Buscar en este blog

miércoles, 13 de septiembre de 2017

"948 merkatua, mercado de las artes" de Navarra, 15 y 16 de noviembre

Es un mercado estratégico profesional de las artes.

Es una feria de invierno. Es una feria de ferias. Es una feria de carácter holístico y con vocación internacional.

Es una feria de ferias centrada en las disciplinas de cine y audiovisual, artes escénica (teatro, danza, circo…), músicas, edición de libro, disco y otros soportes, artes plásticas y visuales y otras industrias creativas y culturales (prototipos artísticos, moda, diseño, arquitectura y nuevas profesiones).

Su primera edición va a tener lugar en Pamplona (Navarra) los días 15 y 16 de noviembre de 2017.

En esta primera edición 2017 (Edición 0), 948 merkatua, mercado de las artes de Navarra, tiene como objeto la muestra de los productos del ámbito profesional de la cultura navarra a distribuidores y a otro tipo de agentes de comunidades y provincias limítrofes a la Comunidad Foral (Aragón, País Vasco, la Rioja y Aquitania) así como de agentes especializados de otros territorios y ámbitos (Festivales, centros, entidades artísticas y de creación...).

Más información en


http://www.948merkatua.com/es/inicio



26/09/2017- 18 hs- Sangüesa/Zangoza- Presentación y debate sobre KLINA: Hoja de Ruta para el Cambio Climático en Navarra

Martes  26  de septiembre, 18 a 20 hs, Casa de Cultura

Presentación y debate en Sangüesa sobre KLINA: Hoja de Ruta para el Cambio Climático en Navarra.

Inscripción en

¿Qué ES KLINA?

 El cambio climático (CC) es la evidencia palpable de la insostenibilidad de nuestra forma de vida: insostenibilidad ambiental, económica y social. Nos brinda la oportunidad de repensar nuestro modelo para transitar a un modelo más justo socialmente y sostenible, respetuoso con los límites que el planeta impone.

La adopción del Modelo definitivo deberá responder a un proceso de participación en el que se presenten los impactos económicos, ambientales y sociales de cada una de las alternativas o de la combinación de varias de ellas, tanto en nuestro marco propio de Navarra como en el de nuestro Entorno.

En sintonía con los objetivos que comprometen a Navarra, se ha diseñado la HOJA DE RUTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE NAVARRA en la que se establece como objetivos, la reducción de las emisiones totales de GEI en un 35% para 2020 y un 45% para 2030, con respecto a las emisiones de 2005.

La hoja de ruta habilita instrumentos flexibles, que permitirán su reorientación con agilidad cuando la terca realidad nos señale caminos errados.

El Gobierno de Navarra, consciente de la necesidad de la acción urgente y planificada, ha analizado la evolución de las emisiones y ha establecido tres áreas de actuación:
• Mitigación (reducción de la emisión de GEI, incide en las causas del cambio climático)• Adaptación (adaptar la sociedad, los sistemas a los efectos del cambio climático)• Transversales (acciones que dan apoyo y coherencia al conjunto de medidas)
El documento completo, sus anexos técnicos y un resumen ejecutivo del mismo están accesibles en: https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/1755/borradorhojaruta


APORTACIONES

Desde Junio hasta octubre de 2017, se pueden realizar aportaciones a la Hoja de Ruta en la plataforma de Gobierno Abierto: https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/hojarutadelcambioclimatico

PARTICIPACIÓN

Inscripción a Seminarios y Debates



MÁS INFORMACIÓN:

Rafa Alday Agirretxe
Hoja de Ruta de Cambio Climático de Navarra /
Klima Aldaketaren bide-orria Nafarroa
LURSAREA - Agencia Navarra de la Sostenibilidad
(848420652 · * raldayag@nasuvinsa.es