Buscar en este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EURES NORDIC JOBDAY: una oportunidad para trabajar en países nórdicos

EURES NORDIC JOBDAY. Madrid 16 de Diciembre

euresnordicjobday
En este evento, organizado por la red EURES España, que integra la red de consejeros EURES de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal, en colaboración con las redes EURES de SUECIA, NORUEGA, FINLANDIA, DINAMARCA y ESTONIA, participarán empresas de los países nórdicos y bálticos interesados en captar profesionales españoles para sus empresas.
Los sectores a los que preferentemente se orienta el EURES NORDIC JOBDAY son: Ingenierías, informática (TIC), sanidad, hostelería y biotecnología.
Durante el evento se desarrollarán procesos de selección.
El evento tendrá lugar en el Centro de Formación de Santamarca del Servicio Público de Empleo (SEPE), C/Costa Rica, 30, pudiendo participar tanto presencialmente como online a través de la plataforma http://www.europeanjobdays.eu/en/events/nordic-jobday-en-españa, donde se podrá acceder a las ofertas de empleo que las empresas y países participantes ofrecen y remitir el Currículum Vitae (previo registro) para concertar una entrevista de trabajo.
Durante la jornada, se desarrolla un programa de presentaciones sobre la realidad laboral de los países nórdicos y bálticos y la situación en materia de empleo de sus sectores predominantes.
Puede consultarse el programa en:
También tendremos un interesante taller “How to apply in….” sobre las peculiaridades que deben tener las candidaturas de empleo destinada a esos países.
Más información: eures.nordicos@sepe.es

---

Documentación sobre 15ª Jornada de Agenda Local 21 y Buenas Prácticas en Navarra

Ya está disponible en la web del Gobierno de Navarra toda la información sobre la 15ª Jornada de Agenda Local 21 y Buenas Prácticas que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local:


En la misma, se pueden consultar todas las presentaciones realizadas durante la jornada, así como los principales resultados del Taller sobre Agenda 21 que se llevó a cabo.


Respecto a los resultados del Taller sobre Agenda 21, os animamos a revisarlos y enviar las puntualizaciones y nuevas aportaciones que consideréis convenientes para la mejora de las Agendas 21 de nuestro territorio. 

Podéis hacerlo por correo electrónico a: arbuleku@arbuleku.com o por teléfono en el 948-210131

Corrección de errores: Ayudas para la Formación de Personal Investigador de la UPNA


RESOLUCIÓN 2148/2015, de 25 de noviembre, del Rector de la Universidad Pública de Navarra por la que se corrige el error detectado en el apartado 8.2a) del anexo a la resolución 1942/2015 que aprueba la Convocatoria de Nuevas Ayudas para la Formación de Personal Investigador de la Universidad Pública de Navarra. Corrección de errores, Boletín Oficial de Navarra número 232, de 19 de noviembre de 2015.



AHORA: es el momento de aportar tu opinión a la Estrategia de D.L. Participativo para la Montaña de Navarra

Cederna Garalur está trabajando en la elaboración de la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativa) para el periodo 2014-2020. Esta estrategia es la base sobre la que pivotarán las convocatorias de ayudas a proyectos en el marco del Eje Leader (Fondos FEADER) para este periodo y por tanto está alineada con las prioridades marcadas por Europa y el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra PDR 2014-2020.  Dicha estrategia será presentada en breve a la convocatoria que publicará Gobierno de Navarra en el marco del PDR (Plan de Desarrollo Rural) de Navarra para la gestión del Programa PDR Eje 4 Leader ( Medida 19- Ayuda para el desarrollo local en el marco de Leader (EDLP) durante el periodo 2014-2020).


Se trata de una estrategia por y para el territorio, por eso se ha trabajado  de forma participativa, en sesiones de trabajo (mesas territoriales por comarcas y sectoriales) celebradas a lo largo de este año en las que han participado más de un centenar de personas.

Para cerrar el proceso, te invitamos a conocer el resultado del proceso y a que realices si consideras oportuno tu aportación al mismo. 

Tu opinión es importante.


Al final de cada apartado hay un espacio disponible para que puedas realizar tus aportaciones, que podrás realizar hasta el día 18 de diciembre de 2015.


Para consultar la información y realizar tu contribución sólo tienes que hacer click en la siguiente frase o en el enlace que indica a continuación:



Aprobado el gasto para la capitalización del desempleo

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 2463/2015, de 24 de noviembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se modifica la Resolución 218/2015, de 16 de febrero, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se autoriza el gasto de 134.013 euros para abono de las cuotas de seguridad social por capitalización del desempleo, reguladas por Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, con cargo a la partida “170001 15100 4809 241106 Plan de Empleo. Abono de las cuotas de seguridad social por capitalización del desempleo Cofinanciada Conferencia Sectorial”, del presupuesto de gastos de 2012 prorrogado para el año 2015.


Leyre, espacio musical: propuestas navideñas



ACTIVIDADES DICIEMBRE 2015 Y ENERO 2016

IGLESIA ABACIAL DEL MONASTERIO DE LEYRE


HORARIOS DE LOS ACTOS LITÚRGICOS
LABORABLES
DOMINGOS
Y FESTIVOS
MISA
09,00h
11,30h
MAITINES
06,00h
06,00h
LAUDES
07,30h
08,00h
VÍSPERAS
19,00h
19,00h
COMPLETAS
21,10h
21,10h


25 de diciembre, Viernes

11,30h: Misa Conventual (Canto Gregoriano) y Órgano Sacro (A partir de las 11,25h.)
18,45h: Audición de Órgano (duración 15”)
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano)

27de Diciembre, Domingo

11,30h: Misa Conventual (Canto Gregoriano) y Órgano Sacro (A partir de las 11,25h.)
12,45h: Concierto de Navidad. “Coral Nora”
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano y órgano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano y órgano)

1 de Enero,  Viernes

11,20h: Audición de Órgano
11,30h: Misa Conventual (Canto Gregoriano) y Órgano Sacro
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano y órgano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano y órgano)

3 de Enero, Domingo

11,30h: Misa Conventual (Canto Gregoriano y Órgano Sacro)
12,45h: Concierto de Órgano. “Música para Navidad”. Organista: José Luis Echechipía París
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano y órgano)
21,10h: Completas (Canto Gregoriano y órgano)

6 de enero, Martes

11,20h: Audición de Órgano
11,30h: Misa Conventual (Canto Gregoriano y Órgano Sacro)
19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano y órgano)

21,10h: Completas (Canto Gregoriano y órgano)

Concurso Público para mantenimiento del Parque Natural Señorío de Bertiz

OPORTUNIDADES


GANASA
 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante:Gestión Ambiental de Navarra, S.A.
Órgano de contratación:Gestion Ambiental de Navarra, S.A.
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Asistencia
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:GESTIÓN DEL USO PÚBLICO Y MANTENIMIENTO EN EL PARQUE NATURAL SEÑORIO DE BERTIZ, AÑO 2.016.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 155.536,80 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 22/12/2015 al 22/12/2015
Lugar de presentación:Calle Padre Adoain, 219 Bajo. 31015 Pamplona
Fecha de publicación:02/12/2015

Término
Fecha fin de ejecución:31/12/2016

Códigos CPV
77313000Servicios de mantenimiento de parques

Prórroga
Plazo máximo48 meses
Observaciones:Acorde a Pliego

Pliegos y documentación complementaria
Bertiz Uso publico 2016 condicionado concurso.pdf             Tamaño: 564,23 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:Eladio Llorente Ramos
Email:info@ganasa.es
Teléfono:848420700

Sector apícola: apoyo a proyectos de investigación

OPORTUNIDADES


Orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del Programa nacional de medidas de ayuda a la apicultura

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 289, Jueves 3 de diciembre de 2015 Sec.
OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE  

Elaboración de listas de Educador/a Social y nivel B para la zona de Orkoien


OPORTUNIDADES

Convocatoria para listado de sustituciones de Educadora Social para el Servicio Social de Base de la zona de Orkoien



Incremento de la ayuda a empresas artesanas 2015

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 185E/2015, de 6 de noviembre, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se incrementa el gasto autorizado de la convocatoria de ayudas para la promoción de empresas artesanas de Navarra de 2015.


Se aumenta el gasto en la ayuda a comercios minoristas 2015

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 187E/2015, de 6 de noviembre, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se incrementa el gasto autorizado de la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad de empresas comerciales minoristas de 2015.


Se inicia el procedimiento expropiatorio del PSIS "Vía Verde del Irati"

ORDEN FORAL 96/2015, de 19 de noviembre, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se inicia el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el “Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la “Vía Verde del Irati”, tramo Valle de Egüés-Sangüesa, promovido por los Ayuntamientos de Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz Villa y Egüés y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados.


Prioridad de las personas con discapacidad en la contratación temporal

OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 983/2015, de 27 de abril, del Director General de Función Pública, por la que se modifica el orden de prioridad de las personas con discapacidad en las listas de aspirantes a la contratación temporal resultado de procesos selectivos para el ingreso.


La disposición adicional séptima del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, establece en su apartado 4 que “en las listas de aspirantes a la contratación temporal se reservará la primera de cada tres plazas para ser cubierta por las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 que se encuentren incluidas en la misma, siempre que hayan superado las correspondientes pruebas selectivas y que acrediten la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.”

El artículo 42 del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, y, en su desarrollo, la Orden Foral 814/2010, de 31 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, prevén la constitución de las siguientes listas de aspirantes a la contratación temporal procedentes de procesos selectivos de ingreso:
a) Listas de aprobados sin plaza, constituidas por los aspirantes que, habiendo superado las pruebas selectivas para el ingreso como funcionarios o contratados laborales fijos en el puesto de trabajo de que se trate, no hubieran obtenido plaza.b) Listas de aspirantes procedentes de procesos selectivos para el ingreso como funcionarios o contratados laborales fijos en el puesto de trabajo de que se trate que, sin estar incluidos en el apartado anterior hubieran superado alguna de sus pruebas o al menos, el 30% de la puntuación máxima establecida para la primera prueba.
Los Tribunales de Justicia han interpretado esta reserva, Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de 19 de diciembre de 2012, en el sentido de considerar que en las listas de aspirantes a la contratación temporal resultado de procesos selectivos de ingreso solo puede considerarse que han superado las pruebas selectivas los aprobados sin plaza, motivo por el que, en las listas derivadas de esos procesos, sólo puede aplicarse la preferencia prevista en la disposición adicional séptima del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra al personal con discapacidad incluido en listas de aprobados sin plaza.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero,

HE RESUELTO:

1.º Modificar el orden de prioridad de las personas con discapacidad incluidas en listas de aspirantes a la contratación temporal resultado de procesos selectivos para el ingreso recogidas en el Anexo que acompaña a esta Resolución, en el sentido de aplicar el orden de prioridad previsto en la disposición adicional séptima del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, únicamente a los aspirantes incluidos en listas de aprobados sin plaza.

2.º Publicar la Resolución y sus anexos en la página web de Internet del Gobierno de Navarra, www.navarra.es, “Servicios” “Empleo Público” y en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra, significando que contra la misma, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación.

3.º Trasladar esta Resolución al Departamento de Educación (Servicio de Recursos Humanos, Sección de Contratación de Personal, Sección de Régimen Jurídico de Personal y Sección de Convocatorias) a la Subdirección de Gestión y Recursos para la Dependencia de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y a los Servicios de Gestión de Personal y Ordenación y Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública.

Pamplona, 27 de abril de 2015.
El Director General de Función Pública
Gregorio Eguílaz Gogorza.

ANEXO

PUESTO
APROBADA POR RESOLUCIÓN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
2835/2010, de 11-10
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
468/2012, de 20-02
AUXILIAR ADMINISTRATIVO (EUSKERA)
1640/2012, de 11-06
AUXILIAR MANTENIMIENTO
1009/2011, de 11-04
CONDUCTOR
2592/2011, de 12-09
CONSERJE
3082/2011, de 14-11
DIPLOMADO RELACIONES LABORALES
2594/2011, de 12-09
EDUCADOR SOCIAL
2593/2011, de 12-09
ENCARGADO BIBLIOTECA
103/2012, de 16-01
ENCARGADO SERVICIOS GENERALES
2591/2011, de 12-09
INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA
2890/2011, de 17-10
INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
1191/2012, de 16-04
PUESTOS NIVEL E
2098/2012, de 20-8
T.A.P. (RAMA JURÍDICA)
1443/2011, de 23-05
TELEFONISTA
1981/2011, de 11-07
T.G.M. EN FORMACIÓN Y EMPLEO
1416/2011, de 16-05
TITULADO SUPERIOR (SNE)
2452/2011, de 05-09
TRABAJADOR SOCIAL
951/2012, de 20-03



Viscofán (Cáseda): la prensa se hace eco de la próxima ampliación

NUESTRAS EMPRESAS

5 days ago
11 days ago
12 days ago