Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2015

Ayudas para estudios de doctorado

FORMACIÓN

Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2015

Ministerio de Economía y Competitividad (BOE núm. 140, de 12 de junio de 2015)



Anteriormente llamadas Becas FPI. Son ayudas del Ministerio, para realizar la tesis doctoral.

Se pueden solicitar únicamente para incorporarse al equipo investigador de los grupos que hayan obtenido  una ayuda para la realización de proyectos de investigación financiados por las ayudas  para proyectos de I+D del Programa  Estatal de Investigación en sus convocatorias 2014, del Ministerio de Economía y Competitividad,  y que tales proyectos hayan resultado seleccionados como susceptibles de tener asociada  una o más ayudas para la formación de doctores, a través de esta convocatoria.

Requisitos de los candidatos solicitantes.

1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren, en el momento  de presentación de la solicitud, en disposición de estar matriculado o admitido en un  programa de Doctorado, para el curso 2015/2016, en la fecha en la que se formalice del  contrato, de acuerdo con el artículo 16.

2. No podrán ser solicitantes quienes hayan iniciado, previamente a la presentación  de la solicitud, su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la
formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado  en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de
alguno de los anteriores Planes Nacionales, ni quienes ya estén en posesión del título de  Doctor, por cualquier Universidad española o extranjera.
Tampoco podrán ser solicitantes quienes hayan disfrutado, previamente a la  presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 15 de junio de 2015 al 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).


Más información

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fed2bf0be2c6d410VgnVCM1000001d04140aRCRD

2 ayudas para Museos: funcionamiento e inversión

ORDEN FORAL 32E/2015, de 21 de mayo, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de museos y colecciones museográficas permanentes”.


El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.


ORDEN FORAL 33E/2015, de 21 de mayo, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de subvenciones para inversiones de museos y colecciones museográficas permanentes”.


El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Ayuda Exhumación de Restos de Personas Desaparecidas en 1936

RESOLUCIÓN 375/2015, de 19 de mayo, del Director General de Presidencia y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, del año 2015, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la exhumación de restos de las personas desaparecidas, que fueron asesinadas o víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar de 1936.


Normativa complete en BOLETÍN Nº 111 - 10 de junio de 2015

Objeto de la subvención y régimen jurídico.

Establecer el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a promocionar las actividades relacionadas con el proceso de exhumación de restos de las personas desaparecidas, que fueron asesinadas o fueron víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar producido a partir del 18 de julio de 1936, para la restitución, reconocimiento y rehabilitación de la memoria histórica, prevista en la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.

Beneficiarios y requisitos.

a) Las asociaciones de familiares de fusilados y asociaciones de memoria histórica, legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro de Navarra, que entre cuyos objetivos se incluyan actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil.b) Las personas físicas que sean familiares descendientes directos de las víctimas, que tengan un interés legítimo relacionado con la exhumación para la que soliciten la subvención.c) Los Ayuntamientos de Navarra que promuevan una actividad de exhumación de una fosa en su término municipal, cuando no existan familiares de las posibles víctimas.

Quedan excluidos expresamente como posibles beneficiarios de esta subvención las Entidades Societarias con ánimo de lucro, las Entidades de Derecho Público, los Partidos Políticos, las Universidades, los Colegios Profesionales y demás entidades análogas.

Los requisitos que deberán reunir los beneficiarios de esta subvención serán los siguientes:

a) No concurrir alguna de las circunstancias señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.b) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.c) En el caso de haber obtenido con anterioridad subvenciones con esta finalidad, acreditar, en la memoria económica, que la actividad de exhumación no es para la misma fosa y víctima.
Todos los requisitos indicados deberán cumplirse a la fecha de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el periodo de ejecución de la actividad subvencionada.

Actividades subvencionables.

Serán subvencionables las actividades que cumplan las siguientes características:
a) Que la actividad esté relacionada con el proceso de localización, exhumación y traslado de restos de las personas desaparecidas como consecuencia de la Guerra Civil y cuyo paradero se desconozca, en relación con aquellas personas que fueron asesinadas o fueron víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar producido a partir del 18 de julio de 1936, para la recuperación de la memoria histórica.b) Que la exhumación, para la que se solicita la subvención, haya sido debidamente autorizada, conforme a lo dispuesto en Protocolo de Exhumaciones de la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Orden Foral 772/2011, de 7 de noviembre, del Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.c) Que la actividad de exhumación esté finalizada en el año 2015 y se realice en la Comunidad Foral de Navarra.
A los efectos de la presente convocatoria, tiene la consideración de una actividad de exhumación, la referida a una fosa en la que se haya llevado a cabo la fase de prospección y, en su caso, excavación, independientemente del número de víctimas localizadas en la misma fosa y de que la intervención haya sido autorizada en una misma Orden Foral.

Los gastos subvencionables se regirán por lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Sólo se considerarán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y que se realicen dentro del plazo establecido en el apartado anterior de esta convocatoria.

Los gastos subvencionables responderán a alguno de los siguientes conceptos:
a) Gastos de personal que se dedique a la realización de la actividad subvencionada, indicando el tiempo dedicado a la actividad de exhumación subvencionada.b) Gastos corrientes destinados directamente a la realización de la actividad subvencionada, como el alquiler de maquinaria, la adquisición de materiales, consumibles, debidamente justificados.c) Dietas y desplazamientos: los desplazamientos, alojamiento y manutención se subvencionarán en las mismas cuantías, condiciones y supuestos previstos en la normativa que regula las indemnizaciones por dietas y kilometraje del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Dichos gastos deberán estar acreditados con sus correspondientes facturas o documentos justificativos equivalentes.d) Gastos de administración y gestión, como la prestación de servicios profesionales imprescindibles para el adecuado desarrollo de la actividad subvencionada y que estén directamente relacionados con la misma.
En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.
 En ningún caso serán gastos subvencionables:
a) Los intereses deudores de las cuentas bancarias.b) Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.c) Los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación y los impuestos personales sobre la renta.
Los costes indirectos habrán de imputarse por el beneficiario a la actividad subvencionada en la parte que razonablemente corresponda de acuerdo con principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida en que tales costes correspondan al período en que efectivamente se realiza la actividad.

El plazo de presentación de solicitudes será durante el año 2015.

Solicitud

Para solicitar la subvención será necesario cumplimentar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I, disponible en la oficina del Registro General del Gobierno de Navarra en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y en la página web www.navarra.es del Gobierno de Navarra en el catálogo de trámites (Ayudas, becas, premios y subvenciones).

Oferta de 10 puestos de bomberos

OPORTUNIDADES

CONVOCATORIA aprobada por Resolución 1152/2015, de 18 de mayo, del Director General de Función Pública, para la provisión, mediante oposición, de diez plazas del puesto de trabajo de Bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

Objeto de la convocatoria.

Provisión, mediante oposición, de diez plazas del puesto de trabajo de Bombero, de régimen funcionarial y nivel C, adscritas a la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias, que serán las resultantes del concurso de traslado pendiente de convocar y cuyos números de plantilla y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.
Las plazas vacantes se distribuirán entre el turno libre y el de promoción, conforme a la fórmula establecida en el artículo 15.3 del Texto Refundido del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, de la siguiente forma:
–La primera, al turno libre.
–La segunda, al turno de promoción.
–A partir de la tercera, las impares al turno de promoción y las pares al libre.
 Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas por no haber obtenido los aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumularán a las del turno libre.
Si en el turno de promoción resultaran más aspirantes aprobados que el número de vacantes, los aprobados sin plaza de éste optarán a las vacantes del turno libre en concurrencia con los aspirantes de dicho turno, de acuerdo con la puntuación final obtenida.

Requisitos para ser admitidos a la oposición, los aspirantes deberán 

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o título equivalente.
Lo anterior no obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.1 de la Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de protección civil y atención de emergencias de Navarra, para ser admitido en la presente convocatoria será suficiente estar en posesión del título de Graduado Escolar, o Formación Profesional de primer grado o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior o titulación equivalente, de forma que la superación del curso de formación básica previsto en el apartado 6.2.3 de esta convocatoria supondrá la equivalencia técnica entre dicho curso básico y la titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente, con efectos exclusivamente administrativos para el nombramiento como funcionario del nivel C, sin que ello suponga en ningún caso una equivalencia o reconocimiento en el ámbito académico, docente o educativo.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria y no estar incurso en causa de exclusión médica comprendida en el Anexo IV de la convocatoria.
e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el desempeño de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
f) Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C con autorización BTP.

Presentación de solicitudes y pago de tasas.

Tasas.

La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 26 euros. La falta de pago de la tasa por derechos de examen determinará la exclusión del aspirante.
El abono de dicha tasa se podrá efectuar mediante carta de pago debidamente cumplimentada, para su abono en las entidades bancarias de la Comunidad Foral de Navarra. En la reseña de la convocatoria en Internet, en la dirección www.navarra.es, “Empleo Público”, figura el modelo de carta de pago.
Estarán exentos del pago de la tasa las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, siempre que durante el período de inscripción no hayan rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
Lo relativo a la inscripción como demandante de empleo se acreditará mediante certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como demandante y la mención expresa de que durante el período de inscripción no ha rechazado oferta de empleo adecuado, ni ha habido negativa a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
La carencia de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional, se acreditará mediante declaración solemne del interesado, pudiendo obtenerse modelo a través de Internet en la dirección antes señalada.

 Solicitudes.

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo anexo a la convocatoria, y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones en ella exigidas. El modelo de solicitud se podrá obtener, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, bien desde el Boletín Oficial de su publicación, bien desde la reseña de la convocatoria en www.navarra.es, “Empleo Público”.
La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable.
A) Presencial.
Las solicitudes para poder participar en la convocatoria se presentarán se presentarán en el Registro General del Gobierno de Navarra, Avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona, o en cualquiera de las demás oficinas de Registro del Gobierno de Navarra o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de que se opte por presentar la solicitud en oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada al Registro General del Gobierno de Navarra, Avenida de Carlos III, 2, 31002 Pamplona.
B) En el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en el portal Web del Gobierno de Navarra.

La Escuela de Música de Fontellas contrata profesores


OPORTUNIDADES

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Profesor de Escuela de Música en las especialidades de violín, trombón, percusión, flauta travesera, clarinete, acordeón, piano, guitarra y saxofón

Anuncio publicado en BOLETÍN Nº 108 - 5 de junio de 2015


BASES

1.–Se anuncia convocatoria para constituir, mediante pruebas de selección, una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Profesor de Escuela de Música en las especialidades de violín, trombón, percusión, flauta travesera, clarinete, acordeón, piano, guitarra y saxofón, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en la Escuela municipal de Música de Fontellas.

Esta relación de aspirantes a la contratación temporal tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otra relación de empleados fijos, existente o que se pueda constituir en el futuro, al amparo de lo dispuesto en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril.

Asimismo quedará, en todo caso, supeditada a la inexistencia, en la última convocatoria pública, celebrada o a celebrarse, de personal que, habiendo superado pruebas selectivas para el ingreso como funcionarios o contratados laborales fijos para el puesto de trabajo de Profesor de Escuela de Música, en la especialidad que corresponda, no hubiera obtenido plaza; dado que los aprobados sin plaza de la última convocatoria pública resuelta gozarán de un derecho preferente para la provisión temporal de puestos de trabajo.

2.–Requisitos de los participantes.

En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.c) Hallarse en posesión del título de Grado Medio de Música en la especialidad a la que los aspirantes se presenten, de las convocadas, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

3.–Instancias.

3.1. Las instancias para poder participar en la convocatoria podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Fontellas, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I, que será facilitado en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Fontellas, o bien desde el Boletín Oficial de su publicación, y en ellas se deberá indicar la especialidad a la que se concurre.

En la instancia de participación, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Junto con la instancia de participación los aspirantes deberán aportar fotocopia del título exigido y del documento Nacional de Identidad, así documentación justificativa de los méritos que aleguen para la fase de concurso.

3.2. Los aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la instancia de participación, la acreditación de la condición de minusválido, expedida por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y además, expresar en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones solicitadas.

4.–Plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. (PLAZO: 26 DE JUNIO)

5.–Lista provisional y definitiva.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fontellas aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fontellas, ubicado en los bajos de la Casa Consistorial, así como en la web del mismo Fontellas.info.

A partir de dicha fecha y dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes, los aspirantes excluidos podrán formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.

Terminado el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fontellas aprobará la lista definitiva de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, junto con la fecha y lugar de realización de las pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.

Si no hubiera aspirantes excluidos, se aprobará directamente la lista definitiva y se publicará en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento de Fontellas, junto con la fecha y lugar de realización de las pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.

6.–Tribunal calificador.

6.1. El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros, si bien su composición definitiva puede quedar fijada en la Resolución por la que se apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos:
–Presidente: El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fontellas.–Vocal: El/la Concejal/a de Educación del Ayuntamiento de Fontellas.–Vocal: El/la Concejal/a de Cultura del Ayuntamiento de Fontellas.–Vocal: Don José Antonio Íñiguez Arcos, Director de la Escuela de Música Municipal de Fontellas.–Vocal-Secretario: Don David Modrego Jiménez Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Fontellas.
6.2. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo en el Ayuntamiento, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.

En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos.

6.3. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.

Asimismo, para la válida constitución del mismo se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario.

6.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.

6.5. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente a éstas.

7.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.

7.1. La selección se llevará a cabo mediante la realización de concurso-oposición, que se desarrollará en dos fases, teniendo lugar primero la fase de concurso y posteriormente la fase de oposición, en la forma indicada en las presentes bases.
7.1.1. Fase de concurso. El Tribunal procederá a valorar los méritos alegados y debidamente justificados, de acuerdo con el baremo que sigue. El Tribunal podrá, en cualquier momento, solicitar aclaraciones y datos complementarios sobre los méritos alegados por los concursantes.
Baremo de méritos:–Experiencia profesional:Tiempo de servicios prestados en cualquier Administración Pública, desempeñando un puesto de trabajo de categoría y funciones idénticas a la plaza convocada en la especialidad a la que se presente, a razón de 1 punto por año completo de trabajo, hasta un máximo de 10 puntos.
7.1.2. Fase de oposición:
–Primera prueba: Defender programación didáctica de la materia (tiempo máximo 15 minutos).Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 10 puntos para aprobar.–Segunda prueba, que consistirá en una sesión a impartir a un alumno, de cualquier curso matriculado en la Escuela, con una duración de 20 minutos. Se valorarán aspectos como la comunicación, la relación con el alumno, el aprendizaje por descubrimiento, la utilización de ejemplos musicales, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un objetivo siempre musical, así como otros aspectos que el candidato considere oportunos. El tribunal podrá solicitar las aclaraciones que considere oportunas.Esta prueba se calificará de 0 a 30 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 15 puntos para aprobar.
7.2. La convocatoria para las pruebas se realizará mediante llamamiento único al que los aspirantes deberán comparecer provistos del Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que no comparezcan quedarán eliminados.

7.3. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado en su instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios para su realización.

8.–Relación de aprobados y llamamiento.

8.1. Terminada la calificación de las pruebas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fontellas y en el lugar de celebración de las mismas, la relación de aprobados por orden de puntuación total obtenida y la remitirá al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fontellas para su aprobación, junto con el expediente completo del proceso selectivo.
Si se produjeran empates se dirimirán en favor del aspirante de mayor edad.

8.2. Los aspirantes aprobados podrán ser llamados, de acuerdo con las necesidades que se produzcan en la Escuela Municipal de Música de Fontellas, de conformidad con lo establecido en las bases de esta convocatoria, y demás normativa de aplicación.

8.3. Para el llamamiento, se tendrá en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Séptima, apartado 3, del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en la redacción dada por la Ley Foral 16/2002, de 31 de mayo, por la que se regulan aspectos de acceso al empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad Foral de Navarra.

8.4. Los contratados serán dados de alta y afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, siendo, por tanto, de su cargo la cuota correspondiente, así como la retención del I.R.P.F. en las cuantías que procedan. El puesto de trabajo estará dotado con la remuneración correspondiente al nivel B.

8.5. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado en cualquier momento por los órganos competentes cuando las necesidades del servicio así lo requieran.
En principio las jornadas laborales, en todos los casos parciales, son carácter semanal son las siguientes:
–Especialidad violín: 3 h.–Especialidad Trombón: 1:30 h.–Especialidad percusión: 6 h.–Especialidad flauta travesera: 2:15 h.–Especialidad clarinete: 6:30 h.–Especialidad acordeón: 1:15 h.–Especialidad piano: 6:30 h.–Especialidad guitarra: 10:45 h.–Especialidad Saxofón: 5: 45 h.

9.–Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrá interponerse optativamente uno de los siguiente recursos:
a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.
Fontellas, 7 de mayo de 2015.–El Alcalde-Presidente, firma elegible.

ANEXO I

Don/Doña

D.N.I./Carta de identidad

Fecha de nacimiento (día, mes, año)

Nacionalidad

Domicilio actual (calle, número, escalera, piso)

Población

Código Postal

Teléfono móvil

Teléfono fijo

EXPONE:

Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el ejercicio del cargo.Que no está incurso en ninguna de las incapacidades establecidas en las disposiciones vigentes.Que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni está inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.--- Que padece discapacidad, por lo que solicita las adaptaciones que se señalan por los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán las adaptaciones solicitadas y los motivos de la petición).--- Que aporta documentación acreditativa de la condición de minusválido, expedida por organismo competente.

SOLICITA:

Ser admitido a la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Profesor de Escuela Municipal de Música de Fontellas, en la especialidad de ..................................., publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número ........., de fecha .......................
Fontellas, ......... de .................... de 20.....
(Firma)
Protección de datos.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 13 de diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias municipales en el procedimiento de selección y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos del Ayuntamiento de Fontellas, ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General (Plaza de los Fueros, 1, en Fontellas).


PDR 2014-2020: Continua el proceso participativo en la Mesa Sectorial sobre Calidad de Vida



Convocatoria Mesa Sectorial Calidad de Vida: aportaciones y debate PDR 2014-2020

Sectores: Calidad de vida



Fecha/ Eguna:   30/06/2015
Lugar/ Non:      Antigua sede de Cederna Garalur                          C/ Berriobide 40 Oficina 001  AnsoainHora / Ordu: 18:00
Duración aproximada / Gutxi gorabeherako iraupena: 2h 30’


           
Proyecto: Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Montaña de Navarra  2014-2020 CED-Presup-2014


Cederna Garalur está inmersa en el proceso de  elaboración de la nueva  EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativa) de Montaña de Navarra 2014-2020. Dicha estrategia será presentada a la convocatoria que Gobierno de Navarra publicará una vez se apruebe el PDR (Plan de Desarrollo Rural) de Navarra para la gestión del Programa PDR Eje 4 Leader ( Medida 19- Ayuda para el desarrollo local en el marco de Leader (EDLP) durante el periodo 2014-2020).

En este proceso de elaboración de la Estrategia, Cederna Garalur ha puesto en marcha un proceso participativo para que la Estrategia sea “del territorio y para el territorio”. Para ello, después de la celebración de las mesas de trabajo territoriales,  se están convocando una serie de mesas de trabajo sectoriales en las que queremos que participen entidades públicas, privadas y sociales de la Montaña de Navarra.

En esta reunión se fomentará la reflexión de carácter sectorial, para que los diversos sectores puedan pensar en proyectos estratégicos para el conjunto del sector de cara a la financiación de los fondos europeos, más allá de proyectos individuales.

Nos parece que tu aportación a la Estrategia es muy relevante y por eso te invitamos a participar en esta mesa que juzgamos de interés para el sector en el que desarrollas tu actividad.

Se trata de una reunión interactiva en la que  pedimos la participación activa de los asistentes; el objetivo es recoger las ideas y los proyectos del territorio para que queden plasmados en esta nueva Estrategia y que nos permita avanzar durante el periodo 2014-2020.  De esta manera haremos de Montaña de Navarra un territorio más competitivo, innovador,  sostenible económica y medioambientalmente y respetuosa con los principios de igualdad.

A lo largo de la semana te hacemos llegar el documento con una propuesta de Diagnóstico y de Acciones y Proyectos sobre cuyo contenido vamos a trabajar en la mesa sectorial en grupos de trabajo, es importante que puedas leerlo con antelación para poder realizar tus aportaciones.


“Tu asistencia es importante, pero si no puedes acudir, por favor avísanos para que podamos organizar mejor la reunión.”


639 904 401
sanguesa@cederna.es


Proiektua: Nafarroako Mendia-ren Garapen Lokaleko Estrategia Parte-Hartzailea 2014-2020/


Cederna Garalur Nafarroako Mendia-ren Garapen Lokaleko Estrategia Parte-Hartzaile 2014 – 2020 berria egiteko prozesuan dago. Estrategia Nafarroako Gobernuko deialdira aurkeztuko da. Deialdia argitara emango da behin LGP-ko (Landa Garapenarako Planeko) 4. ardatza Leader (19. neurria – 2014-2020 urte bitarteko garapen lokalerako laguntza Leader-aren esparruan) kudeatzeko Nafarroako PDRa ontzat ematen denean.

Estrategia egitearen prozesuan Cederna Garalurrek parte hartze prozesu bat martxan jarri du Estrategia  “lurraldekoa eta lurrearentzako” izan dadin. Horretarako lurralde-mahaien ondoren eta mahi sektorialak deitzen ari gara. Mahai hauetan Nafarroako Mendiaren entitate publikoek, pribatuek eta sozialek parte hartzea nahi dugu.



Bilera honetan sektore mailako hausnarketa sustatu nahi dugu, sektore desberdinek proiektu estrategikoetan pentsatu dezaten europatik datozen diru-laguntzak jasotze aldera.


Estrategiarako zure ekarpena oso garrantzitsua iruditzen zaigu eta horregatik deitzen zaitugu mahai honetara; zure jarduera burutzen duzun sektorearentzat interesgarria delakoan gaude.

Bilera interaktiboa izango da, non bertaratutakoei parte hartzea eskatzen diegu. Ahalik eta ideia eta lurraldeko proiektu gehien jaso nahi ditugu Estrategia berri honetan ager daitezen, 2014-2020 urteetan aurrera egiten laguntzeko eta Nafarroako Mendia lurralde lehiakorragoa, berritzaileagoa, ekonomikoki eta ingurumenerako iraunkorragoa eta berdintasun printzipioekin adeitsuagoa izatea lortzeko.

Datozen egunotan diagnostiko-proposamena eta lurralde-mahaian lantaldetan landuko ditugun ekintzak eta proiektuak jasotzen dituen agiria helaraziko dizugu. Garrantzitsua da agiria irakurtzea egin beharreko ekarpenak egiteko aukera izan dezazun.




“Zu bilerara etortzea garrantzitsua da, mesedez esaiguzu etortzerik baduzun bilera hobeto prestatzeko”.


 639 904 401
sanguesa@cederna.es



Montaña de Navarra: Aviso importante para usuarios del Plazaola

PARA LOS AMIGOS DEL PLAZAOLA:

Este es un aviso para todos los usuarios de la Vía Verde del Plazaola.


¡ATENCIÓN!
PEDIMOS PRECAUCIÓN A TODOS LOS USUARIOS DE LA VIA VERDE PLAZAOLA.
El Consorcio Turístico Plazaola informa que debido a las fuertes lluvias de este año, ha habido algunos desperfectos en el trazado y se pueden encontrar con los siguientes problemas:
Túnel de Uitzi, hay mucha agua y existen problemas en la iluminación y en el firme.Tramo Mugiro – San Migeltxo: hay un pequeño desprendimiento y el camino se ha  estrechado.Tramo Leitza – Urto: CERRADO  (Tramo alternativo: 1 km. por carretera)
Para ver el camino alternativo al tramo cerrado en Leitza, pincha AQUÍ
Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible por solucionarlo pero va para largo por lo que aunque sea verano tengan cuidado.
Disculpen las molestias,
 


PLAZAOLAKO LAGUNENTZAT:

Mezu hau Plazaolako Natur Bidearen erabiltzaile guztientzat da.


KONTUZ! 
PLAZAOLAKO NATUR BIDEKO ERABILTZAILE GUZTIEI ARRETA ESKATZEN DIEGU.
Plazaolako Partzuergo Turistikoak jakinarazten du, aurten izan diren euriteak direla eta, ibilbidean zenbait kalte egon direla eta arazo hauek aurkitu daitezkeela:
Uitziko tunelean, ur asko dago eta bide-zoruarekin eta argiekin arakoak daude.Mugiro – San Migeltxo zatia: lurjausi txiki bat dago eta bidea estuagoa gelditu da.Leitza – Urto zatia : ITXITA (Ordezko tartea: 1 km. errepidetik)            
Leitzan itxita dagoen zatiaren ordezko bidea ikusteko, sakatu HEMEN
Gure aldetik konpontzeko ahalegin guztiak egiten ari gara  baina luzera doa beraz uda izan ezkero  kontuz ibili.
Barkatu eragozpenak


Maitena Ezkutari Artieda
Gerente/Kudeatzailea
Plazaola 21, 31870 Lekunberri
Navarra/Nafarroa
Tel 948 507205


Máster Internacional sobre Medio Ambiente

 
FORMACIÓN
 




El Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA es el vínculo entre la sociedad civil, mercado, gobierno y ecologistas, con el mejor contenido de training en medio ambiente y con una de las certificaciones de más prestigio en el sector ambiental. Sus actividades tanto teóricas como prácticas están orientadas a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

Máster Internacional

Presentación

Se trata de programas exigentes que exigen de los participantes un firme compromiso con su formación de postgrado y que tras un año de intenso aprendizaje adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus competencias en organizaciones que tengan el desarrollo sostenible y/o la responsabilidad social corporativa como una prioridad en sus fines y objetivos.

En el proyecto de máster, los estudiantes deben poner en práctica y desarrollar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el segmento teórico. El proyecto debe estructurarse según los requisitos y las reglas técnicas generales y específicas con respecto al alcance, la calidad y la composición del texto y la disposición de las palabras (Proyecto Final Máster. Orientaciones)

Estructura Académica

Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Master en el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1200 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación del máster.
La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del Título de Master.

Modalidad

Modalidad Ejecutivo

Esta modalidad le ofrece al alumno la posibilidad de disponer de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales, asignándole un plazo limitado pero suficiente para completar el curso, asignándole un plazo limitado pero suficiente para completar el curso disponiendo de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.
Titulación en 12 meses

Modalidad Full Time Intensive

Caracterizado por su alta exigencia, está diseñada sobre la base de un trabajo sistemático del cursista, planificándose para asumir dos actividades lectivas por semana (conferencias teóricas y/o actividades prácticas planificadas en cada curso) y una semana para cada evaluación a realizar.
Titulación en 9 meses
Este Máster, también se ofrece en una versión de 6 meses, en su Modalidad Quick Máster.

Metodología

El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto.
La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido del Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA, con respecto a otras instituciones.
Los recursos metodológicos de los que el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFAdispone para la impartición de sus programas fundamentalmente son:

Cursos modulares

Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias actuales reales.

Casos prácticos

Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral.

Evaluación continua

Pruebas de evaluación continua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno. La evaluación del alumno se lleva a cabo de forma continua y está compuesta por el cumplimiento de todas las actividades prácticas del Máster, por la realización de pruebas de conocimiento en cada uno de los módulos, así como trabajos y casos prácticos.

Tutoría académica

Contactos con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias docentes y/o, para atender las distintas necesidades de los alumnos.

Proyecto

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación.
Se consideran además, actividades planificadas para el éxito de su ejecución (evaluando el desempeño del maestrante en la elaboración del proyecto).
La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.
Se contará con la participación activa del tutor con el objetivo de evaluar el desempeño del aspirante según lo planificado para cada etapa.

Ventajas

01Calidad: el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA , cuenta, con el mejor contenido de training en medio ambiente y con una de las certificaciones de más prestigio en el sector ambiental a nivel internacional.02Corta duración de los estudios, pronta entrada en la vida laboral: Adquirir los conocimientos esenciales para un exitoso desarrollo personal y profesional en sólo 6 meses, convierte a este máster en uno de las más intensivos y de menor duración en toda Europa y Latinoamérica.03Clara estructura de los estudios: Gracias a la estructuración de los estudios en módulos claramente definidos, sabrá usted con exactitud, qué ha de hacer en cada momento y dentro de qué plazos. Esto le ayudará a planificar sus estudios y a concluirlos satisfactoriamente.04Control continuo de su rendimiento: Por medio de la resolución de tareas en los diferentes módulos, usted recibirá un feedback permanente acerca de su nivel de rendimiento a lo largo de los estudios.05Flexibilidad en la planificación de los estudios y la carrera profesional: Gracias a que se puede pasar fácilmente de una fase de estudios a una de trabajo y viceversa. Con el Máster en el bolsillo, tiene la posibilidad de presentarse a un puesto mejor remunerado.06Comparabilidad internacional del rendimiento académico: Gracias a la estructura modular. Esto le permitirá continuar sus estudios o encontrar trabajo en el extranjero.

Programas