Buscar en este blog

miércoles, 17 de agosto de 2016

Cuerpo de Maestros: ase de prácticas correspondiente al procedimiento selectivo de ingreso

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 1895/2016, de 21 de julio, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se regula la fase de prácticas correspondiente al procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


Bases de los Galardones de Juventud 2016

ORDEN FORAL 56/2016, de 5 de julio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud por la que se aprueban las Bases que regulan la concesión de Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2016.


Curso 2016-7: Educación de personas adultas

RESOLUCIÓN 274/2016, de 6 de julio, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2016-2017, la organización y funcionamiento de los centros públicos y aulas de Educación Básica de las Personas Adultas y la impartición de las enseñanzas de Educación Secundaria para las Personas Adultas, tanto en la modalidad presencial como a distancia, en los centros públicos autorizados.


OFERTA DE EMPLEO: Empleado Servicios Múltiples en Erro

OPORTUNIDADES


ERRO

Convocatoria para la provisión, concurso-oposición, de una plaza de Empleado de Servicios Múltiples en régimen laboral a jornada parcial (30% jornada)


Curso 2016-7: Estudios de Música y Danza superiores y profesionales en Navarra

RESOLUCIÓN 313/2016, de 27 de julio, del Director General de Educación, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento del Conservatorio Superior de Música de Navarra y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2016/2017.



RESOLUCIÓN 314/2016, de 27 de julio, del Director General de Educación, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” y de la Escuela de Danza de Navarra en el curso 2016-2017.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Doctor investigador para la UPNA

OPORTUNIDADES

¡¡ Atención!!! La convocatoria tiene un plazo muy reducido


RESOLUCIÓN 1061/2016, de 21 de julio, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del Proyecto de Investigación “ENE2015-66975-C3-1-R Código 3030007267”.


OFERTA PARA DESEMPLEADOS: Oficial nivel C para Aoiz

OPORTUNIDADES


AOIZ

Convocatoria libre para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza temporal de oficial nivel C con destino al Servicio de Agua y Estación Potabilizadora del Ayuntamiento de Aoiz y a través del Servicio Navarro de Empleo


25 de agosto, 19 hs. Sangüesa organiza un Taller sobre Agresiones Sexistas en Espacios de Ocio


Sangüesa, desde el 17 de agosto, Otras formas de Conocer y Disfrutar el Camino de Santiago

 Una experiencia diferente alrededor del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad Foral que se desarrollará de forma paralela en cuatro puntos de la geografía navarra: Sangüesa, Roncesvalles, Pamplona y Estella. La iniciativa parte de la UPNA, con el formato de Curso de Verano, y cuenta, entre otros con el apoyo y patrocinio de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Sangüesa.
En concreto la propuesta, en Sangüesa, empieza el 17 de agosto y termina el 8 de septiembre. Y como en el resto de las sedes incluye dos tipos de actividades:

1)    Atención fisioterapéutica para Peregrinos.
Mediante un voluntariado de estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la UPNA se atenderá a los Peregrinos que lo deseen –y documenten su condición de caminante jacobeo mediante la presentación de la credencial reglamentaria-  con un tratamiento, supervisado por profesionales de la Universidad. Pueden participar todos los peregrinos que presenten su credencial y que se hospeden en cualquiera de los alojamientos de la Ciudad.En Sangüesa las sesiones de fisioterapia serán los días 17, 18, 21 y 22 de agosto en el Jolastoki o Centro Infantil (situado junto al Albergue de Peregrinos) entre las 15’30 y las 19’30 hs.


2)    Divulgación para peregrinos y amantes del Camino de Santiago.
Se trata de un ciclo de charlas destinadas a los Peregrinos pero abiertas al público en general.

 Serán a las 18’30 hs. en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Sangüesa.

Las conferencias giran en torno a aspectos diferentes del Camino de Santiago: arqueología, historia, arte y paisaje. Así, en Sangüesa, forman el siguiente programa:
 
  • -          30 de agosto: “Morir en el Camino” a cargo de Dña. María García-Barberena
  • -          1 de septiembre: “¿Un? Camino en la Historia” impartida por D. Fermín Miranda García
  • -          6 de septiembre: “El gótico en el Camino de Santiago” por Clara Fernández-Ladreda
  • -          8 de septiembre: “El paisaje vegetal del Camino de Santiago: Prepirineo, principio o final de una cordillera” a cargo de Javier Peralta de Andrés.


Ciclo de conferencias en otros hitos del Camino de Santiago (18’30 hs)
  • -          29 de agosto – Roncesvalles: “Desnudando el paisaje navarro. De los hayedos con osos a las alcachofas con caracoles en 130 kms”- Joaquín García Purroy.
  • -          30 de agosto – Estella: “Desnudando el paisaje navarro. De los hayedos con osos a las alcachofas con caracoles en 130 kms”- Joaquín García Purroy.
  • -          30 de agosto –Pamplona: “Las reliquias y el Camino de Santiago: ¿Devoción y Negocio?” -Merche Osés
  • -          31 de agosto- Estella: “¿Un? Camino en la Historia” - Fermín Miranda García
  • -          31 de agosto- Pamplona: “Morir en el Camino” - María García-Barberena
  • -          5 de septiembre-Roncesvalles: “El gótico en el Camino de Santiago” por Clara Fernández-Ladreda
  • -          5 de septiembre- Estella: “Las reliquias y el Camino de Santiago: ¿Devoción y Negocio?” -Merche Osés
  • -          5 de septiembre-Pamplona: “El paisaje vegetal del Camino de Santiago: De Luzaide/Valcarlos a la Cuenca de Pamplona, un viaje del Norte al Sur de Europa” -Javier Peralta de Andrés
  • -          6 de septiembre- Roncesvalles: “Ibañeta: Summus Portus. Entorno arqueológico de un paso histórico”- Carlos Zuza
  • -          7 de septiembre-Roncesvalles: “Camino de Ley” –Ana Zabalegui
  • -          7 de septiembre- Estella: “El Camino antes el camino” –Mikel Ramos
  • -          7 de septiembre-Pamplona: “El atractivo del Camino en la Edad Media: ¿colonos, peregrinos o turistas?”- Iñigo Mugueta
  • -          8 de septiembre- Roncesvalles: “El atractivo del Camino en la Edad Media: ¿colonos, peregrinos o turistas?”- Iñigo Mugueta

27 de agosto, Fiesta del Comercio en Sangüesa