Buscar en este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Liédena y Eslava estrechan lazos con los Bañales: 9 de septiembre


JUAN DE ANCHIETA, RETABLOS POR NAVARRA: un proyecto cultural que te llevará a Cáseda, Añorbe, Tafalla y Aoiz entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre

Proyecto de difusión de patrimonio local impulsado por los Ayuntamientos de Añorbe, Aoiz, Cáseda y Tafalla, con la colaboración de la Institución Príncipe de Viana.
Este proyecto, “Juan de Anchieta, Retablos de Navarra” nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico legado por Juan de Anchieta en las cuatro localidades organizadoras del mismo.
Juan de Anchieta es el máximo exponente del romanismo en toda la península, seguidor fiel de Miguel Angel, la gran figura renacentista.

Actualmente existen en Navarra cuatro retablos de este artista en las localidades de Aoiz, Añorbe, Cáseda y Tafalla, conociéndose otras más allá de nuestra región (Zumaia, Bibriesca, Zaragoza, Jaca,..). También son famosas en Navarra tallas de este autor entre las que destaca el excelente crucificado de la Catedral de Pamplona.

En el marco de este proyecto se han organizado cuatro visitas dirigidas, en especial, a los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos. Cada localidad y los visitantes que así lo deseen, podrá hacer un recorrido completo a los cuatro retablos en un día partiendo de su población hacia las tres restantes. Así, comenzará en:
  • ·         Tafalla el 30 de septiembre y recorrerá los 4 retablos.
  • ·         Aoiz, el 7 de octubre y recorrerá los 4 retablos.
  • ·         Cáseda, 14 de octubre y recorrerá los 4 retablos.
  • ·         Añorbe, 21 octubre y recorrerá los 4 retablos.



INSCRIPCIONES Y PLANNING DEL DIA:
Las visitas son gratuitas, y no incluye la comida que cuesta 12€ y es voluntaria.
Las inscripciones se harán a través del 012, menos en la localidad de Añorbe donde se hará directamente en oficinas del Ayuntamiento.
El horario previsto es: salida a las 9:30h del lugar señalado en cada localidad y se vuelve hacia las 19:00h finalizando el día con la visita al retablo local, al de cada localidad.

Las visitas están abierta a todas las personas que quieran asistir, previa inscripción siempre.