Buscar en este blog

lunes, 11 de abril de 2016

28 de abril: ¿Cómo simplificar la gestión de Aguas Residuales Industriales?


OFERTA DE EMPLEO: Profesor de la Escuela de Música de Marcilla

OPORTUNIDADES

Patronato de Música Vicente Fontán

Convocatoria para constituir una relación de aspirantes  al desempeño mediante contratación temporal de Profesor  de Escuela de Música de Marcilla (Patronato de Música Vicente Fontán) en las especialidades de piano, canto, guitarra, púa, acordeón, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino-tuba, percusión, gaita y jotas en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan


OFERTA DE EMPLEO: Cocinera/

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 593/2016, de 14 de marzo, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Ayudante de Cocina, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.

BOLETÍN Nº 68 - 11 de abril de 2016

OFERTA DE EMPLEO: Sociólogo/a

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 594/2016, de 14 de marzo, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Sociólogo, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales, así como para la realización de la prueba de acceso al segundo periodo de cuatro años de formación en ese puesto de trabajo.


Ana Martinez expone en el Centro de Creación de Eva Plano

NUESTRAS EMPRESAS
La exposición se podrá visitar hasta finales de abril


OFERTA DE EMPLEO: Direccción del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

OPORTUNIDADES


CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE HUARTE. 

BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ LA SELECCIÓN

El Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte aprobó el día 6 de abril de 2016 la convocatoria pública y las bases por las que se elegirá la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, de acuerdo con el compromiso de aplicar el documento sobre buenas prácticas en museos y centros de arte contemporáneo redactado por las principales asociaciones del sector y asumido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Huarte, Navarra) es un equipamiento de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte cuyo Patronato está formado por miembros del Gobierno de Navarra, del Consejo Navarro de Cultura, del Ayuntamiento de Huarte y expertos en arte contemporáneo; su financiación depende fundamentalmente del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte es un espacio de recursos, servicios y actividades culturales destinado a favorecer la producción, la experimentación, la investigación, la formación, la creación, la educación, la exhibición y la difusión del arte actual. Su propósito es fomentar la creación contemporánea y enriquecer el conocimiento artístico de la sociedad en la que se asienta, Navarra.

I.- Funciones de la Dirección

La Dirección es el órgano ejecutivo encargado de la gestión directa del
Centro. Corresponderá a su titular:
1.- Ostentar su representación de conformidad con el apoderamiento que se efectúe por el Patronato.2.- Ejercer la dirección artística y la gestión del Centro.3.- Ejercer la dirección y gestión de todo el personal, en los términos establecidos en la legislación aplicable.4. Elaborar y elevar al Patronato para su aprobación las propuestas de:
  • Programa anual de actuación
  • Anteproyecto del presupuesto
  • Memoria anual de actividades
  • Contabilidad anual
  • Otros informes relativos a la dinámica del centro
5. Coordinar e impulsar las distintas áreas del centro.6. Actuar como órgano de contratación.7. Impulsar la cooperación y celebrar convenios y acuerdos de colaboración con otros centros e instituciones artísticas, universitarias y culturales, locales, estatales e internacionales.8. Gestionar las actividades del centro.9. Captar recursos para las actividades del centro, por medio de acciones de patrocinio y mecenazgo.10. Coordinar la comunicación del centro, sus actividades y los artistas implicados en la misma.11. Ejercer cualesquiera otras competencias que le sean atribuidas por el Patronato.

II.- Requisitos

Las personas candidatas a la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte deberán reunir y acreditar los siguientes requisitos:

1.- Poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión
Europea. En caso contrario, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España.

2.- Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de Grado, Licenciatura o equivalente. Se valorará la formación especializada en las funciones propias del puesto.

3.- Acreditar suficientemente la posesión de conocimientos como especialista en artes visuales, cultura y pensamiento contemporáneos que garanticen el cumplimiento de la misión y objetivos del Centro.

4.- Acreditar una trayectoria y experiencia profesional significativas en el campo de la gestión artística y cultural de arte moderno y contemporáneo.

5.- Presentar un proyecto, redactado en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Foral de Navarra, para el Centro para el período objeto del contrato que tendrá en cuenta el documento “Objetivos y líneas de actuación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte”, documento aprobado por el Patronato el 6 de abril de 2016. El proyecto deberá constar de:
- Exposición sintética del marco conceptual de la propuesta (máximo 3.000 caracteres contando los espacios)- Exposición esquemática del proyecto (máximo 25.000 caracteres contando los espacios). Este esquema deberá incluir el proyecto detallado por áreas y líneas de acción propuestas.- Documentación adicional que se considere oportuna.
6.- En caso de que al proceso de selección para la dirección del centro opten varias personas en equipo o colectivo sin forma jurídica, estos deberán designar en la presentación de la documentación, cual de las personas del equipo los representa. A efectos contractuales, el Patronato contratará a una sola persona física, que ejercerá la dirección del centro junto con el equipo colectivo con el que se presente.

III.- Méritos

Se valorarán los siguientes méritos debidamente acreditados:
1.- La experiencia y conocimientos en los contextos local, estatal e internacional de las prácticas artísticas contemporáneas y la capacidad de representar al Centro en dichos ámbitos.2.- Los trabajos científicos, las publicaciones y el trabajo de investigación desarrollados en torno a las prácticas artísticas contemporáneas.3.-La experiencia en comisariado, coordinación, producción y comunicación de exposiciones en el ámbito del arte contemporáneo.4.- La experiencia en colaboración en Redes.5.- El conocimiento de euskera, inglés y otros idiomas.

IV.- Presentación de candidaturas

Las personas o equipos candidatos deberán presentar toda la documentación, que acredite convenientemente los requisitos y méritos, requerida en la presente convocatoria, dirigiéndola a la Secretaría del Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en sobre cerrado en el que se indique “Proceso de selección de la dirección del Centro Huarte” y que se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección: Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, calle del Calvario, nº 2, 31620 Huarte.

Dentro de este sobre, dos sobres:

El sobre nº 1, un dossier que contenga los siguientes datos de la persona o personas participantes: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, dirección electrónica, breve curriculum comentado (máximo 3.000 caracteres contando los espacios), y título universitario.
Además de los méritos que se aporten.

En el sobre nº 2, exposición sintética del marco conceptual de la propuesta (máximo 3.000 caracteres contando los espacios).
Explicación esquemática del proyecto (máximo 25.000 caracteres contando los espacios). Este esquema deberá incluir el proyecto detallado por áreas y líneas de acción propuestas. Documentación adicional que se considere oportuna.
El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el 20 de mayo de 2016.

V.- Comisión de Valoración

La Comisión de valoración estará formada por los miembros que constituyen el Patronato y por dos personas expertas externas. Todos los miembros de la Comisión de Valoración contarán con voz y voto.
La relación de miembros que constituirán la Comisión de Valoración serán:
- Fernando Pérez Gómez, Director General de Cultura- Institución Príncipe de Viana y Presidente del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Dori López Jurío, Directora del Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Secretaria del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Ángel Mario Ardanaz Iriarte. Jefe de la Sección de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Vocal del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Alfredo J. Arruiz Sotes, Alcalde del Ayuntamiento de Huarte y Vocal del Patronato.- Txaro Fontalba Romero, Artista y Vocal del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Adelaida González Díez, Subdirectora de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Vocal del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Xabier Idoate Iribarren, Miembro del Consejo Navarro de Cultura y Vocal del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Susana Irigaray Soto, Directora del Servicio de Museos del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Vocal del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.- Javier Torrens Alzu, Vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona y Vocal del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

VI.- Proceso de selección

La selección de candidaturas de aquellos aspirantes que cumplan los requisitos será llevada a cabo por la Comisión de Valoración.
Las solicitudes presentadas serán analizadas por la Comisión de Valoración en cuatro fases:

1ª Fase: Revisión de la documentación presentada que acredite el cumplimiento de los Requisitos. No serán admitidas en la segunda fase aquellas personas que no acrediten debidamente los requisitos exigidos.

2ª Fase: Valoración de Méritos (Hasta un máximo de 35 Puntos)
Los Méritos debidamente acreditados por las personas candidatas serán valorados atendiendo a los siguientes Criterios y Baremo:
- Experiencia y conocimientos en los contextos local, estatal e internacional de las prácticas artísticas contemporáneas: publicaciones, investigaciones, comisariados etc. Se valorará la experiencia laboral profesional realizada en el sector de las artes Contemporáneas. Hasta un máximo de 15 puntos.- La experiencia en gestión artística, hasta un máximo de 10 puntos.- El conocimiento de euskera. A partir del B1 hasta un máximo de 4 puntos.- El conocimiento de inglés. A partir del B1 hasta un máximo de 4 puntos.- El conocimiento de otros idiomas. A partir del B1 hasta un máximo de 2 puntos.
No serán valorados los méritos que no hayan sido suficientemente acreditados dentro del plazo establecido para la presentación de las candidaturas.

3ª Fase: Valoración del Proyecto. (Hasta un máximo de 55 puntos)
Las personas candidatas deberán realizar una defensa del proyecto ante la Comisión de Valoración. Para esta defensa las personas candidatas dispondrán de un máximo de 45 minutos.
El proyecto por escrito podrá recibir un máximo de 40 puntos y la defensa del mismo podrá recibir un máximo de 15 puntos

4ª Fase. Entrevista. (Hasta un máximo de 10 puntos).
En la entrevista solo se admitirán a aquellas personas candidatas que hayan obtenido al menos 30 puntos con el proyecto presentado y defendido.
Se establecerá un listado de personas candidatas por orden de puntuación.
Finalmente la Comisión de Valoración procederá a elegir al candidato o candidata.

VI.- Resolución y formalización

Tras la selección realizada por la Comisión de Valoración se suscribirá con la persona seleccionada un contrato de alta dirección, regulado por el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, con una duración de cuatro años y con la posibilidad de renovación por un periodo máximo de dos años más.
El cargo de la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte se ejercerá en régimen de plena disponibilidad y de total y absoluta dedicación. Con la autorización del Presidente del Patronato podrá ejercer actividades privadas siempre que no comprometan la imparcialidad o independencia de su función en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.
La retribución será de una cuantía anual bruta de 52.000 euros.

VII.- Confidencialidad

Todas las personas e instituciones implicadas en este proceso de selección se comprometen a garantizar la absoluta confidencialidad de todos los datos personales y profesionales de los participantes, asegurando que la identidad y demás datos de los no seleccionados se mantendrán en el estricto conocimiento de la Comisión de Valoración y haciéndose público exclusivamente el nombre de la candidatura que resulte seleccionada.

VIII.- Documentación adicional

La Comisión de Valoración facilitará a las personas candidatas la siguiente información adicional a través de la pagina web del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. http://www.centrohuarte.es/el-centro/datos/
  • El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte: El Centro, Memorias, personal, programación 2016.
  • Objetivos y líneas de actuación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, documento aprobado por el Patronato el 6 de abril de 2016.
  • Informe económico 2015, Partida presupuestaria 2016
  • Planos y Facility Report

IX.- Ampliación de información


Cualquier otra consulta o aclaración deberá ser dirigida, por escrito, al Presidente del Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte a la dirección centrohuarte@centrohuarte.es  o a la sede del Centro.