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lunes, 22 de mayo de 2017

La coral Elkhos actuará el sábado 27 en Aibar-Oibar



28 de mayo, 18 hs, la asociación El Irati organiza un espectáculo de flamenco y sevillanas en Liédena


27 de mayo, "Trocitos de Sol" llega a Liédena,


Próximamente!!! Ayudas para la realización de auditorías energéticas en pymes


Convocatoria de ayudas para la realización de auditorías energéticas en pymes y entidades locales. Año 2017

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.

Dirigido a

Entidades locales de Navarra y pymes con establecimiento en Navarra.

Documentación

1. Documentación obligatoria a presentar junto con la solicitud inicial:
  • Declaración responsable y de otras ayudas obtenidas.
  • Declaración sobre el tamaño de empresa(sólo pymes)
  • Cuando el gasto subvencionable (IVA excluido) supere el importe de 12.000 euros para instalaciones, el beneficiario deberá acreditar que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía, presentando para ello una declaración de justificación de elección de proveedor.
  •  Copia de las facturas de 2016 de los distintos suministros energéticos (electricidad, gas natural, gasóleo, biomasa,...)
  • Copia de la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2016 (sólo para pymes).
  • Si se ha declarado compromiso con la igualdad, se deberá adjuntar el plan de igualdad o la certificación o reconocimiento correspondiente. 
2. Documentación tras la concesión:
  • En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, la beneficiaria deberá presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia.
  • Copia de la auditoría realizada.
  • Facturas y justificantes bancarios de pago de la actuación.
  • Declaración sobre el compromiso de ejecución de las medidas propuestas en la auditoría (sólo pymes).
  • Impreso de comunicación de realización de auditoría energética (sólo pymes).
  • Si nunca antes se hubiera recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, el impreso solicitud de abono por transferencia.
  • Antes del 31 de diciembre de 2019, se deberá adjuntar informe donde se describan las medidas implantadas, junto con las facturas y justificantes bancarios de pago de las inversiones realizadas (sólo para pymes).
  • Cualquier otra documentación que se especifique en la resolución de concesión.

Pasos siguientes

  1. Requerimiento de subsanación de las posibles solicitudes incompletas. Dicho requerimiento será notificado a los interesados, vía DEH. La documentación a subsanar se presentará telemáticamente.
  2. Resolución de concesión o denegación de la ayuda. Estas resoluciones serán notificadas vía DEH. La documentación tras la concesión (ver Documentación obligatoria) se presentará telemáticamente.
  3. Resolución de abono de la subvención o de pérdida del derecho a su cobro. Las resoluciones se notificarán a los interesados vía DEH.

Contacto

  • Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
    Sección de Infraestructuras Energéticas
    Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
    Edificio "Fuerte del Príncipe II"
    31005 Pamplona (Navarra)

    Correo electrónico: energia@navarra.es
    Teléfono: 848 42 55 15
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es
  • Organismo responsable - convocante
    Dirección General de Industria, Energía e Innovación

    Próximamente !!! Ayudas para mejora de la competitividad

    Añadir leyenda

    Ayudas para mejora de la competitividad 2017

    La finalidad de estas ayudas es fomentar el asesoramiento especializado a las empresas navarras

    Plazo

    El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.
    El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día 23 de junio de 2017, incluido.

    Dirigido a

    Empresas radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:
    • Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B, C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
    • Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E).
    • Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12).
    • Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72.1).
    • Explotación de la madera (CNAE-2009: 02.2). Actividades de diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).

    Más información

    Serán subvencionables los siguientes gastos: 
    a) Gastos externos de consultoría e ingeniería para:
    1.  Estrategia: Análisis, definición e implantación de nuevas estrategias y modelos de negocio en la empresa.
            2. Organización:  
    • Implantación de nuevos modelos organizativos y de gestión.
    • Acuerdos de fusión, integración y cooperación empresarial.
    • Protocolos familiares y entre socios.
    • Contratación de especialistas en gestión externos (Interim Management)
    • Diagnósticos globales de la empresa.
             3. Producto-Proceso:  
    • Implantación de mejoras de proceso.
    • Proyectos de diseño.
              4. Mercado:  
    • Estudios sobre nuevos mercados, tanto geográficos como sectoriales.
    • Análisis del posicionamiento de la empresa en los mercados.
     b) Inversiones derivadas de los proyectos de implantación de mejora de proceso, con el límite del 100% del importe de los gastos de consultoría e ingeniería.
     c) Otros gastos externos asociados al proyecto hasta un máximo del 10% del presupuesto subvencionable.

    Documentación


    Documentación para la solicitud
    • Formulario de solicitud
    • Memoria detallada del proyecto
    • Copia del presupuesto de las actuaciones a realizar.
    • Informe de "Plantilla media de trabajadores en situación de alta" en el periodo comprendido entre el 1-1-2016 y 1-1-2017.
     Una vez recibida la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración de la obligación de transparencia.
    Documentación para el abono
    • Relación de las facturas, a la que se adjuntará copia de las mismas y de los documentos justificativos del pago.
    • Si el proveedor que figura en las facturas no coincidiera con el señalado en la solicitud de las ayudas, se deberá presentar un informe justificativo.
    • Documentos contables que acrediten la inclusión de las facturas en la contabilización de la empresa.
    • Estudio realizado por la empresa consultora o ingeniería.
    • En el caso de que el proyecto consista en la realización de un acuerdo de fusión, integración o cooperación empresarial, o en un protocolo familiar o entre socios, deberá presentarse copia del acuerdo o protocolo firmado.

    Pasos siguientes

    Recepción y revisión de solicitudes.
    Resolución de concesión.
    Presentación de documentación justificativa
    Resolución de abono

    Normativa

    Resolucion 197E-2017, de 11 de mayo .

    Contacto

    Servicio de Fomento Empresarial
    Sección de Competitividad Empresarial
    Parque Tomás Caballero nº 1, 6ª planta
    Edificio “Fuerte del Príncipe II”
    31005 Pamplona
    Teléfono 848 42 55 57 / 848 42 76 49
    Correo electrónico: mejora.competitividad@navarra.es
    Organismo responsable - convocante
    Departamento de Desarrollo Económico
    Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo