Buscar en este blog

martes, 23 de enero de 2018

Gobierno de Navarra convoca el premio BERDINNA 2018 a la igualdad entre mujeres y hombres


ORDEN FORAL 1/2018, de 17 de enero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se convoca el premio BERDINNA 2018 a la igualdad entre mujeres y hombres y se establecen las Bases para su concesión.


BASES

1.–Objeto del Premio BERDINNA 2018.

El premio BERDINNA tiene como finalidad destacar y reconocer públicamente la actuación de quienes se han distinguido por su labor en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres en la Comunidad Foral de Navarra.

2.–Dotación del premio.

El Premio BERDINNA tiene una dotación económica de tres mil euros que se imputarán con cargo a la partida B40001 B4200 4809 232300 “Premio BERDINNA” del Presupuesto de Gastos del año 2018.
Igualmente se realizará un reconocimiento efectuado en acto público por el Gobierno de Navarra.

3.–Lugar y plazo de presentación de las candidaturas.

3.1. Las candidaturas podrán presentarse tanto por canal electrónico a través del Registro General Electrónico como presencialmente en el Registro del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (calle Alhóndiga, 1, 2.º 31002 de Pamplona).
Igualmente podrán presentar las candidaturas a través del correo electrónico (gestionrecursosinai@navarra.es).
3.2. El plazo de presentación de las candidaturas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.
3.3. La presentación de las candidaturas al Premio supone la aceptación total de las presentes bases, así como de los acuerdos que adopte el Jurado del Premio.

4.–Criterios de concesión del Premio.

Al objeto de tomar la decisión, el Jurado valorará las candidaturas recibidas y tendrá en cuenta los siguientes criterios, siendo su ponderación idéntica para cada uno de ellos:
a) Trayectoria de la persona o entidad propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha venido desarrollando su actividad.
b) Relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos.
c) Repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona o entidad propuesta.
d) Vinculación de la candidatura con la Comunidad Foral de Navarra.

5.–Documentación.

Las entidades o personas interesadas presentarán la candidatura adjuntando la siguiente documentación:
a) Formulario de presentación de la candidatura de acuerdo al modelo elaborado para ello, en el que se hará constar el nombre de la persona física o jurídica por la que se presenta candidatura y sus datos de contacto. Este formulario podrá obtenerse en la página web del Instituto Navarro para la Igualdad.
b) Memoria explicativa (máximo 1.000 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura de la persona o entidad y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este premio.
c) En caso de que la candidatura consista en la presentación de un trabajo o proyecto, éste se deberá presentar y habrá de estar realizado en los dos últimos años precedentes a la fecha de la correspondiente convocatoria.
d) Con carácter voluntario se podrán presentar cartas de apoyo a la candidatura.
e) Cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.

6.–Subsanación de defectos en las candidaturas.

Si las candidaturas no vinieran cumplimentadas en todos sus términos o no fueran acompañadas de toda la documentación, el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua requerirá a la persona interesada para que, en un plazo de diez días naturales subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución.

7.–Jurado, fallo, concesión y entrega del premio.

7.1. Integran el jurado del Premio las siguientes personas:
Presidenta: Doña Ana Ollo Hualde, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.
Vicepresidenta: Doña Mertxe Leránoz Goñi, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua.
Vocales:
–Doña Geno Ochando Ortiz Subdirectora de Promoción y Gestión del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua.
–Doña Rosalía Echeverría Echeverría, en representación del Consejo Navarro para la Igualdad.
–Doña Fátima Djarra Sani, en representación del Consejo Navarro para la Igualdad.
–Don Pablo Azcona Molinet, en representación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Secretaria:
–Doña María Alba Fernández García, Jefa de la Sección de Gestión y Recursos del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua.
7.2. Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado que valorará los relevantes méritos que en ellas concurran de acuerdo a los criterios establecidos en la presente convocatoria.
El Jurado adoptará sus acuerdos por mayoría simple. En caso de no poder acudir a alguna de las reuniones, las personas del Jurado podrán delegar su voto. La Presidencia del Jurado dirimirá con su voto de calidad los empates que se produzcan. La Secretaria levantará Acta de cuantas actuaciones y acuerdos se adopten, debiendo figurar las razones que justifican el acuerdo adoptado en relación con los criterios de concesión del Premio contenidos en esta convocatoria. El Jurado propondrá el fallo de la concesión, que se elevará al Gobierno de Navarra para la concesión del mismo.
7.3. El fallo se hará público, informando de la concesión del Premio a la entidad o persona ganadora, o en su caso, declaración de que éste ha quedado desierto.
7.4. El premio será concedido por el Gobierno de Navarra, a la vista de la propuesta realizada por el Jurado.
7.5. La entrega del premio se efectuará por la Presidenta del Gobierno en acto público organizado a tal fin, en el marco de la conmemoración del día 8 de marzo de 2018.
7.6. La dotación económica se realizará en un único pago a la persona premiada, por medio de Resolución de la Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua y se realizará tras la concesión del Premio.

8.–Recursos.

Contra las bases de la presente convocatoria del Premio BERDINNA 2018 a la igualdad entre mujeres y hombres podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra y contra los actos de aplicación de la misma ante la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido.


Formulario presentación candidatura premio BERDINNA 2018 (PDF).

OFERTA DE EMPLEO EN COMARCA DE SANGÜESA: 10 puestos de trabajo como Cuidador/a-Gerocultor/a


Cuidador/a-Gerocultor/a para Listas

Datos de la oferta

  • Actividad Economica ACTIVIDADES SANITARIAS Y VETERINARIAS, S
  • Nº de la oferta 15-2018-219
  • Fecha de entrada 19/01/2018
  • Nº de puestos 10
  • Categoría profesional Ayudante/a - auxiliar
  • Funciones y tareas Las propias del puesto.
  • Experiencia profesional No se requiere
  • Estudios Titulación mínima requerida:
    Graduado Escolar y Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)
  • Condiciones laborales (tipo de contrato, jornada, horario, salario, etc.) La jornada laboral podría ser de 3 tipos:
    - 100%, en turnos de mañana, tarde y noche.
    -86,70%, en turnos de mañana-tarde.
    -68,80% de mañana.
    Salario: 1.365,95 €/mes a jornada completa.
  • Observaciones Para crear una lista para sustituciones.

Otros datos

  • Formación complementaria Carnet de manipulador de alimentos recomendable.
  • Idiomas
  • Permiso/s conducir
  • Vehículo propio
  • Localidad del puesto Sangüesa
  • Provincia del puesto Navarra
  • País España

Forma de Contacto

  • Las personas interesadas en la oferta, deberán presentar el Currículum en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Sangüesa, en horario de 9 a 14 horas del 10 al 31 de enero de 2018.

26/01/2018 a partir de las 12 hs en Pamplona “¿Cómo impulsar el comercio de proximidad a nivel local?” (en el ciclo Los Viernes de Desarrollo Económico)




Buenos días,

Es un placer invitarle a la próxima conferencia del Viernes de Desarrollo Económico “¿Cómo impulsar el comercio de proximidad a nivel local?”, el 26  de enero de 2018, a las 12 h, en el Palacio del Condestable.

Las empresas de comercio minorista, cerca de 6.300, suponen aproximadamente el 15% del total de las empresas de Navarra. Este sector, sin embargo, presenta una serie de problemas surgidos no solo de la expansión  de otros formatos comerciales con los que debe convivir y competir, sino también por los nuevos hábitos de consumo a los que debe adaptarse.

En este contexto se redactó el “Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad de Navarra 2017-2020”,  con la pretensión de convertirse en un instrumento sistemático de planificación para favorecer el mejor futuro posible para el comercio navarro.

En el marco de las medidas contempladas en el borrador de dicho Plan, cuya aprobación por Acuerdo de Gobierno se realizará en próximas fechas,  se encuadran las dos propuestas que se presentan en esta jornada de los Viernes de Desarrollo Económico: “Modelo de negocio para el comercio rural” y  la “Guía y formulario para la elaboración de un plan de atracción y ordenación comercial”.


Programa

12:00 – Apertura - Margari Cueli, Directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio

Modelo de negocio, comercio rural, Miren Sanz y Leyre Ortega, técnicas de emprendimiento en CEIN.
El comercio de proximidad en las zonas rurales actúa como aglutinante de los sistemas productivos locales de estos espacios,  genera  empleo, abastece a la población residente,  comercializa productos locales…, pero juega, además una importante labor  social.
Los  cambios en los hábitos y comportamientos de consumo de la población y la introducción de formatos que afectan especialmente al sector del comercio rural, han puesto en peligro su supervivencia en muchos casos.
La propuesta de “Modelo de negocio para el comercio rural”  incide en  la necesidad de dinamizar las zonas rurales con la puesta en marcha de iniciativas que modernicen y transformen el modo de hacer comercio en las zonas rurales.

Ruegos y preguntas

Guía y formulario para la elaboración de un plan de atracción y ordenación comercial (PAOC), Fernando San Miguel Inda, responsable de Estudios Económicos y Proyectos Europeos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

La Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio de Navarra, a través de su artículo 18.2.c), hace referencia a la necesidad de incluir un “Plan de atracción y ordenación comercial” dentro del proceso de  elaboración de los planes generales municipales.

La guía actual pretende ayudar y orientar a las entidades locales  que precisen redactar dicho plan, ya sea en cumplimiento de lo establecido en la Ley Foral 17/2001, de 12 de Julio, o como herramienta de trabajo para la política municipal en relación con el comercio de su entidad.


Ruegos y preguntas
Para inscribirse pulse aquí. Web de los Viernes de Desarrollo Económico
Le esperamos el próximo viernes  26  de enero de 2018 a las  12 h en el Palacio del Condestable.
Un saludo,




Egun on,

Plazer handia da gonbinatzea datorren konferentziara “Nola susta daiteke hurbiltasun merkataritza toki mailan?, 2018ko urtarrilaren 26an, ostiralean, 12etan, Kondestablearen Jauregian.                                         
Nafarroan txikikazko merkataritzako 6.300 enpresa inguru daude, enpresa guztien %15 baitira gutxi gorabehera. Hala ere, sektore honek zenbait arazo ditu; alde batetik, merkataritzako beste formatu batzuk zabaldu dira eta haiekin bizi eta lehiatu behar du, eta bestetik, kontsumo-ohitura berrietara egokitu behar du. 

Testuinguru horretan prestatu zen “Nafarroako Txikikazko Merkataritza Hurbila Bultzatzeko Plana (2017-2020)”; helburua da plangintzarako tresna sistematiko bihurtzea, Nafarroako merkataritzak ahalik eta etorkizunik hoberena izan dezan.

Plan hori laster onetsiko da Gobernuaren Erabakiaren bidez. Planaren zirriborroan aurreikusten diren neurrien esparruan sartzen dira Garapen Ekonomikorako Ostiralen saio honetan aurkezten diren bi proposamenak: “Landa merkataritzarako negozio eredua” eta “Gida eta formularioa merkataritzako erakarpeneko eta antolamenduko plan bat prestatzeko”.


Programa

12:00 –  Hasiera- Margari Cueli, Turismoa eta Merkatariza Antolatu eta Sustatzeko Zerbitzuko Zuzendari

Negozio eredua, landa merkataritza, Miren Sanz eta Leyre Ortega, ekintzailetzako teknikariak CEINen.
Landa eremuetan, merkataritza hurbilak honetarako balio du: espazio horietako tokiko produkzio-sistemak biltzen ditu, enplegua sortzen du, bertako biztanleak hornitzen ditu, tokiko produktuak merkaturatzen ditu, eta, gainera, zeregin soziala betetzen du.

Jendearen kontsumo ohiturak eta portaerak aldatu dira eta formatu berriak sartu dira, bereziki landa merkataritzaren sektorean eragina dutenak; hori dela-eta, kasu askotan arriskuan jarri da merkataritza mota horren biziraupena.

“Landa merkataritzarako negozio eredua” proposamenak azpimarratzen du landa eremuak dinamizatu beharra dagoela, ekimen batzuk abian jarriz, landa eremuetan merkataritza egiteko modua modernizatzeko eta eraldatzeko.

Galderak eta eskaerak

“Gida eta formularioa merkataritzako erakarpeneko eta antolamenduko plan bat prestatzeko” (PAOC), Fernando San Miguel Inda, Nafarroako Merkataritza, Industria eta Zerbitzu Ganbera Ofizialeko Azterlan Ekonomikoen eta Europako Proiektuen arduraduna.

Merkataritza Nafarroan arautzen duen uztailaren 12ko Foru Legearen 18.2.c) artikuluaren arabera, udal plan orokorrak prestatzeko prozesuaren barnean “Merkataritzako erakarpeneko eta antolamenduko Plana” sartu behar da.

Gida honen bidez laguntza eta aholkua eman nahi zaizkie plan hori prestatu beharra duten toki entitateei, bai uztailaren 12ko 17/2001 Foru Legean ezarritakoa betetzeko bai lan tresna izateko udal politikan, entitateko merkataritzari dagokionez.


Galderak eta eskaerak
Izena emateko, hemen - "Garapen Ekonomikorako Ostiralak" webgunea
Itxaroten zaituztegu, 2018ko urtarrilaren 26an, ostiralean, 12etan, Kondestablearen Jauregian.

Horrenbestez, agur.




"Introducción al Big Data", propuesta formativa de UNED-Tudela del 22 al 26 de febrero

Introducción al Big Data

La ingente cantidad de datos y la gran capacidad de computación para poder procesarlos hace que los datos sean hoy en día una fuente fundamental para realizar análisis que permitan obtener conocimiento sobre procesos en diversos ámbitos: compras online, viajes, música, lecturas, y un largo etcétera. A partir de este análisis, es posible realizar predicciones sobre comportamientos futuros tanto de usuarios como de sistemas.
Big Data nació precisamente con este objetivo de cubrir las grandes necesidades de almacenamiento y de análisis de grandes volúmenes de datos, que no se veían satisfechas por las tecnologías anteriores.
Se trata de un campo de aplicación muy amplio y transversal cuya formación es importante, porque representa una de las profesiones más prometedoras para el siglo XXI.
Dentro de las distintas herramientas para analizar los datos y realizar predicciones se encuentra el Machine Learning o aprendizaje automático.
El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
Lugar y fechas
Del 22 al 26 de febrero de 2018
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

Horas lectivas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite).
Programa
·         jueves, 22 de febrero
o    10:00-12:00 h.
§  Introducción al Big Data: orígenes, por qué, para qué, evolución
§  Orígenes
§  Usos
§  Evolución
o    12:00-14:00 h.
§  Tecnologías del Big Data
§  Introducción a las bases de datos NoSQL
§  Introducción a las herramientas de búsqueda y extracción de conocimiento
§  Análisis de streams
§  Almacenamiento distribuido de archivos
§  Virtualización de los datos
§  Introducción al análisis de datos: integración, preparación, análisis, visualización y validación del conocimiento
o    16:00-18:00 h.
§  Introducción al Machine Learning
§  ¿Qué es el Machine Learning?
§  Los datos
§  Tipos de aprendizaje
§  Principales Técnicas de Machine Learning
o    18:00-20:00 h.
§  Escenarios del Big Data y casos Prácticos
§  Ejemplos de casos de uso de éxito
§  Presentación de casos prácticos
·         lunes, 26 de febrero
o    Fecha límite para entregar el trabajo práctico
Inscripción

Ordinaria
Alumnos con discapacidad
Alumnos UNED
Personas desempleadas
Precio
60 €
50 €
50 €
50 €
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponentes
Raquel Dormido Canto
Profesora Titular en el Departamento de Informática y Automática de la UNED
Natividad Duro Carralero
Profesora Titular en el Departamento de Informática y Automática de la UNED
Elena Gaudioso Vázquez
Profesora Titular en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED
Dirigido por
Natividad Duro Carralero
Profesora Titular en el Departamento de Informática y Automática de la UNED
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra