Buscar en este blog

martes, 21 de octubre de 2014

RECORDATORIO: Comercio Rural de Proximidad en la Comarca de Sangüesa

La semana pasada te invitamos a una sesión, que siguiendo la metodología Lanin-g de los procesos participativos, pretende reflexionar sobre la situación del comercio en nuestros pueblos. La cita es el 22 de octubre a las 19 hs en el Centro de Atención Ciudadana de Sangüesa  abierta a cualquier persona de la comarca que quiera pensar, debatir y trabajar por mejorar la vida en nuestros municipios… os esperamos a todas y a todos…

Tu participación es importante para el éxito de este proyecto .”


Cederna Garalur está participando junto con Zona Media en el proyecto de cooperación COMERCIO RURAL DE PROXIMIDAD, cuyo objetivo es poner  en marcha de un plan de acciones vinculado al sector comercial y de servicios orientado a la promoción del mismo y con ello a asegurar el mantenimiento de esta actividad económica y del empleo.

Están convocadas todas las personas y asociaciones no comerciales de la Comarca de Sangüesa para trabajar en una sesión que pretende valorar la imagen y las expectativas que ellos tienen del tejido comercial de la zona.


San Nicolás sigue sorprendiendo

En las imágenes que siguen se pueden ver unas grandes piedras debajo de las cuáles ha aparecido el esqueleto de un niño


 
 

Lo más emocionante es que te acerques a descubrir en primera persona estos descubrimientos... pero, para aquellos que no pueden ir a San Nicolás, Alexandre Duró, director y responsable de las excavaciones nos ofrece la oportunidad de realizar un reconocimiento virtual.

Desde el enlace https://skfb.ly/BBYZ se puede acceder a un levantamiento fotogramétrico, que forma parte de la metodología de documentación de los trabajos arqueológicos de 2014. En estas imágenes se muestra el nivel que la excavación tenía el 18 de octubre, relacionados con la posible tumba que ha salido.