Buscar en este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

26 de julio: Aibar-Oibar- Certamen Pintor Crispín 2014

XI CONCURSO “PINTOR CRISPIN” DE PINTURA AL AIRE LIBRE
 COMISION DE CULTURA AYUNTAMIENTO DE AIBAR/OIBAR

B A S E S

1º.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.
2º.- El Concurso tendrá lugar el día 26 de Julio de 2014 (Sábado), entre las 10,00 y las 18,00 horas.
3º.- El tema estará relacionado con la Villa de Aibar/Oibar: paisajes, rincones típicos, monumentos, etc.
4º.- La técnica será libre.
5º.- El tamaño de los lienzos será libre, no pudiendo exceder de 100 cm. ninguno de sus lados. Dichos lienzos, aportados por los participantes, serán sellados el mismo día 26 de Julio en el Ayuntamiento de Aibar/Oibar, entre las 10,00 y las 11,00 horas. El soporte no deberá estar previamente manipulado, y deberá estar totalmente en blanco. El participante aportará el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra.
En el momento de la presentación y sellado de los lienzos, se entregará un Vale para retirar un bocadillo y refresco en horario de 13,30 a 14,30 horas en el Bar que se les indique en el momento.
6º.- Solamente se admitirán obras que estén montadas sobre bastidor o soporte rígido.
7º.- Las obras se entregarán en el Ayuntamiento entre las 17,00 y las 18,00 horas.
8º.- Posteriormente se reunirá el Jurado, que hará una selección y otorgará los correspondientes premios. Estos podrán quedar desiertos, si así lo estima el jurado.
9º.- A las 19,00 horas se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios.
10º.- De las 19,00 a las 20,00 horas, se realizará una exposición con todas las obras presentadas, incluidas las seleccionadas y premiadas. Las obras no premiadas que no sean retiradas o vendidas por sus Autores, podrán ser retiradas del Ayuntamiento durante la semana siguiente a la finalización del Concurso. Si en el plazo de dos meses las obras no son retiradas, pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Aibar.
11º.- El Jurado será nombrado por el Ayuntamiento y su fallo será inapelable.
12º.- Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Aibar/Oibar.
13º.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las Bases y la conformidad con la decisión del jurado.
14º.- Se establecen los siguientes premios:(Con aplicación de la legislación fiscal vigente)
1º) 800 Euros
2º) 400 Euros


III CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “PINTOR CRISPIN, CATEGORIA INFANTIL".

B A S E S


1º.- Podrán participar todos los menores de 16 años.
2º.- El Certamen tendrá lugar el día 26 de Julio de 2014.
3º.- El tema estará relacionado con la Villa de Aibar/Oibar.
4º.- La técnica será libre.
5º.- El tamaño de los trabajos estará entre Dina 4 y Dina 3,El soporte empleado para la pintura será sellado y numerado, el mismo día 26 de Julio en el Ayuntamiento de Aibar/Oibar, entre las 10,00 y las 11,00 horas de la mañana, el soporte empleado deberá estar totalmente en blanco.
6º.- Las obras se entregarán en el Ayuntamiento antes de las 18,00 horas del día 26 de Julio.
7º.- El fallo del jurado se hará público a las 19,00 horas del 26 de Julio y a continuación se llevará a cabo la entrega de premios.
8º.- El Jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Aibar/Oibar y su fallo será inapelable.
9º.- Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Aibar/Oibar, pudiendo ser reproducidas en el programa de Fiestas Patronales de la localidad.
10º.- Se establecen los siguientes premios:
1º.- 50 Euros en material escolar.
2º.- 30 Euros en material escolar.
3º.- 20 Euros en material escolar.


Sesión práctica impartida por la UPNA en el Curso de Verano


El 25 de julio, en el marco del Curso de Verano “Riesgos Naturales. La Geología detrás de la noticia”    organizado conjuntamente por el Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Sangüesa, está prevista, como parte práctica de la formación, una salida de estudio sobre el terreno que recorrerá varios municipios de la Comarca, entre las 10 y las 17 hs. 
La salida ha sido desde la iglesia de Santa María de Sangüesa para recorrer, además, otros parajes de gran interés geológico en la comarca como Rocaforte o Liédena.


23 de Julio: se inaugura en Sangüesa el Curso de Verano de la UPNA

A las 10:30 hs se ha inaugurado el Curso de Verano organizado en Sangüesa por la Universidad Pública de Navarra y financiado por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza. 

En el acto inaugural han intervenido Dña Eloísa Ramírez Vaquero, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA y D. Joaquín Grau, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza. El curso, que lleva por título “Riesgos Naturales. La Geología detrás de la noticia”  será impartido por el profesor Francisco Javier Sanz Morales, Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza  y constará de una parte teórica que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en la Casa de Cultura de Sangüesa y una sesión práctica, con visitas de estudio por la Comarca de Sangüesa durante el día 25 de julio.