Buscar en este blog

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Asociación Amigos de Eslava hace balance de las actividades realizadas este verano

https://www.facebook.com/amigosdeeslava


Ya bien acabado el periodo estival, época del año en la que nuestra asociación es más activa, os presentamos aquí el balance de nuestras actividades veraniegas este año:
- Con la realización del «Enigma», el Paseo Megalítico consta ya de 4 sitios. - El propietario del pasadizo medieval nos ha permito su uso y ya lo hemos limpiado y dejado visitable.
- Organización de una exposición de cuadros y fotos durante las fiestas, que tuvo muy buena acogida y que contamos repetir, mejorándola, el año próximo.- Organización, por partida doble, de la noche de las estrellas. La primera vez reducida a una charla-debate en el bar debido al mal tiempo, y la segunda, ya con una noche espléndida, con asistencia notable de público. Otra buena experiencia a repetir.- Venta de más de 100 camisetas, lo que nos da más visibilidad a nosotros y a Eslava, permitiéndonos, además, recaudar fondos con el pequeño porcentaje del precio de cada camiseta que va a la asociación. - Continuación de la instalación de señales indicadoras para los visitantes.- Organización de tres visitas guiadas del Paseo Megalítico, una en fiestas y las otras dos en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, con buena asistencia de visitantes y comentarios muy positivos de su parte.

Con estas 3 visitas guiadas hemos empezado a conseguir lo que es el objetivo práctico del Paseo Megalítico: que los grupos visitantes de Santa Criz entren al pueblo después de su visita, que consuman en el bar y, de paso, dejen algunas propinas para la asociación. Nos queda ahora consolidar este comienzo y tratar de ampliar la oferta de consumo a los visitantes.

Con el pasadizo medieval añadimos un nuevo atractivo a nuestro pueblo. Ahora nos resta acabar de arreglarlo y ver cómo ponerlo en valor. La idea sobre la que estamos reflexionando es que lo que hagamos con él sirva de nexo o unión entre Santa Criz y el Paseo Megalítico, como ya lo es desde el punto de vista cronológico-histórico por su construcción en una época a caballo entre la romana y la actual. Todo esto, claro, mientras seguimos soñando con la creación un día del museo de Santa Criz.

Puedes apoyar estas iniciativas convirtiéndote en Mecenas


Paseo megalítico en Eslava

Asociación Amigos de Eslava  
CaixaBank ES66 2100 2230 9702 0016 7669

VECINOS: La actividad cultural en Lizoain-Arriasgoiti el próximo 10 de noviembre



CCCXXIV personas han visitado Santa Criz desde el 9 de septiembre ¿a qué esperas?

santacrizdeeslava@gmail.com


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Técnica/o de Administración Pública (Rama Económica)


RESOLUCIÓN 2641/2017, de 24 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Técnico de Administración Pública (Rama Económica), una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales, así como para la realización de la prueba de acceso al segundo periodo de cuatro años de formación en ese puesto de trabajo.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2017/215/Anuncio-1/

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Técnica/o Superior en Juventud para Gobierno de Navarra


RESOLUCIÓN 2598/2017, de 19 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Técnico Superior en Juventud, una para la formación, en situación de servicios especiales, y otra para la contratación temporal.