Buscar en este blog

jueves, 8 de enero de 2015

Para los amantes de la Montaña

SEMANA DE MONTAÑA EN SANGÜESAZANGOZAKO MENDI ASTEA




-  Jueves  8 Enero  20:00  h. Casa de Cultura   Mikel Zabalza El Placer de Descubrir

  La proyección se titula "El placer de descubrir" y narra los pormenores de mis dos últimas expediciones; la del Paiju Peak este verano en el Karakorum junto a Iñurrategui y Vallejo en la que escalamos una nueva ruta de estilo "Big Wall" en la totte sur de esta montaña y la de este otoño en Nepal con la escalada al "Sakaton Peak", un pico virgen junto con los chicos del equipo nacional de alpinismo.

 - Viernes  9 Enero  20:00 h. Auditorium CERRO TORRE - A SNOWBALL'S CHANCE IN HELL PELICULA pREMIADA BMFF 2013 ( MENDI TOUR BILBAO MENDI FILM FESTIVAL )

En el impresionante escenario de la Patagonia, David Lama, se propone escalar la famosa cara sudeste del Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser una de las más difíciles del mundo. Nadie ha escalado esta aguja de granito en libre. Esto es lo que David y su compañero de cordada Peter Otner pretenden hacer. Tras enfrentarse a todo tipo de retos naturales y logísticos, David comienza a ser consciente de la verdadera naturaleza de su proyecto y de lo que le costará alcanzar la cumbre.
Película de alta calidad subtitulada en castelllano

- Jueves  15 Enero 20:00 h  Casa de Cultura  Javier Camacho Manaslu , la montaña del espíritu


El alpinista Javier Camacho, nos mostrará una cuidada selección de fotografías acompañadas de pequeños fragmentos de vídeo, de lo que fue su expedición para intentar ascender el Manaslu, la montaña del espíritu, de 8165 metros de altitud, sin el apoyo de sherpas de altura, ni el uso de oxígeno artificial.
A través de sus imágenes, pondrá a nuestro alcance los increíbles paisajes de la que es la octava montaña más alta del planeta, la magia de sus luces, la quietud de la noche, la forma de vida de las personas que viven cerca de la montaña, su cultura, su religión. 

- Viernes 16 20:00 h. Auditorium PELICULA pREMIADA BMFF 2014 ( MENDI TOUR BILBAO MENDI FILM FESTIVAL)

 Tendremos ocasión de disfrutar de las espectaculares imágenes de una de las películas premiadas en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao Mendi Flim Festival Celebrado entre los dias 12 al 21 de Diciembre.
Películas de alta calidad subtituladas en castellano.

 EXPOSICIÓN de fotos . " MOUNTAIN DREAMS " JAVIER CAMACHO

Casa de Cultura del 15 de enero al 8 de febrero 

ORGANIZA: PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SANGÜESA / ZANGOZA
ANTOLATZAILEA: ZANGOZAKO UDALAREN KIROL PATRONATUA
 COLABORA: CASA DE CULTURA DE SANGÜESA / PALACIO VALLESANTORO
LAGUNTZAILEA: ZANGOZAKO KULTUR ETXEA / VALLESANTORO JAUREGIA

Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña: Fiestas locales

RESOLUCIÓN 514/2014, de 2 de diciembre, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se determinan las fiestas locales para el año 2015 con carácter retribuido y no recuperable, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. BOLETÍN Nº 246 - 18 de diciembre de 2014

LOCALIDAD
FESTIVIDAD
AIBAR
5 de mayo
AYESA
14 de noviembre
CASEDA
5 de febrero
ESLAVA
29 de septiembre
EZPROGUI
15 de mayo
GABARDERAL
12 de febrero
GALLIPIENZO
21 de septiembre
JAVIER
29 de diciembre
LEACHE
15 de mayo
LERGA
11 de noviembre
LIEDENA
23 de julio
PETILLA DE ARAGON
12 de noviembre
ROCAFORTE
24 de agosto
SADA
22 de enero
SAN ISIDRO DEL PINAR
15 de mayo
SANGÜESA
20 de enero
YESA
26 de diciembre