Buscar en este blog

martes, 2 de febrero de 2016

Pamplona: 4 y 5 de febrero, encuentros para empresas y emprendedores



startup_europe_week_poster
Durante la semana del 1 al 5 de febrero, 200 ciudades y 350 regiones europeas se unirán unirá a regiones de toda Europa que ayudan a sus emprendedores y emprendedoras a marcar la diferencia y a convertir Europa en un lugar mejor para emprender y para hacer crecer su negocio.Uno de los objetivos de esta iniciativa de la Comisión Europea es "fortalecer los lazos entre las personas, las empresas y las asociaciones que forman parte y apoyan el ecosistema de las startups".
En Pamplona, el encuentro tendrá lugar el jueves día 4 de febrero de 2016, en horario de 09:00 a 12:00 horas en el Edificio Amigos del Campus Universitario, aula 14. En él participarán los principales agentes regionales para explicar las herramientas y ayudas de las que disponen los emprendedores navarros para iniciar su andadura empresarial.El encuentro está organizado por la Universidad de Navarra, y está previsto que participen representantes de CENER, SODENA, Cámara Navarra, UPNA, así como emprendendores de JOFEMAR, INNO UP y EVERSENS.
Más información:
• Sobre la "Startup Europe Week" en Pamplona: Laura García. Teléfono: 948 176 748. Correo electrónico: : Pamplona@startupeuropeweek.eu
• Sobre la "Startup Europe Week": http://startupeuropeweek.eu/


http://www.s3vanguardinitiative.eu/
 El Gobierno de Navarra ha organizado el próximo viernes 5 de febrero en Pamplona una sesión informativa dirigida a empresas con objeto de presentar la red Vanguard, una iniciativa que agrupa a las 27 regiones más industrializadas de Europa y que celebra a finales de mes en Bruselas (24 y 25 de febrero) un encuentro para favorecer que empresas y centros tecnológicos encuentren socios comerciales o tecnológicos e inversores, o bien intercambien ideas innovadoras ligadas al desarrollo industrial de cinco áreas de trabajo: bioenergía, energía marina, nanotecnología, fabricación eficiente e impresión 3D.
El Gobierno de Navarra considera “fundamental” que estos agentes participen “activamente” en este red, “un escaparate y una oportunidad” para el desarrollo de la Comunidad Foral: trabajo en red con las regiones más innovadoras, acceso a financiación de fondos de la UE (BEI, fondos estructurales, etc); detección de últimas tendencias, etc.
En esta sesión informativa, que tendrá lugar en el Palacio del Condestable, Mikel Irujo, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, explicará a partir de las 12,15 horas qué es ‘Vanguard Iniatiative’. A las 12,45 y durante una hora, Juan Ramón de la Torre, director científico y tecnológico de Aditech, y Andrea Hercsuth, R&D Project Office Manager de Cener, describirán las áreas sectoriales o grupos de trabajo de Vanguard Initiative. El foro concluirá con un turno de ruegos y preguntas.
Las empresas interesadas en acudir a esta sesión informativa pueden inscribirse, preferentemente antes del 3 de febrero, en el teléfono 848427887 o a través del correo electrónico gabinete.dege@navarra.es. Aditech presentó el pasado diciembre la iniciativa a centros tecnológicos.
Con esta sesión, el Departamento de Desarrollo Económico pone en marcha el ciclo de conferencias “Los viernes del Desarrollo Económico”, un punto de encuentro con empresas y ciudadanía en torno a temas de interés para el futuro de Navarra. En breve se dará a conocer el resto de ponencias.
PARA SABER MÁS:
• Red Vanguard Initiative: http://www.s3vanguardinitiative.eu/

---

Ayudas para suscripción de seguros agrarios combinados

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 710/2015, de 31 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la suscripción en el año 2016 de los seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el plan de seguros 2016 (37.º Plan).


Sobre exámenes para carnés profesionales de Seguridad Industrial

FORMACIÓN

RESOLUCIÓN 701/2015, de 4 de enero de 2016, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 para la realización de los exámenes para la capacitación profesional y la obtención de los carnés profesionales en materia de Seguridad Industrial para el año 2016.