Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2016

II ENCUENTRO DE CULTURA Y CIUDADANÍA: Convocatoria de proyectos 2016


 Objeto

En el marco del II Encuentro Cultura y Ciudadanía la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, a través de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, abre una convocatoria pública con el fin de seleccionar hasta un máximo de 30 proyectos culturales relacionados con los temas a tratar en el Encuentro para su presentación en el mismo.

Palabras clave

Cultura y construcción de ciudadanía/ Cultura y territorio/ Cultura local/Comunidad y participación/ Dialécticas evento-proceso, consumo-participación/ Cultura colaborativa y en red/ Comunidades, redes, tejidos, circuitos, itinerarios/ Cultura crítica, innovadora y transformadora/ Diversidad y singularidad cultural/ Diálogos centro-periferia, metropolitano-urbano-rural/ Dialéctica local-global, tradición-modernidad/ Periferias cercanas: la ciudad como territorio/ Cultura de proximidad y barrios/ Ultraperiferias/ Cultura en el contexto rural/ Cultura tradicional: nuevos discursos/ El territorio como plataforma de innovación/ Desarrollo local y territorial/ Nuevas narrativas-nuevos procesos-nuevas metodologías/ Educación y pedagogías/ Mediación/ Investigación, innovación, creatividad y emprendimiento sociales/ Arquitectura y urbanismo/ Patrimonio cultural y memoria/Paisaje y medio ambiente/ Infraestructuras públicas y otros espacios para la cultura/ Espacios de cultura: nuevos paradigmas/ El espacio público como espacio democrático de la experiencia cultural/ Arte público/ Procomún/ Tecnología y comunidades digitales/ Economía de la cultura y nueva empresarialidad cultural/ Tensiones cultura-turismo/ Turismo cultural innovador y sostenible/ Nuevas institucionalidades para la cultura/ Nuevos modelos de gestión/ Políticas culturales para el siglo XXI.

Requisitos de participación

La convocatoria se dirige a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados o de naturaleza mixta. Puede participar en ella cualquier persona, colectivo, asociación u entidad pública o privada que lidere un proyecto cultural promovido desde o desarrollado en territorio español.
Todos aquellos interesados en participar en la convocatoria deberán enviar el formulario de solicitud cumplimentado a la dirección de correo electrónicoculturayciudadania@mecd.es. Las solicitudes recibirán un correo de confirmación. Descargar el formulario 
La fecha límite de recepción de proyectos es el 27 de julio de 2016. Convocatoria ya abierta.
La publicación de los proyectos seleccionados se realizará a partir de esa fecha.

Selección y presentación de los proyectos

La organización seleccionará, a través del comité científico del Encuentro, hasta un máximo de 30 proyectos entre aquellos que considere de mayor interés de acuerdo con la temática, naturaleza y objetivos del Encuentro.
Los proyectos seleccionados serán presentados por sus responsables en el transcurso del Encuentro en intervenciones de aproximadamente 10 minutos.
Los trabajos seleccionados podrán ser asimismo publicados en el sitio web del Encuentro y en vídeos o publicaciones realizados como resultado del mismo.

Gastos de viaje y alojamiento

La organización se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento de los responsables de los proyectos seleccionados para su presentación en el Encuentro –un representante por proyecto–.

Base de datos

Todos los proyectos presentados pasarán a formar parte de una base de datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien podrá decidir publicar, en su página web o de otro modo, una cartografía de los más destacados.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización al MECD para la publicación de los datos recogidos en el formulario de solicitud, siempre para los fines definidos expresamente en esta convocatoria.

V Curso de Flauta Travesera de Sangüesa: últimos días para inscribirse



Fiesta del Rey de la Faba- Diario de Navarra recoge el paso de Sangüesa a Lodosa

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/06/25/sanguesa_pasa_testigo_del_rey_faba_lodosa_467155_1010.html



Modificación bases reguladoras ayudas del Plan de Seguros Agrarios Combinados

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 543/2016, de 12 de mayo de 2016, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, que modifica la Resolución 710/2015, de 31 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la suscripción en el año 2016 de los seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el plan de seguros 2016 (37.º Plan).