Buscar en este blog

martes, 23 de octubre de 2018

27/10- XVII Medievales de Aibar-Oibar: el folleto con todas las actividades



Ayudas para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas en establecimientos dedicados a las distribución comercial



RESOLUCIÓN 745E/2018, de 27 de septiembre, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula el procedimiento para la concesión directa de subvenciones para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas a los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a las distribución comercial (Plan PIMA FRIO).


Apertura del plazo para proyectos de I+D sobre “Biotecnología para una bioeconomía sostenible”



Apertura de plazo para la participación en la Convocatoria 2018 del Programa Europeo COBIOTECH dentro del cual pueden realizarse proyectos de I+D en cooperación internacional sobre “Biotecnología para una bioeconomía sostenible”, presentados por empresas, hospitales, universidades y organismos de investigación de Navarra.


Becas de formación para personas con grado de Derecho en el Defensor del Pueblo de Navarra



RESOLUCIÓN 37/2018, de 2 de octubre, del Defensor del Pueblo de Navarra, por la que se aprueban las bases para la convocatoria de dos becas de formación, de duración anual, para personas con grado en Derecho con destino en el Defensor del Pueblo de Navarra.


Ayudas a personas adultas para el aprendizaje de euskera



ORDEN FORAL 44/2018, de 21 de septiembre, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas individuales a personas adultas para el aprendizaje de euskera, para cursos que comiencen entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018. Identificación BDNS: 416568.



Ayudas para ceder viviendas a NASUVINSA para la "Bolsa de Alquiler"



ORDEN FORAL 330/2018, de 14 de septiembre, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba una nueva convocatoria de la subvención a los propietarios de viviendas que cedan las mismas a Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA) para el programa de vivienda “Bolsa de alquiler”, así como las bases reguladoras de dicha subvención.



Ayudas para programas de vacaciones para personas con discapacidad




ORDEN FORAL 54E/2018, de 18 de septiembre, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad para el desarrollo de programas de vacaciones para el año 2018.

Ayudas para proyectos de activación laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años




RESOLUCIÓN 2403/2018, de 17 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones públicas a entidades que desarrollan en Navarra programas dirigidos a activación laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.


Información Pública del proyecto de instalación eléctrica en Ujué y Gallipienzo



INFORMACIÓN PÚBLICA sobre autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración en concreto de utilidad pública de instalación eléctrica de alta tensión en Ujué y Gallipienzo. Expediente SAT10907.


Convocatoria para la provisión de vacantes de Juez de Paz y Juez de Paz sustituto en Liédena, Aibar y Sangüesa-Zangoza


LIÉDENA
Vacantes de Juez de Paz y Juez de Paz sustituto

En cumplimiento de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, se anuncia convocatoria pública para la provisión de las vacantes de Juez de Paz titular y sustituto de este municipio, estableciéndose un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud en las oficinas municipales.
Liédena, 18 de septiembre de 2018.–El Alcalde, Ricardo Murillo Delfa.


AIBAR
Vacantes de Juez de Paz y Juez de Paz sustituto

En cumplimiento de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, se anuncia convocatoria pública para la provisión de las vacantes de Juez de Paz titular y sustituto de este municipio, estableciéndose un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud en las oficinas municipales.
Aibar, 18 de septiembre de 2018.–El Alcalde, Aritz Burguete Blasco.


SANGÜESA
Vacantes de Juez de Paz y Juez de Paz sustituto

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y en el Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, se anuncia convocatoria pública para la provisión de las vacantes de Juez de Paz titular y sustituto de este municipio, estableciéndose un plazo de un quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a fin de que aquellas personas interesadas en su elección y que reúnan las condiciones de capacidad y compatibilidad exigidas, presenten su solicitud en las oficinas municipales.
Sangüesa, 20 de septiembre de 2018.–El Alcalde, Ángel Navallas Echarte.


28/10, 18 hs, "Gretel y Hansel" teatro, narración, música en Sangüesa-Zangoza




27/10, 20 hs. "Heroes" comedia en el Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza




Hasta el 4/11, Sangüesa- Zangoza acoge la exposición "El ojo electrónico" en el programa Antenas UPNA




28/10, desde las 11'30 hs, en el Programa "Leyre, espacio musical" celebración del Día de los Amigos de Leyre


El próximo Domingo 28 de octubre, día de los Amigos de Leyre, “Leyre, espacio musical” ofrece una Misa-Concierto que tendrá lugar en la Iglesia Abacial del Monasterio.

11:30h: Misa: Coro de Monjes de Leyre y Coro de Cámara “Spem in Alium”.
12:24h: Concierto: Coro de Cámara “Spem in Alium”.
En ambos casos, el Organista es José Luis Echechipía París.


La entrada es libre hasta completar el aforo.


Aprobado el modelo S-91 el Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes


ORDEN FORAL 116/2018, de 13 de septiembre, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se modifica la Orden Foral 153/2009, de 14 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo S-91 de Declaración-liquidación de pagos fraccionados, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes.



Ayudas para la intensificación de la actividad investigadora en centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea




RESOLUCIÓN 1274/2018, de 4 de septiembre, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de financiación para la intensificación de la actividad investigadora en innovación del personal de enfermería en los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea durante el año 2018.



El Ayuntamiento de Yesa aprueba la modificación presupuestaria 3/2018

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 3/2018



OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: personal investigador para el proyecto de la UPNA "TUSPEAKING VR"




RESOLUCIÓN 1858/2018, de 25 de septiembre, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del Proyecto de Investigación “TUSPEAKING VR 0011-1365-2018-000157”.



MANUNET 2018: Ayudas para la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional en el ámbito de las tecnologías avanzadas de fabricación.



RESOLUCIÓN 205E/2018, de 21 de septiembre, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas para la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional en el ámbito de las tecnologías avanzadas de fabricación. Manunet 2018”.


OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: personal investigador en la UPNA para el proyecto "AD ROPS +"




RESOLUCIÓN 1815/2018, de 18 de septiembre, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del Proyecto de Investigación “AD ROPS +(0011-1365-2018-000207)”.


Ayudas a Asociaciones de Profesionales de Artes Escénicas


ORDEN FORAL 30E/2018, de 30 de agosto, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de “Subvenciones a Asociaciones de Profesionales de Artes Escénicas”.


Incremento del gasto para ayudas en régimen de evaluación individualizada


ORDEN FORAL 64/2018, de 12 de septiembre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba incrementar en 56.143,87 euros el gasto autorizado en la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada, aprobada mediante Orden Foral 8/2018, de 6 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud.



Ayudas a Centros Especiales de Empleo


RESOLUCIÓN 2313/2018, de 28 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se modifican las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo aprobadas por la Resolución 502/2018, de 25 de abril.

27/10, Sangüesa/Zangoza, de 17 a 19 hs. Taller infantil "caminando contigo" en el Proyecto Caminos Escolares


TALLER INFANTIL 'Caminando contigo'/ HAURRENDAKO TAILERRA. 'Zurekin, oinez'Día 27, sábado, 17.00-19.00. Plaza Las Arcadas - Hilak 27, larunbata, 17:00-19:00. Las Arcadas Enparantza


Desde el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, en el marco de la Agenda 21,  se está promoviendo el proyecto “CAMINOS ESCOLARES- ESKOLA BIDEAK” es que entre todos y todas seamos capaces de generar un entorno amable para acceder a los centros educativos de forma sana, segura y más autónoma.

Para que “CAMINOS ESCOLARES- ESKOLA BIDEAK” tenga éxito, necesitamos que las familias, los centros escolares y los propios niños y niñas  lo conozcáis, sintáis la necesidad y decidáis formar parte de las soluciones por eso, te esperamos este sábado, 27 de octubre de 17 a 19 hs en Las Arcadas.


RUTA DEL VINO: 10 de noviembre en el Hotel Heredad Beragu de Gallipienzo a las 12:00hs.


Dentro de las acciones que se están realizando para la difusión de la Ruta del vino, vamos a contar con unas catas que se realizarán en los cuatro territorios pertenecientes a la Ruta y en Pamplona. Son catas con un aforo limitado y para poder acudir a ellas es imprescindible comprar una entrada de 10€.
La cata en nuestro territorio se celebrará el día 10 de noviembre en el Hotel Heredad Beragu de Gallipienzo a las 12:00hs. Con esta actividad, tendréis la oportunidad de conocer las virtudes y peculiaridades de una selección de cuatro vinos de la Ruta de la mano de un experto enólogo, acompañados por un pincho de queso del Roncal.
Para adquirir las entradas, debéis pinchar en el siguiente enlace que os dirigirá a la web de la empresa Guiarte, encargada de gestionar la actividad y la venta de entradas:

Tened en cuenta que es de aforo limitado así que, os animo a asistir y no quedaros sin sitio. Pero también os pido que nos ayudéis a darle difusión para que podamos dar visibilidad a la Ruta del Vino de Navarra.
Cualquier duda que tengáis, podéis consultarme o poneros en contacto directamente con Guiarte en info@guiartenavarra.com
o en el teléfono 948 741 273.