Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2020

⏭ Noticiario de la Baja Montaña: 27/04/2020


21/04/2020- Las Mañanas de RNE con Pepa Fernández- Entrevista a Nicolás Navallas

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/las-mananas-de-rne-con-pepa-fernandez/mananas-rne-pepa-fernandez-nicolas-navallas-anciano-95-anos-viejo-amigo-cuenta-como-esta-pasando-pandemia/5561371/?fbclid=IwAR1jWs9ls77TjIrp9WKJSGKpAL5baf7GgBIc72iK9tZMUrYqkkynNhEVhkU

Fallece un camionero navarro al volcar en la N-240, cerca del embalse de Yesa

Noticias de Navarra

Accidente mortal de un camionero en la N-240, en el término municipal de Sigüés

Radio Huesca

La Guardia Civil reparte material escolar y sanitario en núcleos rurales de Navarra para "evitar ...

Navarra.com

Viscofan da a su plantilla la mayor prima por la crisis del Covid-19: 1.000 euros por empleado

Expansión.com

ODS8. Viscofan ofrecerá un bonus de presencia a sus trabajadores por importe de 1.000€

Corresponsables.com

Viscofan gana un 20,3% más hasta marzo en plena crisis del coronavirus

Noticias de Navarra

El consumo de salchichas espolea las ventas de Viscofan 

NavarraCapital.es (Comunicado de prensa)

🌐Medidas para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la contención de la crisis sanitaria provocada por COVID-19



ORDEN FORAL 17/2020, de 24 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se dictan instrucciones y medidas en relación con la Orden SND/344/2020, de 13 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se nombra responsable de la coordinación ejecutiva de la red de centros autorizados para la realización de pruebas diagnósticas PCR para la detección de COVID-19.

Primero. –Realización de pruebas diagnósticas para la detección de COVID-19, por parte de centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.
Segundo. –Realización de pruebas diagnósticas para la detección de COVID-19 por centros de investigación y universidades que hayan sido capacitados como centros de apoyo por el Instituto de Salud Carlos III.
Tercero. –Realización de pruebas diagnósticas para la detección COVID-19, fuera del sistema sanitario público de Navarra.
Cuarto. –Procedimiento de notificación de casos COVID-19 confirmados.
Quinto. –Procedimiento de notificación de adquisición de material para la realización de pruebas diagnósticas.
Sexto. –Plazos.
Séptimo a Décimo. - Organización de las medidas.

🌐 «En tiempos de crisis, mientras algunas personas lloran, otras venden pañuelos» ✍🏻14 claves para afrontar la adversidad


“La crisis es la mejor bendición que les puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar superado” Albert Einstein.
Algo bueno tienen las crisis y es que, si aprendemos de ellas, tenemos la oportunidad de experimentar una total transformación. Y esto es posible si empleamos nuestra capacidad de RESILIENCIA.
Revisa el artículo completo 👇🏻

1ª parte

http://www.navarraemprende.com/actualidad/autonomos/actualidad/en-tiempos-de-crisis-mientras-algunas-personas-lloran-otras-venden-panuelos-14-claves-para-afrontar-la-adversidad-1a-parte

2ª parte

http://www.navarraemprende.com/actualidad/autonomos/actualidad/en-tiempos-de-crisis-mientras-algunas-personas-lloran-otras-venden-panuelos-14-claves-para-afrontar-la-adversidad-2a-parte
 *La autora del artículo es Marian Zestau, Agente de Desarrollo y Empleo de CEDERNA GARALUR en la comarca de Baztan, Urdazubi y Zugarramurdi y Coach para el Bienestar.

✍🏻 Boletín 24/04/2020-Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza



Boletín 24 abril 2020

Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza


---

Suspendido el Euskararen Eguna 2020 en Sangüesa / Zangoza

Suspendido el Euskararen Eguna 2020 en Sangüesa / Zangoza

24-04-2020 La asociación cultural Bi Haizetara suspende la celebración del Día del Euskera 2020 en Sangüesa-Zangoza, que estaba previsto celebrarlo el próximo 6 de junio, con motivo de la crisis del Covid-19. A través de un comunicado han trasmitido a la población su decisión por considerar que la actividad no se podrá llevar a cabo dadas las circunstancias, a pesar …

---

Abierto plazo inscripciones Escuela de Música curso 2020/21

Abierto plazo inscripciones Escuela de Música curso 2020/21

Hasta el 15 de mayo. Matrícula Escuela de Música curso 2020/2021

---

El Ayuntamiento solicita a Delegación de Gobierno que se permita trabajar los huertos

El Ayuntamiento solicita a Delegación de Gobierno que se permita trabajar los huertos

Uno de los problemas con el que nos estamos encontrando los alcaldes y alcaldesas de muchos municipios de Navarra en lo que se refiere al COVID-19, especialmente en el entorno rural, es el de la gestión de las huertas para autoconsumo y las medidas restrictivas que imposibilitan el trabajar en las mismas. Es una situación que ha generado incomprensión y …

---

La “'Juan Miguéliz Leyre Trail' acogerá en Leyre los Campeonatos de España en Octubre

La “'Juan Miguéliz Leyre Trail' acogerá en Leyre los Campeonatos de España en Octubre

La Juan Miguéliz Leyre Trail mantiene las fechas de las pruebas vertical y en línea, pero ya no computarán para la Copa sino para el Campeonato de España FEDME. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) anunció este miércoles la reestructuración de los circuitos estatales de carreras por montaña debido a la alerta sanitaria causada por la …

---

Emisión de vídeos antiguos de las Fiestas Patronales de Sangüesa en el canal local y YouTube

Emisión de vídeos antiguos de las Fiestas Patronales de Sangüesa en el canal local y YouTube

22-04-2020 A partir del próximo viernes, 24 de abril, se podrán ver en el canal local de Sangüesa y en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, vídeos antiguos de las Fiestas patronales de Sangüesa de 1997 a 2008. Vídeos que en su momento se emitieron en el canal local y que posteriormente el Ayuntamiento digitalizó para su conservación. …

---

Facebook