Buscar en este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

Primeros pasos en la deficnión de la III Carrera de Montaña de Aibar-III ibarko



Fecha de inscripciones 2 de enero en www.herrikrosa.eus



Dos distancias, larga 21km y 1000 positivos, corta 13 km y 550 positivos.



Este año, se propone ayudar a la asociacion ANECS (Asociación de ayuda a niños enfermos de la comarca de sanguesa) y lo haremos destinando 2€ de cada persona inscrita a la carrera independientemente de la distancia.


Izena emateko epea urtarrilak 2tik aurrera www.herrikrosa.eus
web gunean.


Bi ibilbide mota, luzea 21 kilometrokin eta 1000 metro positibo, eta motza 13 kilometrorekin eta 550 metro positibo.
Aurten ANECS elkarteari lagunduko diogu, beraz, korrikalari bakoitzeko 2 euro zuzenean elkartera joango da. 


Mas info sobre ANECS:
La asociación ANECS (Ayuda a niños enfermos de la comarca de Sangüesa), es una Asociación creada sin ánimo de lucro con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos que dichas enfermedades infantiles acarrean a sus familias, tales como desplazamientos a diferentes ciudades para visitas a especialistas médicos, medicamentos no cubiertos por la Seguridad Social, elementos protésicos no cubiertos por la Seguridad Social, terapias de rehabilitación no cubiertas por la Seguridad Social, etc. Con este fin, se intenta facilitar la vida de estos pequeños y sus familias.

Anecs elkartearen inguruko informazio geihago:
ANECS irabazi asmorik gabeko elkarte bat da. Zangotzaldeko haurrek pairatzen dituzten gaixotasunen gastuak ordaintzeko laguntza behar dute, eta, besteak beste, diru hori lortzeko helburuarekin jaio zen. Gastuen artean hiri desberdinetara
joan-etorriak, osasunbideak ordaintzen ez dituen medikamentuak, errehabilitazioak etabar aurkitzen ditugu. Honekin, haur eta familia hauen bizitzak errazten saiatzen gara

Dos ayudas del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para el año 2019 convocadas anticipadamente


Resolución de 3 de diciembre de 2018, del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), por la que se convocan anticipadamente para el año 2019 ayudas para el apoyo a las acciones de formación PNDR 2014-2020.

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN- FONDO ESPAÑOL DE GARANTIA AGRARIA

Bases reguladoras

Real Decreto 312/2016, de 29 de julio

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente a la publicación del extracto

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20 días hábiles tras inicio solicitud

Resolución de 3 de diciembre de 2018, del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), por la que se convocan anticipadamente para el año 2019, ayudas a las actividades de demostración y las acciones de información PNDR 2014-2020.

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN- FONDO ESPAÑOL DE GARANTIA AGRARIA

Bases reguladoras

Real Decreto 126/2016, de 1 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las actividades de demostración y las acciones de información, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente a la publicación del extracto

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20 días hábiles tras inicio solicitud

14/12,12 hs. Pamplona- Viernes de Desarrollo Económico - Hacia un modelo de turismo inteligente / Turismo eredu adimentsu baterantz



El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 contempla en su programa 6 la inteligencia e innovación en turismo. En este programa se estructuran medidas dirigidas a mejorar los sistemas de inteligencia del turismo, relacionados con los avances tecnológicos y con la innovación territorial y social para reforzar la estrategia de diferenciación de Navarra como destino turístico. Algunas de las medidas que se incluyen en este programa son la elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra, la creación del Observatorio Turístico de Navarra para la optimización de la transferencia de conocimientos de inteligencia de mercado y la mejora del sistema de información turística y del Sistema de Medición de la Sostenibilidad Ejemplar.
En esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico se informará sobre el modelo de los Destinos Turísticos Inteligentes, un nuevo modelo turístico en el que España es pionera y referente a nivel mundial y se expondrán las actuaciones desarrolladas por la Dirección General de Turismo y Comercio dentro del programa de inteligencia e innovación en turismo, tales como los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra y los estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio desarrollados en áreas naturales de Navarra.
___________________

Programa


12:00 Apertura de la jornada - Maitena Ezkutari Artieda, Directora General de Turismo y Comercio.
  • Modelo de Destino Turístico Inteligente  -  Carlos Romero Dexeus,  Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
  • Presentación de resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra  - Pedro Aranzábal Basaras y Alfredo García Ramos del Instituto Movatur.
  • Presentación de estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio desarrollados en áreas naturales de Navarra  - Patxi Saenz Lazcano de la Dirección General de Turismo y Comercio y Ana Rivas Allo de Meridiano Zero.

Ruegos y preguntas