Buscar en este blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

18 de marzo, "Motxila 21, La Pelicula" en el Centro Social y Cultural de Liédena a las 18'30 hs


15 de marzo, Cederna Garalur organiza un tutorial sobre el “Cumplimiento de la LOPD para personas emprendedoras y empresas del sector del turismo rural” en Lumbier

FORMACIÓN


La acción formativa se enmarca en las propuestas de sensibilización y formación que la entidad ofrece en la Montaña de Navarra.


Entre las estrategias de desarrollo que Cederna Garalur despliega en la Montaña de Navarra destaca el apoyo al empleo, al emprendimiento y a las empresas. Para atender este objetivo estratégico se integra, con otras entidades de la Comunidad Foral, en la Red Navarra Emprende, financiada por el Servicio Navarro de Empleo.


Entre las actuaciones que engloba esta estrategia, además de la sensibilización y difusión del espíritu emprendedor o la atención y asesoramiento directo a la creación de empresas, Cederna Garalur centra parte de sus esfuerzos en la formación y capacitación de empresarios y emprendedores. Así, a lo largo del año, se ofertan diversas propuestas dirigidas de forma general a todas las empresas y emprendedores u orientadas a un sector específico de actividad económica.

Por ello, en atención a estos objetivos, y con el interés concreto de avanzar en la profesionalización de los gestores de empresas turísticas rurales, durante el mes de marzo, Cederna Garalur lanza una nueva propuesta.

Grandes o pequeñas, todos las empresas de turismo rural no solo son anfitrionas en su localidad si no del destino en general. El trato de excelencia y calidad en la atención a los visitantes y turistas ha sido, y es, una máxima y un reto del sector turístico en la Montaña de Navarra, como prueba el elevado número de empresas e iniciativas que en estos últimos años se han certificado con la Q de Calidad o acreditado con los Manuales de Buenas Prácticas Turísticas. En consonancia con estas actuaciones, en 2017, desde Cederna Garalur, se ofrece una nueva acción, dirigida a conocer y profundizar en la aplicación de la “Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”, conocida como la LOPD.

El conocimiento y cumplimiento de normas vigentes como la LOPD, aporta una imagen de seguridad y confianza al turista que se encuentra fuera de lugar de residencia. Como en muchos otros ámbitos, ante esta Ley de obligado cumplimiento, las personas emprendedoras y empresarias, requieren información fiable y reunir criterios que les permitan elegir o discriminar asistencias técnicas externas en caso de necesidad. Y estos son los principales objetivos de la acción formativa que se propone desde Cederna Garalur con la financiación del SNE. Dirigido en particular a todas las personas empresarias o emprendedoras en turismo de la Comarca de Sangüesa y las Cuencas de Lumbier y Aoiz, los datos básicos del curso son:

 
Tutorial sobre el “Cumplimiento de la LOPD para personas emprendedoras y empresas del sector del turismo rural”.
Centro Cívico de Lumbier
Miércoles 15 de marzo, de 10 a 12 hs.
Información e inscripciones:
Carlos García Pascual
AEDL Cuencas de Lumbier y Aoiz
Teléfono 639 905 359 y correo electrónico: prepirineo@cederna.es


11 de marzo, Liédena, a las 18'30s "LILITH en desCONCIERTO!


Febrero 2017: nuevo Boletín ENISA, Impulso financiero al Emprendimiento






ya puedes consultar el último número del Boletín digital ENISA, editado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Viene cargado de entrevistas, ideas, ejemplos y propuestas para el emprendimiento:


http://www.enisa.es/vistas/boletines/Bol_enisa_febrero2017.html

Fijados los precio para la venta de parcelas industriales en Navarra

INFORMACIÓN


ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de febrero de 2017, por el que se fijan los precios de venta de las parcelas de los polígonos industriales promovidos por el Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra fija el interés de prestamos a viviendas

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de febrero de 2017, por el que se fija el tipo de interés efectivo aplicable a los préstamos cualificados para actuaciones protegibles de vivienda acogidos a los acuerdos de colaboración suscritos con entidades financieras en el año 1996.


Ayudas a los clubes deportivos que compiten en ligas oficiales

ORDEN FORAL 17/2017, de 15 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del año 2017, en régimen de concurrencia competitiva, para clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, con equipos que participan en Ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional, que se celebren desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017.

Participa y apoya el vídeo “Canecillos de San Juan de Rosa” del sangüesino Rogelio Taboada en el Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

El único documental navarro seleccionado en el certamen de Cine Arqueológico de Castilla y León es una obra del sangüesino Rogelio Taboada: "Canecillos de San Juan de Rosa" .Está dedicado a la Iglesia de Santiago. https://www.youtube.com/watch?v=0WOKyq3ckU4


Y NECESITA NUESTRO APOYO PARA OPTAR AL PREMIO DEL PÚBLICO


En esta edición de 2017 el público podrá otorgar el Premio del Público a través de la votación efectuada en Youtube y Facebook de los diferentes cortos y documentales. Se contabilizaran los votos que se sumen en ambas plataformas, en el canal de Youtube de ZamoraProtohistorica y en la página de facebook del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León.

Votación hasta el 20 de abril de 2017https://www.facebook.com/groups/1516850358615442/?fref=ts