2018
Fecha de finalización del periodo de solicitud
10/09/2018

Convocatoria VI Festival de Cine Crítico Nuevo Ágora


Órgano convocante

AYUNTAMIENTO DE PARADAS (SEVILLA)

Bases reguladoras

Fecha de inicio del periodo de solicitud

11/06/2018

Fecha de finalización del periodo de solicitud

06/07/2018

Premio a la Inserción Social de Personas con Discapacidad


Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad (Sin dotación económica).

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL- REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD

Bases reguladoras

Orden SAS/2670/2009, de 22 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del premio Reina Sofía, de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente a la publicación del extracto

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Cuarenta y cinco días naturales a partir del día de inicio

Premios Alimentos de España al Mejor Jamón 2018


Orden de 30 de mayo de 2018, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por la que se convoca el premio “Alimentos de España al Mejor Jamón, año 2018”..

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN-D.G. DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Bases reguladoras

Orden AAA/854/2016, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Alimentos de España.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

A partir del día siguiente de la publicación de este extracto en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

Máximo tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE

Tres premios para universitarios/as

Premios Nacionales Fin de Carrera 2014/5

Resolución de 1 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria 2014/2015.

Órgano convocante
ESTADO- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL- D.G. DE PLANIFICACION Y GESTION EDUCATIVA
https://sede.educacion.gob.esBases reguladoras
Bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia
http://www.boe.es/boe/dias/2005/06/15/pdfs/A20638-20640.pdfFecha de inicio del periodo de solicitud
11/06/2018- El día siguiente hábil de su publicación del extracto en el BOE
Fecha de finalización del periodo de solicitud
10/07/2018-Al mes de su publicación

Premios nacionales para Tesis Doctoral en temas relacionados con la Administración Pública

Resolución de 12 de junio de 2018 del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se convoca el Premio INAP 2018 para tesis doctorales.

Órgano convocante
ESTADO- MINISTERIO DE HACIENDA- INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
https://sede.inap.gob.es/premiosBases reguladoras
Orden TAP/1489/2011, de 20 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Administración Pública en materia de formación e investigación.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/04/pdfs/BOE-A-2011-9778.pdfFecha de inicio del periodo de solicitud
Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE
Fecha de finalización del periodo de solicitud
31/07/2018

Premios estatales para tesis doctorales sobre la Violencia de Género

Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer. Convocatoria 2018.

Órgano convocante
ESTADO- MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL- DELEGACION DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GENERO
https://sede.msssi.gob.es/Bases reguladoras
Orden SSI/121/2017, de 8 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer
http://www.boe.es/boe/dias/2017/02/14/pdfs/BOE-A-2017-1518.pdfFecha de inicio del periodo de solicitud
Primer día hábil siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE
Fecha de finalización del periodo de solicitud
20 días hábiles

Curso 2018-9 en Navarra: Formación Profesional a distancia en línea

RESOLUCIÓN 241/2018, de 22 de mayo, del Director General de Educación, por la que se establece la oferta, las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión, del calendario escolar y horario general, así como de la organización y el funcionamiento de los ciclos de formación profesional a distancia en línea para el curso 2018-2019 en la Comunidad Foral de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/114/Anuncio-6/

GEROKO: 2 ayudas a la Creación Contemporánea en Navarra

ORDEN FORAL 21E/2018, de 21 de mayo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a proyectos de fábricas de creación contemporánea –GEROKO–”.

                                                                      

ORDEN FORAL 24E/2018, de 1 de junio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a Proyectos de Creación Contemporánea en Fábricas de Creación –GEROKO PRO–”.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/114/Anuncio-2/

Ayudas agroambientales a la polinización

RESOLUCIÓN 725/2018, de 15 de mayo, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas agroambientales a la polinización en la Comunidad Foral de Navarra, y se aprueba la convocatoria para el año 2018, acogidas al régimen de minimis.


Programa PROEDUCAR-Navarra para la mejora de la inclusión educativa y del éxito escolar

RESOLUCIÓN 257/2018, de 29 de mayo, del Director General de Educación, por la que se regula la convocatoria del programa PROEDUCAR-Navarra para la mejora de la inclusión educativa y del éxito escolar en centros públicos de educación infantil y primaria y centros de secundaria durante el curso 2018-2019.


GENERAZINEMA: 2 ayudas para el cine navarro

ORDEN FORAL 22E/2018, de 21 de mayo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de ayudas al cine 2018. Generazinema”.


http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/113/Anuncio-1/

RESOLUCIÓN 58E/2018, de 24 de mayo, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se designan las personas que formarán parte del Comisión de valoración de la “Convocatoria de ayudas a empresas y profesionales para la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra. Generazinema Festivales”.


Cómo acceder a una plaza de residente deportista en la Residencia Fuerte del Príncipe (INDJ)

RESOLUCIÓN 364/2018, de 21 de mayo, del Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria para cubrir las plazas de residentes deportistas en la Residencia Deportiva “Fuerte del Príncipe” del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para el periodo comprendido entre la fecha de adjudicación de la plaza y el 31 de julio de 2019, ambos inclusive.


OFERTA PUBLICA DE EMPLEO: Técnico/a auxiliar de Archivos y bibliotecas para la UPNA

RESOLUCIÓN 1058/2018, de 30 de mayo, del Gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueban las convocatorias de pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de Técnico Auxiliar de Archivos y Bibliotecas (Archivo), nivel C, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales, para cubrir las necesidades que se produzcan en la Sección de Gestión del Documento y Archivo General de la Universidad Pública de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/117/Anuncio-1/

ARTEM 50 K+ Ayudas a pryectos de artes escénicas y musicales

ORDEN FORAL 23E/2018, de 30 de mayo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de subvenciones a proyectos artísticos de artes escénicas y musicales 2018-2019 con un presupuesto superior a 50.000 euros (ARTEM 50 K+)”.

 El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/117/Anuncio-3/

Mucho más que información sobre Concursos Literarios- Escritores.org 26/2018


Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 26 - 2018
Incluye información actualizada sobre concursos literarios (España y Latinoamérica), servicios, empleo sector editorial, noticias...
 
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Premio Internacional de Poesía Caribe - Isla Mujeres; Guion para Cortometrajes; Premio Internacional de Poesía "Claudio Rodríguez"; Experiencias Didácticas sobre la Obra de Miguel Delibes; Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán; Premio Internacional de Poesía Emilio Prados; Premio Internacional de Poesía Generación del 27...
Cada semana informamos de unas cien nuevas convocatorias (todos los géneros literarios).  España y Latinoamérica. Bases completas. Fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).
 
TODOS LOS CONCURSOS
ENVÍO POR EMAIL NOVELAPOESÍA  CUENTO Y RELATO INFANTIL Y JUVENIL PERIODISMO Y ENSAYO / OBRA PUBLICADA /
TEATRO Y GUION
POR PAÍSRESULTADOS /  / BÚSQUEDASINFORMACIÓN / DENUNCIAS- AVISOS
imagen
Sara Herrera Peralta
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Sara Herrera Peralta

   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
        
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook