Buscar en este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Autoservicio El Pino, vecinos y vecinas de Yesa celebran la Navidad

 Compartiendo imaginación, creatividad, humor, amor, buenos deseos... 

Juntos han ido preparando los motivos que decoran este singular árbol... un árbol que ha ido creciendo conforme se acercaban las fechas señaladas de la Navidad... para lucir de día y de noche.


Vandalismo navideño en Sangüesa

Así aparecieron la mañana de Navidad algunas imágenes del Belen sitaudo en la plaza de la Iglesia de Santiago.
El Ayuntamiento apela a la ciudadanía. Se pide a toda aquella persona que haya visto algo que contacte con la Policía Municipal

Geoalcali emite su Newsletter Nº 7

Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos

FELIZ NAVIDAD – EGUBERRI ON – MERRY CHRISTMAS

Se acaba el año y llega el momento de hacer balance. En Geoalcali podemos estar satisfechos del trabajo realizado. Entre todos lograremos que 2017 sea el año que transforme la ilusión en realidad.

FELIZ AÑO NUEVO – URTE BERRI ON – HAPPY NEW YEAR

Los frutos del trabajo bien hecho
Geoalcali y Fundación Geoalcali recogen diversos reconocimientos públicos en esta recta final de año.
Obtención del Sello Reconcilia - La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) concedió a Geoalcali el Sello Reconcilia, reconocimiento que se otorga a las empresas que demuestran un trabajo activo por hacer factible la conciliación laboral y personal.
Segunda Fase del Plan  InnovaRSE - Geoalcali ha obtenido el segundo sello “Plan de Acción” del programa InnovaRSE, impulsado por el Gobierno de Navarra. La compañía se adhirió a este programa con el objetivo de generar sinergias, fomentar conjuntamente la Responsabilidad Social Empresarial y compartir experiencias y formas de gestión responsables.


Obtención del Sello RSA de Aragón- El Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Instituto de Fomento del Gobierno Aragonés, ha concedido a Geoalcali el sello RSA en la categoría de Grandes Empresas y Organismos y Empresas Públicas. Para optar a este sello era necesario cumplir con el programa establecido por Aragón y la publicación de la Memoria de Sostenibilidad. Al acto, celebrado en Zaragoza,  acudió el Presidente de Aragón Javier Lambán.
Fundación Geoalcali, Premio a la Innovación - La Asociación de Fundaciones de Navarra concedió a Fundación Geoalcali el Primer Premio en la Categoría de Innovación por su proyecto Crecer Juntos + Sanos, un programa que se imparte en los colegios de Aragón y Navarra, en el que ya han participado más de 3.500 niños, y que sirve para inculcar la necesidad de mantener una alimentación saludable con productos locales y el respeto al medio ambiente.

¿Sabías que...?
En Australia existe un pueblo llamado Coober Pedy, de unos 1700 habitantes, en el que más de la mitad de su población vive bajo tierra. Los vecinos de este poblado aprovechan así el trabajo realizado a comienzos del siglo pasado en unas minas de ópalo, resguardándose de esta manera de las altísimas temperaturas que tienen que soportar y que pueden alcanzar los 48 grados.
 

La minería en nuestras vidas
Cuando nos vamos a la cama…

La Cifra
En España se están tramitando 36 proyectos de minería metálica que, si saliesen adelante, evitaría tener que importar concentrados de minerales metálicos por valor de 6.000 millones de euros y se podría contribuir al PIB con 15.000 millones de euros.

“El mundo no puede subsistir sin minas”
El director de la Escuela de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, Francisco Blanco quiso lanzar un mensaje optimista a los ingenieros presentes en la entrega de diplomas a los nuevos titulados: “Quiero daros ánimos y deciros que miréis el futuro con optimismo, porque, con toda seguridad, la exploración geológica, la minería, la energía, la metalurgia y los materiales seguirán siendo actividades muy vivas y activas, dado que habrá una demanda incesante de materias primas y energía». Porque, “¿puede un mundo existir, tal y como ahora lo conocemos, sin minería?”, se preguntó. La respuesta, en su opinión, es fácil: “No puede subsistir sin minas, porque si se renuncia a ellas se renuncia a un factor importante del desarrollo económico y social, a crear empleo estable y de calidad”.

Enlaces de interés





Ayúdenos a mejorar:
Pinche actualizar sus datos o
 darse de baja 


  •