Buscar en este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

28 de septiembre: Cita con los vinos de la Baja Montaña

Fiesta de la Vendimia en Lerga

Evento organizado por el Ayuntamiento de Lerga y el Consorcio Tierras de Javier-Xabierren Lurrak para llenar de color y sabor el último domingo del mes de septiembre. 
En la imagen se muestra el brindis inaugural de la Presidenta del Consorcio Turístico, Beatriz Olleta; el Alcalde de Lerga, Ignacio Iriarte y el Presidente de la Asociación Baja Montaña, José María Guindano en una de las primeras ediciones de este evento.


Cita para PYMES eco-innovadoras


INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO
 Ha llegado a la agencia de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa información sobre el próximo encuentro en la Rioja para empresas eco-innovadoras, relacionadas con el Medio Ambiente y la RSE


¿Qué es el Proyecto ENECO2?


El desarrollo del proyecto ENECO (2009-2011) incluyó la realización de unos foros de eco-innovación que permitieron detectar la necesidad de fomentar una dinámica transfronteriza de eco‐economía y desarrollar herramientas concretas que permitan a las PYMEs identificarse, conocerse y actuar en esta dirección.
Así, la gestación de intercambios y la creación de herramientas se configuran como ejes centrales de este nuevo proyecto que tiene como fin el establecimiento de relaciones directas para desarrollar proyectos conjuntos y sinergias destinadas a la mejora de la economía y el medio ambiente.

El proyecto ENECO2: herramientas para el desarrollo de la eco‐economía y la cooperación transfronteriza entre PYMES, incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, va a permitir construir un catálogo o caja de herramientas para la eco‐innovación (cómo hacer, cómo mejorar) y crear unespacio de identificación, localización y conocimiento mutuo en materia de eco-innovación, medio ambiente y RSE.
La red transfronteriza de ecoinnovación engloba a empresas ecoinnovadoras de las regiones de Aragón, La Rioja, Navarra, Aquitania y Midi-Pyrénées, al objeto de generar intercambios de buenas prácticas y encuentros interempresariales.


¿Quieres asistir al Encuentro Transfronterizo de Ecoinnovación que organiza ENECO2?


ENECO2 organiza, el 19 de noviembre en Logroño (La Rioja), el evento final del proyecto en el que se darán cita numerosas pymes eco-innovadoras de Francia y España con el objetivo de compartir su experiencia y establecer contactos e intercambios entre los asistentes.
Además, se realizará una Ponencia magistral sobre oportunidades que ofrece la Ecoeconomía/Ecoinnovación para las PYMEs, se organizará un taller temático sobre Economía Circular y se celebrará la entrega de premios a las empresas más ecoinnovadoras de cada región del proyecto (Aragón, La Rioja, Navarra, Aquitania y Midi-Pyrénées).


Más información