Buscar en este blog

viernes, 27 de septiembre de 2019

Elogio a la Pocha 2019: Más de treinta empresas y entidades estarán presentes el próximo domingo en las calles de Sangüesa-Zangoza.




Además de degustar las Pochas de Sangüesa guisadas al estilo tradicional y el producto hermanado de este año, la trucha Pirinea de Yesa, regados con vinos de la Bodega de Sada, helado de Pochas de la Heladería Lerma de Estella e infusiones de Josenea de Lumbier, todas aquellas personas que se acerquen al centro de la Ciudad tendrán la oportunidad de conocer a más de quince productores y elaboradores agroalimentarios. 
Entre los puestos destacados de este Mercado, como no podía ser menos, las Pochas sangüesinas de Juana Marí y de Santos Fernández; otros productos de la propia ciudad como las delicias de la centenaria Pastelería Aramendía y la miel artesana de Baigorri; algunos con aroma  a Baja Montaña como el vino de la Bodega de Liédena y muchos otros productos venidos del resto de Navarra, de La Rioja o el País Vasco como la Salsa Picante Jamacuco, los productos Katealde, los quesos Arbizu, fardelejos y pastas de Olite, frutos secos y encurtidos Palacios, ajos de producción ecológica de Falces, hortalizas vizcaínas de temporada, garrapiñadas, embutidos, talos, arándanos rojos…



Junto al Mercado Agroalimentario de la Pocha se celebra una nueva edición de la Muestra de Artesanía con variados puestos en los que podrás encontrar moda, complementos, bisutería, artículos taurinos, pañuelos, cerámica, productos de cristal, de madera, de boj, libros, minerales, sacos térmicos… puestos en los que tendrá un espacio destacado la solidaridad con la presencia de dos organizaciones con voluntariado local -Aminata y Puente Solidario-, la pedagogía de las Encajeras de Sangüesa y el arte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, presididos por los Reyes Cristianos, Pocaboina y Calvo. Con motivo del aniversario de éstos últimos, durante el acto institucional del Elogio a la Pocha 2019 la agrupación compartirá reconocimiento con otra iniciativa de voluntariado, las Huertas Solidarias de Sangüesa. Además, de 12 a 14 hs, quienes lo deseen tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio de Vallesantoro-Casa de Cultura y visitar la exposición “Tras los rumores, las personas”.

Esta octava edición del Elogio a la Pocha se enmarca en la conmemoración de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se celebran, promovidas en la Comunidad Foral por la Dirección general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, en toda Navarra. Una cita a “la que no podía faltar” Sangüesa.

Ocio, Arte, Tradición, Gastronomía, Música, Artesanía, Espectáculo, Cultura Popular… te esperan este domingo en Sangüesa-Zangoza desde las 11 a las 14 hs. ¡¡¡ No faltes !!!