Buscar en este blog

jueves, 6 de septiembre de 2018

09/09 desde la 12 hs- la Coral Nora celebra su 50ª Aniversario con los Grupos Culturales de Sangüesa/Zangoza





8/09- Sangüesa/Zangoza, 19'30 hs- Festival Pre-fiestas de Pelota


8/09- Fiesta del Club Taurino en Sangüesa


7 al 9/09- Fiestas de Nuestra Sra Virgen de la Caridad en Petilla de Aragón









Propuesta de YOGA INTEGRAL ADAPTADO en la Comarca de Sangüesa


La CHE obtiene autorización de afección ambiental para el acondicionamiento de la ladera derecha del embalse en Yesa tras la demolición de las urbanizaciones


RESOLUCIÓN 199E/2018, de 28 de junio, de la Directora de Servicio de Territorio y Paisaje, por la que se concede la Autorización de Afecciones Ambientales a los solos efectos de la restauración del espacio final tras las obras correspondientes al Proyecto de demolición de las urbanizaciones y acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa, en el término municipal de Yesa (Navarra), promovido por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Regulada la fase de prácticas para Profesoras/es de Enseñanza Secundaria y Profesoras/es Técnicas/os de Formación Profesional



RESOLUCIÓN 2631/2018, de 22 de agosto, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se regula la fase de prácticas correspondiente a los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, aprobados por Resolución 850/2018, de 6 de marzo, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.


Resuelta definitivamente la convocatoria general de becas y ayudas del curso 2017-8



RESOLUCIÓN 590/2018, de 29 de agosto, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se resuelve definitivamente la Convocatoria General de Becas y Ayudas en los niveles medios y superiores de enseñanza, correspondiente al curso 2017/2018.


Alumnado con déficit de atención con o sin hiperactividad: ayudas a asociaciones



RESOLUCIÓN 423/2018, de 17 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a favor de las Asociaciones que trabajan en Navarra para dar respuesta a las necesidades del alumnado con déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H) para sufragar gastos derivados de las actividades y proyectos desarrollados durante el año 2018.


Ayudas a la recogida de leche de vacuno en explotaciones de alta montaña



RESOLUCIÓN 960/2018, de 14 de agosto del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno de alta montaña, y zonas con especial dificultad, acogidas al régimen de minimis.


PDR 2014/2020: Ayudas para la gestión sostenible de pastizales montanos de la Red Natura 2000



RESOLUCIÓN 157/2018, de 31 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la campaña 2018-2019 a la gestión sostenible de los pastizales montanos de la red Natura 2000 en Navarra, incluidas en la Medida 7.6.1 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.


Bases de los Premios ENERINVEST sobre Energía Sostenible

















"Leyre, espacio musical" en septiembre



Aquí traemos el programa “Leyre, espacio musical” para el mes de septiembre, en el que destaca el concierto del Ciclo de Música para Órgano en Navarra, impulsado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra con el objeto de promocionar tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos.


Sábado 15 de septiembre a las 19:45h:
Concierto de Música para Órgano: Loïc Mallié

Loïc Mallié presenta, por un lado, un concierto configurado, directa o indirectamente, sobre la figura de J.S. Bach. Este hecho se aprecia claramente en las obras de Liszt, Schumann y en la primera improvisación de Mallié; y de una manera más velada en el Coral no 1 de Franck, obra que se basa en la forma típicamente luterana del coral, aunque con un enfoque muy diferente .El programa se completa con una segunda improvisación del intérprete según las propuestas del público y con una obra del interesante compositor y organista donostiarra Gorka Cuesta.
El concierto tendrá lugar en la Iglesia Abacial del Monasterio de Leyre. La entrada es libre hasta completar el aforo.