Buscar en este blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

Convocatoria de ayudas para proyectos de emprendimiento social

OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO

La Obra Social "La caixa" convoca ayudas a proyectos de emprendimiento social. 

Las líneas estratégicas de estos proyectos deben estar en consonancia con los objetivos del programa:


  • Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.
  • Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.
  • Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.
  • Dar a conocer a la sociedad a los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía  sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.
  • Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

Pueden presentar sus proyectos:
  • Emprendedores y emprendedoras sociales: personas físicas que desean iniciar un proyecto de emprendimiento  social con la constitución de una nueva organización.
  •  Empresa social joven: organización constituida con menos de tres años de antigüedad respecto a la fecha  de cierre del plazo de la convocatoria.
  • Entidad social que inicia su primera línea de negocio (venta de un producto/servicio). Esta primera línea de negocio debe tener menos de un año de funcionamiento respecto a la fecha de cierre del plazo de la convocatoria.

  

Plazo de presentación: El plazo de presentación de los proyectos se inicia el día 16 de septiembre y finaliza el 21 de octubre de 2014



Convocatoria de ayudas para proyectos tecnológicos

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO





A la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa ha llegado información sobre esta jornada informativa sobre el proyecto FINODEX que pretende apoyar el desarrollo de productos y servicios TIC basados en FIWARE y en Datos abiertos.

Dirigido a PYMES y agrupaciones de hasta 4 emprendedores

FINODEX = Future INternet Open Data EXpansion




Invitación para Infoday en Pamplona



Infoday de FINODEX


El próximo 2 de octubre en la sede central de ZABALA Innovation Consulting. En colaboración con ATANA y con Fundación Moderna os animanos a participar.

Este evento servirá de presentación para la primera convocatoria que abrirá de manera oficial el 7 de octubre de 2014.
  • ¿Cuándo? 2 de octubre de 9AM hasta las 14PM.
  • ¿Dónde? En el salón de actos de la sede central de ZABALA Innovation Consulting en Mutilva (Navarra).
  • ¿Quién? Dado el aforo limitado no podemos garantizar sitio a todo el mundo. Por ese motivo la invitación está cerrada a los destinatarios de esta comunicación hasta el próximo 21 de septiembre. A partir del 22 las plazas sobrantes se abrirán al público en general.
  • ¿Cómo me registro? Visita la web del evento finodex-pamplona.eventbrite.com e introduce el password infodaypamplona
La agenda del evento está disponible en la web del evento y se actualizará a medida que se confirmen ponentes. En cualquier caso, tras la apertura institucional del acto se presentará la PPP de Internet del Futuro, la plataforma FIWARE, ejemplos de portales de datos abiertos, casos de éxito con FIWARE y todos los detalles y peculiaridades de la convocatoria FINODEX.

PRE-PROPOSAL CHECK
Como servicio para aquellos que quieran cotejar sus ideas con el equipo de proyecto se habilitará la posibilidad de concertar breves entrevistas de 5 minutos de duración con el equipo FINODEX. Para esto se antenderán hasta 10 solicitudes via email (pre-proposal@finodex-project.eu) que incluyan una descripción de la idea de proyecto de como mucho 1 página de extensión (en inglés). Se seguirá extricto orden de envío sin excepción. La reunión podrá solicitarse como tarde hasta el 29 de septiembre. Pre-propuestas fuera de plazo se responderán vía email.