Buscar en este blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

"Petilla de Aragón, cuna de D.Santiago Ramón y Cajal" en las JEP de la Baja Montaña

Casi todos los navarros y navarras sabrían situar Petilla de Aragón en un mapa pero muchos desconocen la riqueza que encierra y menos aun han estado en esta bella y singular localidad. 

Por ello, con ocasión de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, el Ayuntamiento de Petilla de Aragón ha armado un intenso programa de actividades que invitan a acercarse, conocer y disfrutar el entorno, el pueblo y la casa natal de uno de los científicos más relevantes de todos los tiempos y lugares, D. Santiago Ramón y Cajal, en el 110 Aniversario de su reconocimiento como Premio Nobel de Medicina.

Para que nadie tenga excusas, se propone un amplio programa que se repetirá el sábado y el domingo.  Ambos días, en tres horarios diferentes (10, 12 y 17 hs) se ofrecen Paseos paisajísticos interpretados con dos opciones: “A través del Monte” (de dos horas de duración) y un recorrido por el camino de la  “Ermita y  el lavadero” (de 1 h.).
Estos itinerarios por la naturaleza se pueden combinar con actividades culturales, desde las 11 de la mañana hasta las 19 hs en el pueblo, teniendo la ocasión de visitar con guía la Casa-Museo de D. Santiago Ramón y Cajal y acceder a la recoleta y peculiar Iglesia de San Millán (S.XIII) . Y, como final de fiesta, a partir de las 19 hs- en el Hostal D. Santiago Ramón y Cajal habrá una Degustación de migas de pastor al estilo tradicional.