Buscar en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Aibar-Oibar: curso de plantas medicinales


Zangozako Txoznak: Iraila 2016


Eslava: crónica de la inauguración de Santa Criz

Santa Criz desvela los secretos de la vida de una ciudad romana en Navarra entre los siglos I y V

La inaguración del Yacimiento comentada por el Gobierno de Navarra


Sangüesa-Zangoza, 9 de septiembre, por la tarde: Festival Solidario AMINATA

Llega el gran día!!! Hoy puedes ser cómplice de Aminata, colaborador/a, voluntario/a.. Comprar, beber , comer y todo el dinero será para ayudar a cumplir el sueño de Nerea!!! 
A las 20:30 más o menos, en el escenario, se presentará el proyecto y su evolución y se leerá una carta de la hermana de Nerea y otra de la organización!!! 
Una oportunidad preciosa para conocer el proyecto y entender porqué cada vez más gente se vuelca en él!!! 
A las 18 empieza la batukada a mover a todos, a las 18:30 se abre el mercadillo, a las 19:30 empieza el festival, el primer bingo, a las 20:30 la "apertura oficial" y seguimos con la música y el mercadillo!!! Os esperamos!!! Se el cambio que quieres ver en el mundo!!!!!

PDR 2014-2020: Ayudas para Inversiones en regadío (Canal de Navarra)

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 873/2016, de 17 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas a la medida de “Inversiones en explotaciones agrarias distintas a regadío en la zona de actuación de Canal de Navarra”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.


Curso 2016-17-Programas de Currículo Adaptado: Apoyo al alumnado en situación socioeconómica desfavorable

RESOLUCIÓN 328/2016, de 10 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las Bases de la convocatoria pública para la asignación de recursos económicos dirigidos al alumnado en situación socioeconómica desfavorable, de los centros educativos concertados y entidades autorizadas para impartir Programas de Currículo Adaptado en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2016/2017.


Geoalcali Actual: boletín de septiembre con noticias de geología y minería



Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos


 Geoalcali, patrocina el IX Congreso de Geología de España

Huelva será en septiembre el epicentro de la Geología a nivel nacional con la celebración del IX Congreso de Geología de España, una cita a la que se han presentado más de 400 trabajos y en la que se espera medio millar de participantes, quienes debatirán sobre las principales materias de esta rama.
En este congreso, que se desarrollará en la Universidad de Huelva, se presentarán los últimos avances sobre el conocimiento de nuestro planeta en realizados por geólogos españoles,
El congreso cuenta con el apoyo organizativo y económico de la Sociedad Geológica de España, el Instituto Geológico y Minero de España y la propia Universidad de Huelva, así como con la financiación de la Diputación Provincial de Huelva y de empresas como Repsol, MATSA y Geoalcali.
 


¿Sabías que…?
En Estados Unidos la minería tiene mejores índices seguridad industrial - frecuencia y gravedad de accidente - que el comercio.

Linares, sede mundial de la historia de la minería

Entre los días 6 al 11 de septiembre la ciudad jienense de Linares acoge la celebración del XI Congreso Internacional de Historia Minera, organizado por el IMHC (International Mining History Congress), una organización que tiene la finalidad de programar y coordinar reuniones internacionales periódicas en las que personas y organizaciones que quieren promocionar la historia de la minería puedan dialogar acerca de temas de interés común. 
El último Congreso se celebró en Charters Towers (Australia), en  julio de 2014. Nuestros técnicos del Departamento de Geología de Geoalcali asisten al XI Congreso Internacional de Historia Minera.

 

La minería en nuestras vidas

 

En nuestro trabajo... 


Silicio, Cobre, Grafito, Aluminio, Estroncio, Estaño, Oro, Y más…
Silicio, Cobre, Aluminio, Tantalio,  Cadmio, Litio, Oro, Y más…


La cifra
Hace 30 años había en Aragón 4.000 mineros dedicados a la extracción de carbón. Ahora quedan apenas 250.

Enlaces de interés