Buscar en este blog

lunes, 1 de diciembre de 2014

Presentados en Sangüesa los resultados de Merkat-Ari

Tras varios meses de intenso trabajo Cederna Garalur, en colaboración con la Universidad de Navarra se han podido presentar un diagnóstico sobre la situación actual de dos significativos subsectores de la economía en la Montaña de Navarra: el Comercio de Frontera y la Artesanía.

Esta presentación tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza en una jornada que llevó por título  “Artesanía y Comercio de Frontera: su vitalidad económica en la Montaña de Navarra”. 






Este jueves, ultima recogida en 2014 para el Comedor Social Paris 365


Certamen literario sobre Europa para jóvenes

Concurso de escritura creativa sobre la ampliación de la UE

«Tan Parecidos, Tan Diferentes, Tan Europeos»




La Comisión Europea ha puesto marcha un concurso de escritura creativa titulado «Tan Europeos, Tan Parecidos, Tan Diferentes», en el que se invita a jóvenes de toda Europa a compartir sus puntos de vista en un artículo de un máximo de 1000 palabras sobre una (o ambas) de las siguientes preguntas relacionadas con la ampliación de la Unión Europea:

·         ¿Cuál es su experiencia en una Unión Europea ampliada?
·         ¿Cómo puede la Unión Europea ampliada afrontar los desafíos del futuro?

Actualmente, la Unión Europea es la mayor economía del mundo, con más de 500 millones de personas que viven en los 28 estados miembros, y tiene más peso internacional del que ha tenido nunca. Y además, apoya los preparativos para la adhesión de nuevos países europeos, como Albania, Serbia, Bosnia, Herzegovina o Macedonia. De este modo, se pretende que Europa sea un lugar más seguro, promoviendo la democracia y las libertades fundamentales, consolidando el Estado de Derecho en los países aspirantes.

A través de este concurso, la Comisión Europea anima a todos y todas las jóvenes de Europa de entre 18 y 25 años a compartir su punto de vista, a través de una redacción de 1000 palabras como máximo. Las personas que deseen participar pueden enviar sus redacciones a través de la URL http://event.iservice-europa.eu/es/concurso-de-escritura, hasta el 17 de Febrero de 2015. Los artículos podrán enviarse en cualquiera de los idiomas oficiles de la Unión Europea.

Las personas ganadoras de cada país serán premiadas con una visita de tres días a Bruselas (Bélgica) con todos los gastos pagados  a finales de mayo de 2015. Los artículos ganadores también se publicarán en el sitio web de la Comisión Europea y se ofrecerán a los principales medios de comunicación nacionales para su publicación

Más información:

·         Concurso de Escritura Creativa: http://event.iservice-europa.eu/es/concurso-de-escritura



Hablemos de Salud 2014

La tercera edición del programa municipal de promoción y reflexión del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza sobre temas cotidianos que afectan a nuestra salud llegó a su fin, el pasado 28 de noviembre, con la proyección de la película Cuidadores y un intenso dialogo entre los y las asistentes dirigido por miembros de AFAN, Asociación Navarra de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias.


Editada la Agenda Cultural de diciembre en Sangüesa

Puedes seguir la programación cultural de Sangüesa en Facebook.

Día de Navarra en Aibar-Oibar

Concierto conmemorativo 

Banda Municipal de Sangüesa.
Miércoles 3 de diciembre de 2014. 13:00h

Auditorio Álvaro Aldunate de Aibar. Entrada libre.Organiza: Gobierno de Navarra.


Programa:


Himno de Navarra. Marcha para la entrada del Reyno.
Honky Tonk Ragtime. Willy Faust. Arr: Johan de Meij

La morena de mi copla. Pasodoble. Carlos Castellanos.
Aires vascos nº 1. José Franco.
The exodus song. Ernest Gold. Arr Johan de Meij.
Aurrerá. Zortziko. J. Vallejos. Arr. Jokin Borromeo.
Selections from Aladdin. Alan Menken. Arr. John Moss.
Txoria txori. Mikel Laboa. Arr. Jokin Borromeo.

Cielo andaluz. Pasodoble. Pascual Marquina.