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martes, 5 de mayo de 2015

Concierto de Lujo en el Monasterio de Leyre: 9 de mayo

CONCIERTO
Monasterio de Leyre
9 de mayo de 201519'45h.Entrada libre hasta completar el aforo.
 Capilla de Música, Catedral de Pamplona
(coro y trío instrumental)
808 aniversario de su fundaciónCon la colaboración del Coro Gregoriano de Leyre
Aurelio Sagaseta, Maestro de Capilla Órgano:
Julián Ayesa (titular de la Catedral)
y **José Luis Echechipía (titular de Leyre)




Programa


Entrada procesional:
Ave maris stella.................................. P. Donostia-A. Sagaseta (s. XX)

Quen a Virgen (Cantiga Nº 103)... ......................... Alfonso X (s. XIII)
       (texto alusivo a la leyenda de San Virila)
      Solista Arantxa Almoguera (flauta)
Ave Maria (Sancta Trinitas), 4 v............................... Anónimo (s. XV)
      Arreglo Bonifacio Iraizoz
** Magnificat (final) Modo I protus en re....Miguel Echeveste (s. XX)
      para gran órgano
 Salve Regina, 4 v. (Modo I protus en re).. Michael Navarrus (s. XVII)
      Arch. Catedral Pamplona 
 Regina caeli, 4 v..................................... Juan García Salazar (+ 1710)
      Arch. Catedral Burgos.  Arreglo A. Sagaseta
Regina caeli, 8 v.......................................... Juan de Cererols (s. XVII)
      Arch. Monasterio de Montserrat
Oda a Santa Cecilia, 4 v................................ G. F. Haendel (s. XVIII)

Terzetto, 6 voces blancas.............................. F. Meldelssohn (s. XIX)
      Trío de solistas: Laura Setuáin, Inés Olza y Leticia Beaumont
The lord is my shepherd, 4 v., solo de oboe....... John Rutter (s. XXI)
      El Señor es mi pastor, Ps. 23 (22).  Oboe solista Marcos Vicente  
** Toccata en Do Mayor (1994)....................... A. Sagaseta (1935...)
      (sobre el Ave maris stella de Lourdes) 
Encuentro ecuménico en Leyre, cuatro padrenuestros:
Abana allazi, 5 v.............................. arm. Armando Pierucci (s. XX)
     Padre nuestro en árabe (popular en Palestina y Jordania)
Pater noster (en latín)...................................................... Gregoriano
Notre Pére, 4 v (en francés)................................ M. Duruflé (s. XX)
Aita gurea, 6 v. y solo (en euskera)................. F. de Madina (s. XX)
      Solista Laura Setuain (soprano)
Richte, mir Gott, Salmo 43, 8 v............................... F. Mendelssohn

Haec est dies, 7 v. (tiempo pascual).......................... J. Peris (s. XX)  

Jornada sobre Emprendimiento Artesano: un paso adelante para dinamizar al sector

FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO



 Finalizando el mes de abril se ha celebrado una jornada sobre Emprendimiento en Artesanía en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza. La reunión, a la que asistieron una veintena de personas de diferentes puntos de la Montaña de Navarra, estaba planteada como un Encuentro entre Profesionales. Entre ellas había desempleados que están buscando una idea de negocio,  autónomos en activo que realizan trabajos artesanos aunque no estén en el Registro Oficial de Gobierno de Navarra y empresarios artesanos.


La sesión, de dos horas de duración, fue inaugurada por Angel Navallas, alcalde de Sangüesa y miembro de la Junta Directiva de Cederna Garalur y se estructuró en varias partes: la primera y más amplia, a cargo de Fermín Villanueva, Director de Servicio de de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de Gobierno de Navarra que expuso las condiciones y requisitos que tiene, en la actualidad, una empresa artesana para ser reconocida como tal en la Comunidad Foral. Explicó las ayudas, ventajas y beneficios que supone estar registrado; así como las novedades que en la normativa vigente se están introduciendo desde el Gobierno de Navarra para impulsar y apoyar al sector.


Por su parte, Gabriela Orduna, explicó los servicios que desde las Agencias de Empleo y Desarrollo de Cederna Garalur, como miembros de la Red Navarra Emprende, se presta en la creación y consolidación de empresas artesanas, la tramitación de ayudas, las gestiones para el alta o la renovación del carnet artesano, etc. Finalizó su intervención animando, también, a los presentes no solo a generar empresas sino a establecer estrategias colaborativas y asociativas para dinamizar las empresas creadas; labor en la que también las AEDLs de la Montaña de Navarra les pueden apoyar.


La sesión terminó en un animado debate sobre las posibilidades, necesidades y dificultades que existen para la constitución y mantenimiento de empresas artesanas, una oportunidad de autoempleo y revitalización de nuestro medio rural, que se trasladaron al representante de Gobierno de Navarra en forma de peticiones concretas para apoyar e impulsar el sector.



Esta iniciativa para el fomento del Emprendimiento Artesano tiene un carácter de experiencia piloto en la Comunidad Foral y es uno de los primeros resultados concretos del trabajo realizado por Cederna Garalur en el proyecto Merkat-Ari, cofinanciado por Gobierno de Navarra y el Fondo FEADER en el marco del PDR 2007-2013- Eje 4 LEADER Montaña de Navarra.





Pruebas selectivas para puestos de Oficial de Mantenimiento

OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO

RESOLUCIÓN 799/2015, de 8 de abril, del Director General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Oficial de Mantenimiento, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.


A la vista de las necesidades de personal existentes en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra procede realizar una convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una nueva relación de aspirantes al desempeño en situación de servicios especiales para la formación, de puestos de trabajo de Oficial de Mantenimiento, así como de una relación de aspirantes a la contratación temporal de dicho puesto de trabajo, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, excluidos los dependientes del Departamento de Salud.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, con carácter previo a la contratación temporal, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos ofertará el desempeño de aquellos puestos de trabajo que pretenda cubrir a su personal fijo, convocando a tal efecto las correspondientes pruebas selectivas para la confección de listas de aspirantes en formación.

Por lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, en el Decreto Foral 347/2004, de 15 de noviembre y en la Orden Foral 199/2004, de 30 diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con lo previsto en el artículo 42.2 c) del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra y en la Orden Foral 814/2010, de 31 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban normas de gestión de la contratación temporal, se anuncian las siguientes:

 I.–CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA RELACIÓN DE ASPIRANTES A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL COMO OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Esta convocatoria se regirá por las siguientes

BASES

Primera.–

Se anuncia convocatoria para constituir, mediante pruebas de selección, una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Oficial de Mantenimiento, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, excluidos los dependientes del Departamento de Salud.
Esta relación de aspirantes a la contratación temporal tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otra relación de personal fijo, existente o que se pueda constituir en el futuro, al amparo de lo dispuesto en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril.

Segunda.–Requisitos.

2.1. En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, quienes quieran participar deberán reunir los siguientes requisitos:
  • a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.
  • También podrá participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, de nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales mencionados, siempre que no estén separadas de derecho, así como sus descendientes y descendientes del cónyuge, cuando no medie separación de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Hallarse en posesión del título de Técnico Superior de alguna de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Madera, o título declarado equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  • e) No hallarse en situación de inhabilitación ni suspensión para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.
Las personas que quieran participar y cuya nacionalidad no sea la española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

2.2. El requisito de titulación exigido en el apartado 2.1.c) de esta base, deberá ser acreditado documentalmente, de acuerdo con lo establecido en la norma séptima de las comunes a las convocatorias.

2.3. El cumplimiento de todos los requisitos recogidos en esta base, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

Tercera.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.

El proceso selectivo se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en las normas comunes a las dos convocatorias aprobadas por la presente Resolución.

Cuarta.–Llamamiento a la contratación temporal.

El llamamiento y, en su caso, la contratación se llevará a cabo de conformidad con lo establecido en los artículos 88 y siguientes del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en las bases de esta convocatoria, en la Orden Foral 814/2010, de 31 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueban normas de gestión de la contratación temporal (Boletín Oficial de Navarra número 31, de 15 de febrero de 2011) y demás normativa que resulte de aplicación.

Para el llamamiento, se tendrá igualmente en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Séptima, apartado 4, del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en la que se regulan aspectos de acceso al empleo de las personas con discapacidad en las Administraciones Públicas de Navarra, para lo cual, quienes tengan discapacidad reconocida igual o superior al 33%, deberán acreditar tal condición mediante copia del documento expedido al efecto por órgano competente.

II.–CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA RELACIÓN DE ASPIRANTES A LA FORMACIÓN, EN SITUACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES, COMO OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Esta convocatoria se regirá por las siguientes

BASES

Primera.–

Se anuncia convocatoria para la constitución, mediante pruebas selectivas, de una relación de aspirantes a desempeñar, en situación de servicios especiales para la formación, el puesto de Oficial de Mantenimiento, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, excluidos los dependientes del Departamento de Salud.

Segunda.–Requisitos.

2.1. En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, quienes quieran participar deberán reunir los siguientes requisitos:
  • a) Tener la condición de personal fijo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho y con encuadramiento en el nivel o grupo D o E.
  • b) Haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo.
  • c) No hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa.
  • d) Hallarse en posesión del título de Técnico Superior de alguna de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Madera, o título declarado equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Dicha titulación debe ser distinta de aquella por la que el personal fijo se encuentra en servicio activo.En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
2.2. El requisito de titulación exigido en el apartado 2.1.d) de esta base, deberá ser acreditado documentalmente, de acuerdo con lo establecido en la norma séptima de las comunes a las convocatorias.

2.3. El cumplimiento de todos los requisitos recogidos en esta base, además de entenderse referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse en el momento del llamamiento y durante el periodo de formación.

2.4. No podrán participar en la presente convocatoria el personal docente del Departamento de Educación, el personal adscrito a los organismos autónomos dependientes del Departamento de Salud, el personal al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, ni el personal excluido del ámbito de aplicación del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Tercera.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.

El proceso selectivo se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en las normas comunes a las dos convocatorias aprobadas por la presente Resolución.

Cuarta.–Llamamiento de aspirantes en formación.

El llamamiento y, en su caso, la declaración en situación de servicios especiales para la formación se realizará de conformidad con lo establecido en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, en la Orden Foral 199/2004, de 30 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se establece el procedimiento de constitución y gestión de las listas de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo en formación (Boletín Oficial de Navarra número 157, de 31 de diciembre) y demás normativa que resulte de aplicación.

III.–NORMAS COMUNES A LAS DOS CONVOCATORIAS

Primera.–Plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de instancias de participación en las dos convocatorias será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra: 15 DE MAYO

Segunda.–Instancias.

2.1. Las instancias de participación en las convocatorias deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra, Avenida de Carlos III, 2, (vestíbulo) 31002 de Pamplona, o en cualquiera de las demás Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, cuya relación aparece publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 57, de 25 de marzo de 2015, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 70/2008, de 23 de junio, la instancia de participación podrá presentarse telemáticamente a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, disponible en el portal Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es). En este supuesto, la solicitud específica de participación y demás documentación que debe aportarse, podrá adjuntarse en cualquiera de los formatos previstos en el Registro General Electrónico para adjuntar archivos.

2.2. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo II, para quienes aspiren a la contratación temporal, y en el Anexo III, para aspirantes en formación. Estos modelos se facilitarán en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra, pudiendo obtenerse también, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, bien desde el Boletín Oficial de su publicación, bien desde la reseña de la convocatoria.

En la instancia de participación, manifestará que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Junto con la instancia, quienes quieran participar sólo deberán aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad y nacionalidad del aspirante y, en su caso, de los requisitos de nacionalidad y parentesco exigidos en la base 2.1.a) de la convocatoria relativa a la contratación temporal.

Únicamente las personas que resulten llamadas para la formalización del contrato o la declaración de servicios especiales para la formación, deberán presentar la documentación acreditativa del cumplimiento del requisito de titulación exigido en su respectiva convocatoria.

2.3. Quienes participen con una discapacidad reconocida deberán adjuntar a la instancia de participación documento que la acredite, expedido por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios que consideren necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y además, expresar en hoja aparte la discapacidad que padecen y las adaptaciones solicitadas.

Tercera.–Admisión de aspirantes.

3.1. Listas provisionales.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Servicio de Gestión de Personal de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, hará públicas, en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, vestíbulo, de Pamplona) y en la página Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), en la reseña de la convocatoria, las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas de las convocatorias aprobadas. En caso de no haber excluidas se aprobarán directamente las relaciones de admitidas como definitivas.

A partir de dicha fecha y dentro del plazo de diez días hábiles siguientes al de publicación, se podrán formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.

3.2. Listas definitivas.

Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones y una vez resueltas las mismas, por Resolución del Director General de Función Pública, se aprobarán las listas definitivas de personas admitidas y excluidas y se harán públicas en el Tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, vestíbulo, de Pamplona) y en la página Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), en la reseña de la convocatoria, junto con la fecha y lugar de realización de la prueba de selección prevista en las convocatorias.

El hecho de figurar en las relaciones de personas admitidas no prejuzga que se reconozca a quienes participen la posesión de los requisitos exigidos en las convocatorias. Cuando del examen de la documentación presentada o de la que obra en poder de la Administración, se desprenda que no poseen alguno de los requisitos exigidos, decaerán de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en las convocatorias.

3.3. Con la publicación de las listas de personas admitidas y excluidas se considerará efectuada la correspondiente notificación a los efectos previstos en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Cuarta.–Prueba.

4.1. El proceso de selección consistirá en la realización de la siguiente prueba, que constará de dos partes que no tendrán carácter eliminatorio:
  • Primera parte: de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo de una hora, a un cuestionario de 40 preguntas con varias alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario que figura como Anexo I de la presente Resolución.Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 80 puntos, penalizándose los errores con 0,5 puntos por cada respuesta errónea.
  • Segunda parte: de carácter práctico, consistirá en resolver en el tiempo máximo de media hora, varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal relacionados con el temario que figura como Anexo I de la presente Resolución y con las funciones propias del puesto de trabajo objeto de la convocatoria como son el mantenimiento y vigilancia de instalaciones y su inventario, el mantenimiento de inmuebles, el mantenimiento de mobiliario, la apertura y cierre de los centros y los sistemas de control de alarmas, etc.Esta parte se valorará con una puntuación máxima de 30 puntos.
Las dos partes de la prueba se realizarán de forma consecutiva en una misma jornada.

Superarán la prueba aquellos que obtengan, al menos, el 30 por 100 de la puntuación máxima establecida en la prueba (110 puntos).

En la realización de la prueba no se permitirá la consulta de ningún texto, ni el uso de máquinas calculadoras u otro material, salvo bolígrafo, de tinta azul o negra, con punta gruesa.

4.2. La convocatoria para la prueba se realizará mediante llamamiento único al que las personas participantes deberán acudir provistas del Documento Nacional de Identidad, pasaporte, permiso de conducir u otro documento de identificación que el Tribunal considere suficiente. Las que no acrediten su personalidad o no comparezcan quedarán eliminadas.

4.3. Durante el desarrollo de la prueba selectiva se establecerán, para quienes tengan discapacidad reconocida y lo hubieran solicitado en la instancia, las adaptaciones posibles y necesarias de tiempos y medios para su realización.

Quinta.–Tribunal calificador.

5.1. El Tribunal calificador estará compuesto por las siguientes personas:
  • Presidenta: Doña Maravillas Alemán Diez de Ulzurrun, Jefa de la Sección de Mantenimiento de Centros y Dependencias del Departamento de Educación.Presidente Suplente: Don José Ramón Lasanta Montes Jefe de la Sección de Obras del Departamento de Educación.
  • Vocal: Don José Ángel Ros Nestares, Jefe de la Sección de Calidad del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.Vocal Suplente: Doña Virginia Torres González, Arquitecto Técnico del Departamento de Educación.
  • Vocal: Don José Miguel García López, Oficial de Mantenimiento del Departamento de Educación.Vocal Suplente: Don Jesús Oyaregui Arriada, Oficial de Mantenimiento del Departamento de Educación.
  • Vocal: Un representante del personal, propuesto por la Comisión de Personal de Administración Núcleo.Vocal Suplente: Un representante del personal, propuesto por la Comisión de Personal de Administración Núcleo.
  • Vocal-Secretario: Doña María Consuelo Niñoles Monllor, Jefa de Negociado de Adquisiciones del Departamento de Educación.Vocal-Secretario Suplente: Don José Miguel Carranza Sada, Ingeniero Técnico Industrial del Departamento de Educación.
5.2. Quienes componen el Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Dirección General de Función Pública, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente, se podrá recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.

En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos.

5.3. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros. Asimismo, para la válida constitución y actuaciones del Tribunal se requerirá la presencia de la Presidenta y de la Secretaria o, en su caso, de quienes les sustituyan.

5.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de las convocatorias.

5.5. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas a la prueba, que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquéllas.

Sexta.–Resultados.

6.1. Los empates en la puntuación que pudieran producirse entre quienes participen los resolverá el Tribunal Calificador de acuerdo con los siguientes criterios:
  • a) Convocatoria de contratación temporal: los empates se resolverán atendiendo a la mayor nota obtenida en la primera parte de la prueba, de carácter teórico.
  • b) Convocatoria de nuevos aspirantes en formación: los empates se resolverán atendiendo a la mayor antigüedad que tengan reconocida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria. De mantenerse éste, se resolverá atendiendo a la mayor nota obtenida en la primera parte de la prueba, de carácter teórico.
  • c) De persistir el empate con los criterios establecidos anteriormente, se resolverá mediante un único sorteo celebrado al efecto por el Tribunal Calificador. Entre todas las personas igualadas se seleccionará una al azar. Todos los empates se desharán atendiendo al orden alfabético, partiendo de los apellidos y nombre de la persona seleccionada en el sorteo. Los resultados del mismo se harán públicos en la reseña de la convocatoria de la página Web y en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra.
6.2. Terminada la calificación de las pruebas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra y en la página Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), en la reseña de la convocatoria, de forma separada, las siguientes relaciones:
  • –Relación de personas que han superado la prueba relativa a la convocatoria de contratación temporal, por orden de puntuación total obtenida.
  • –Relación de personas que han superado la prueba relativa a la convocatoria de nuevas aspirantes a la formación en situación de servicios especiales, por orden de puntuación total obtenida.
Asimismo, el Tribunal remitirá las relaciones a que se refiere la presente norma al Director General de Función Pública para su aprobación, junto con el expediente completo del proceso selectivo.

Séptima.–Listas de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Oficial de Mantenimiento.

7.1. Listas definitivas:

Recibido el expediente completo del proceso selectivo, se aprobarán las listas de aspirantes por Resolución del Director General de Función Pública, que se publicará, en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, vestíbulo, de Pamplona) y en la página Web de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), en la reseña de la convocatoria.

7.2. Llamamiento:

El llamamiento de las personas que figuren en las relaciones a que se refiere la presente norma se realizará de acuerdo con lo establecido en las bases de las convocatorias aprobadas por la presente Resolución y garantizando, en todo caso, la prioridad en el llamamiento de quienes aspiren a la formación sobre quienes aspiren a la contratación temporal.

Las personas que resulten llamadas deberán presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de titulación exigidos en su respectiva convocatoria aportando fotocopia compulsada del título de Técnico Superior de alguna de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Madera, o título declarado equivalente o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Las personas que no cumplan con los requisitos exigidos serán excluidas del procedimiento selectivo por Resolución del Director General de Función Pública y decaerán de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en la correspondiente convocatoria.

Para desempeñar temporalmente aquellas plazas de Oficial de Mantenimiento en las que se determine que es necesario estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, en el momento del llamamiento se exigirá como requisito que tengan dicho permiso.

Octava.–Tiempo máximo en situación de servicios especiales para la formación.

8.1. Quienes accedan al segundo periodo de formación de 4 años, en ningún caso podrán permanecer más de 10 años en situación de servicios especiales para la formación, con independencia de que durante ese periodo de tiempo hayan ocupado más de un puesto de trabajo.

8.2. Quienes tengan derecho a permanecer hasta 6 años en situación de servicios especiales para la formación, en ningún caso podrán superar ese período máximo aunque durante el mismo hayan ocupado más de un puesto de trabajo.

Novena.–Recursos.

Contra los actos y resoluciones emanados del Tribunal calificador podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de Función Pública, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido.
Contra las convocatorias, sus bases y los actos de aplicación de las mismas que no emanen del Tribunal calificador, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Pamplona, 8 de abril de 2015.
El Director General de Función Pública, Gregorio Eguílaz Gogorza.

ANEXO I: TEMARIO OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Tema 1.–Albañilería y Pintura. Materiales de construcción y herramientas de albañilería: Uso y mantenimiento. Principales reparaciones de albañilería. Conceptos generales de pintura decorativa: Materiales, pinturas, barnices, masillas, disolventes y decapantes. Elección de la pintura adecuada. Herramientas específicas de pintura: Herramientas manuales y herramientas mecánicas. Mantenimiento de los útiles y herramientas de pintura. El trabajo de pintura: Preparación del soporte, métodos de pintado sobre diferentes superficies. Limpieza y conservación de pinturas. Defectos en la aplicación de pinturas y reparaciones más frecuentes.

Tema 2.–Fontanería y Calefacción. Conceptos generales, instalaciones de agua de consumo en edificios (ACS y AFCH), redes de saneamiento, averías y reparaciones básicas en las instalaciones de fontanería: Averías en tuberías, averías en desagües, ruidos en las instalaciones, averías en elementos singulares de las instalaciones. Mantenimiento de instalaciones de gas (operaciones de usuario).Sistemas de calefacción centralizados: Elementos en sala de calderas e identificación de componentes, circuitos básicos de calefacción, reconocimientos básicos de funcionamiento, mantenimiento (operaciones de usuario). Sistemas de calefacción autónomos: Emisores eléctricos para calefacción.

Tema 3.–Instalaciones de climatización y ventilación. Equipos de aire acondicionado: Tipos, principios de funcionamiento, mantenimiento (operaciones de usuario). Instalaciones de ventilación: Tipos y mantenimiento (operaciones de usuario).

Tema 4.–Mantenimiento para la prevención y control de la legionelosis. RD 865/2003. Criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis: El Decreto Foral 54/2006, de 31 de julio. Criterios básicos de mantenimiento de instalaciones: Medidas preventivas, programas de mantenimiento y registro de operaciones. Orden SCO/317/2003 y Orden Foral 126/2009 por las que se regula el procedimiento de homologación de los cursos de formación y de renovación de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la legionella.

Tema 5.–Electricidad: Conceptos básicos. Glosario y definiciones. Transporte eléctrico: Conductores, aislantes y canalizaciones. Herramientas y útiles de mantenimiento eléctrico. Averías y reparaciones básicas. Instalaciones eléctricas. De alta tensión: Concepto y tipos. De baja tensión: Concepto y clasificación. Instalaciones de enlace en los edificios: Acometidas, cajas generales de protección, línea general de alimentación, derivaciones individuales, contadores y dispositivos generales de mando y protección. Instalaciones interiores: Prescripciones generales, sistemas de instalación, tubos y canales protectores, protección de instalaciones y protección contra contactos directos e indirectos. Iluminación: Características de las lámparas, componentes de las lámparas, tipos de lámparas, elementos de alumbrado, instalaciones de alumbrado interior y exterior y ahorro de energía en iluminación.

Tema 6.–Carpintería de madera. Conceptos generales: Glosario de términos. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Herramientas manuales. Herramientas eléctricas. Materiales de carpintería: Aglomerados y maderas. Revestimientos de carpintería. Tipos, colocación y cuidados. Puertas y ventanas. El trabajo de carpintería: Técnicas básicas de carpintería. Pintura y acabados de carpintería. Trabajos en puertas, ventanas y persianas. Suelos de madera, puertas y ventanas. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Cuidado y conservación de muebles.

Tema 7.–Cerrajería y metalistería. Materiales y herrajes: Sujeciones mecánicas, bisagras, cerraduras, pernios, pestillos, cerrojos y otros herrajes para puertas. Herramientas y útiles utilizados en cerrajería. Tareas básicas: Uniones fijas: Soldaduras, remachado, plegado y encolado, uniones articuladas (abisagrado), uniones desmontables, colocación de cerraduras y otras tareas con herrajes. Reparaciones y mantenimiento: De cerraduras, de elementos mecánicos y piezas y reparación de enrejados. Cristalería. Herramientas de cristalería. Limpieza de cristales. Materiales de cristalería. Trabajos de cristalería: Almacenamiento de vidrio, cortado y pulido de cristales y colocación de cristales y espejos. Mantenimiento de vidrios: Con tratamientos especiales, puertas de cristal y claraboyas y lucernarios.

Tema 8.–Ley de Prevención de Riesgos Laborales, derechos y obligaciones de los trabajadores. Medidas de seguridad en el puesto de trabajo: Manejo de cargas, andamios de caballetes y borriquetas, escaleras, seguridad en el manejo de herramientas manuales, seguridad en el manejo de máquinas herramientas eléctricas, EPI’s, manejo de sustancias y materias primas: Productos químicos tóxicos y peligrosos, etiquetado y ficha de seguridad y señalización de seguridad.

Tema 9.–Emergencias. Incendios. El plan de autoprotección. Actuación personal en caso de incendio y evacuación de edificios. Elementos en un fuego. Tipos de fuego. Medios de extinción: Extintores, BIE’s, columna seca e hidrante. Protección contra el fuego: Señalización, detección y alarma. Mantenimiento de instalaciones. Seguridad en edificios públicos: Seguridad privada, sistemas de seguridad y alarma de intrusión y control de accesos.

Tema 10.–Aparatos de tecnología audiovisual. Manejo básico, conexión y puesta en funcionamiento de equipos de imagen y sonido: Proyectores de transparencias y diapositivas, pizarras digitales, videoproyectores y equipos TV. Telecomunicaciones y Equipos informáticos: Identificación de componentes, conexión eléctrica e interconexión, cableado estructurado. Red de voz y datos. Telefonía. Centrales y terminales telefónicos. Conexión y puesta en marcha.

ANEXO II: MODELO DE INSTANCIA

Al Gobierno de Navarra - Departamento de Presidencia, Justicia e Interior - Dirección General de Función Pública.

Solicitud para participar en la convocatoria de contratación temporal del puesto de trabajo de .................... publicada en el Boletín Oficial de Navarra número ................ de fecha

1) Datos personales.

Nombre y Apellidos
N.º DNI ................ Nacionalidad ............ Fecha nacimiento
Domicilio .................................. Localidad
Provincia ........................................ Código Postal
Teléfonos (máx. 3)
Correo electrónico

2) Acreditación de discapacidad. (únicamente cuando proceda)

--- Que padece discapacidad, que acredita junto con la instancia.
--- Que por razón de su discapacidad, solicita la adaptación que se adjunta por los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán los motivos de la minusvalía y las adaptaciones que se solicitan).

3) Plazas en vascuence. (Únicamente cuando lo contemple la convocatoria).

Que solicita optar también a puestos con requisito de vascuence y a tal fin manifiesta que:
--- Está en posesión del Certificado de Aptitud en vascuence o titulación reconocida oficialmente como equivalente (grado de dominio 2 y 3).
--- Ha superado el cuarto curso de vascuence de una Escuela Oficial de Idiomas o nueve “urrats” de los cursos organizados por el Gobierno de Navarra (grado de dominio 1).
--
-Solicita realizar las pruebas de conocimiento de vascuence.

4) Asimismo manifiesta:

Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el ejercicio del cargo, ni está incurso en ninguna de las incapacidades establecidas en las disposiciones vigentes.

Que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni está inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas.

Que está en posesión de las titulaciones exigidas en la convocatoria y reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de las instancias.
--- No poseo la nacionalidad española. Juro / prometo no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que me impida el acceso a la Función Pública en ............................................... (País de origen).

Pamplona, a ...................................... de ......................... de ......






(Firma)
Notas:
- Adjuntar a la instancia una fotocopia del DNI
- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos recogidos en este documento, y en otros que posteriormente sean necesarios en orden a la gestión de una futura relación de servicios con la Administración, se introducirán en un fichero automatizado de datos, correspondiendo la responsabilidad de su correcta utilización a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Navarra, quien garantiza la confidencialidad de los mismos. El titular de los datos queda informado de su facultad de ejercer, en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con la citada normativa.

ANEXO III: MODELO DE INSTANCIA

Al Gobierno de Navarra - Departamento de Presidencia, Justicia e Interior - Dirección General de Función Pública.

Solicitud para participar en la convocatoria de nuevos aspirantes en formación del puesto de trabajo de .................................... publicada en el Boletín Oficial de Navarra número ................ de fecha

1) Datos personales.

Nombre y Apellidos
N.º DNI ................ Nacionalidad ............ Fecha nacimiento
Domicilio .................................. Localidad
Provincia ........................................ Código Postal
Teléfonos (máx. 3)
Correo electrónico

2) Datos del puesto de trabajo para el que fue nombrado.

Departamento
Servicio
Puesto de trabajo
Nivel ..........................

3) Acreditación de discapacidad. (Únicamente cuando proceda).

--- Que padece discapacidad, que acredita junto con la instancia.
--- Que por razón de su discapacidad, solicita la adaptación que se adjunta por los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán los motivos de la minusvalía y las adaptaciones que se solicitan).

4) Plazas en vascuence. (Únicamente cuando lo contemple la convocatoria)

Que solicita optar también a puestos con requisito de vascuence y a tal fin manifiesta que:
--- Está en posesión del Certificado de Aptitud en vascuence o titulación reconocida oficialmente como equivalente (grado de dominio 2 y 3).
--- Ha superado el cuarto curso de vascuence de una Escuela Oficial de Idiomas o nueve “urrats” de los cursos organizados por el Gobierno de Navarra (grado de dominio 1).
--- Solicita realizar las pruebas de conocimiento de vascuence.

5) Asimismo manifiesta:

Que está en posesión de las titulaciones exigidas en la convocatoria, distintas de aquellas por las que se encuentra en servicio activo, y reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de las instancias.
Pamplona, a .......................... de ......................... de ............



(Firma)

Notas:
- Adjuntar a la instancia una fotocopia del DNI.
- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos recogidos en este documento, y en otros que posteriormente sean necesarios en orden a la gestión de una futura relación de servicios con la Administración, se introducirán en un fichero automatizado de datos, correspondiendo la responsabilidad de su correcta utilización a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Navarra, quien garantiza la confidencialidad de los mismos. El titular de los datos queda informado de su facultad de ejercer, en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con la citada normativa.

Ayudas para industrias culturales y creativas

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO




La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura ha convocado las ayudas  para la modernización, innovación y creación de las industrias culturales  y creativas  mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes a 2015. Se adjunta copia de la resolución publicada en el BOE del 16 de abril en la que se dan todos los detalles sobre esta convocatoria y la fórmula de solicitar dichas ayudas y el plazo para presentarlas. 

BOE 91, de 16 de abril de 2015. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se convocan ayudas para la modernización, innovación y ceración de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2015.

Propuestas culturales en Sangüesa durante el mes de mayo

¿Cuándo?
¿Hora?
¿Qué?
¿Quién?
¿Dónde?
Organiza
16 de abril al 3 de mayo
Martes a sábados de 19 a 21 hs.
Domingos y Festivos de 12 a 14 hs
Exposición

Acuarelas y óleos
José Javier Abadía
Sala de Exposiciones
Casa de Cultura

Ayuntamiento de Sangüesa
7 al 24 de mayo
“Te cuento…”
Patxi Irurzun, José Ovejero y Marta Sanz
28 de mayo al 14 de junio
Trabajos realizados en los cursos
Amas de Casa de Sanguesa
7 de mayo
19 hs
Encuentro con los artistas…
“Te cuento…”
Patxi Irurzun, José Ovejero y Marta Sanz
Sala de Exposiciones
Casa de Cultura
20 hs
Documental

“Mamá”: la vida de Goretti Iso
Alumnas de la Universidad de Navarra
Sala de Conferencias
Casa de Cultura
28 de mayo
20 hs
“Virgen Negra, preciado tesoro”
Raúl de la Fuente
20 de mayo
20 hs
Teatro
“Marijose, la Neuras, su impagable familia y su novio el Farmacéutico”
La Nave Teatro
Sala Usos Múltiples
Casa de Cultura
27 de mayo
20 hs
“La Flaca”
La Nave Teatro
17 de mayo
19’30 hs
Magia
“Magic spectacular”
Mago Sun
Auditorio del Carmen
30 de mayo
20’00 hs
Concierto
“Esta es pa’mi viejo”
Mariachi Puro Relajo
7 de mayo
19’30 hs
Concierto
Alumnos/as de la Escuela de Música de Sangüesa
Auditorio del Carmen
Escuela de Música Juan Francés de Iribarren
15 de mayo
Alumnos/as de Piano del Conservatorio profesional Pablo Sarasate de Pamplona
18 de mayo
Alumnos/as de la Escuela de Música de Sangüesa
26 de mayo