Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2016

Pamplona: 10 de junio, desde las 8'30 a las 19'30hs. Forem presenta su formación para el empleo


Ayudas para la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad turística

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 223E/2016, de 23 de mayo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las PYME turísticas para potenciar la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad turística en 2016 en establecimientos turísticos sitos en Navarra.




Desde Cederna Garalur podemos ayudarte


El término “calidad”, con un significado extenso, se aplica a todo tipo de actividad o sector. En referencia al Turismo requiere un tratamiento específico, por la variedad y complejidad de las interacciones que se producen entre todo y todos aquellos que conforman la oferta y la demanda.

Hoy en día existe un grado de definición, formalización y gestión de las dinámincas que intervienen en todos los procesos turísticos pueden ser revisadas y mejoradas a través de ciertos Modelos de Referencia. Asimismo se han desarrollado esquemas de validación y reconocimiento público del grado en que las personas, las empresas y  organizaciones han adoptado dichos Modelos.

La forma más común que adoptan dichos reconocimientos es 'Certificado', 'Sello', 'Bandera' o 'Marca'. Existen unas entidades reconocidas por todas las partes implicadas que otorgan dichos reconocimientos. En España el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es la Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, y entre otras autoridades, las Comunidades Autónomas.

A su vez, Cederna Garalur actúa como delegación Territorial del ICTE en Navarra, desarrollando las siguientes funciones:
  • Actuar como punto de enlace entre el ICTE y las empresas de Navarra adheridas al Sistema de Calidad Turística Española.
  • Actuar por delegación del ICTE en Navarra en aspectos burocráticos y de gestión, vigilancia y control de uso de la marca, etc.
  • Actuar como interlocutor del sector turístico territorial ante sus administraciones en temas relativos a la Calidad.
  • Impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Navarra.


Si te interesa obtener el Manual de Buenas Prácticas Turísticas o el certificado de la Q de Calidad, puedes contactar con
Nahikari Uriarte Intxaurrondo 
600435953

Ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 290E/2016, de 20 de mayo, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico 2016.


Ayudas para fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres

ORDEN FORAL 20/2016, de 13 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba una convocatoria de subvenciones del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua a Entidades Locales de Navarra, para desarrollar en 2016 proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres y para el desarrollo de prácticas innovadoras y transferibles del programa “Pactos Locales por la Conciliación”.

ORDEN FORAL 21/2016, de 23 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones, por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro que durante el año 2016 desarrollen proyectos en la Comunidad Foral de Navarra dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres.


Registro General de Producción Agrícola, ayudas al sectr lácteo y agro

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 188/2016, de 7 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que convoca para la campaña 2016, la Solicitud Única relativa a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería financiados por el FEAGA y a determinadas ayudas del Programa de Desarrollo Rural, las solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, la presentación de solicitudes de modificación al SIGPAC y la notificación anual a efectos de su inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola.

Ayudas agroambientales y para Agricultura Ecológica

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 174/2016, de 23 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se modifica la Orden Foral 104/2016, de 1 de abril, por la que se establece el régimen general para la concesión, gestión y control en la Comunidad Foral de Navarra de ayudas agroambiente y clima (medida 10) y agricultura ecológica (medida 11), incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020


Ayudas al sector lácteo

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 586/2016, de 26 de mayo, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las dificultades económicas de los productores del sector lácteo, acogidas al régimen de mínimis.


Ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 457/2016, de 19 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales (Submedida 08.06.01 del PDR 2014-2020).