Buscar en este blog

lunes, 4 de febrero de 2019

El Consorcio Tierras de Javier-Xabierren Lurrak presentó en la FITUR 2019 el proyecto "Tierras de Javier, territorio Nordic Walking"



Los principales objetivos de los Centros Nordic Walking Tierras de Javier son:
1.      Revalorizar el municipio como destino turístico, y ampliar con ello la contribución de la actividad turística al resto de las economías locales, patrimonio, ámbito cultural y entorno natural y paisajístico. 
 2.      Emprender una labor de aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y patrimoniales del municipio, sustentado en la conservación del patrimonio, en el desarrollo sostenible y en el desarrollo de un entorno para la práctica de ocio y deporte en contacto con la naturaleza. 
3.      Ofrecer a la población la potencialidad de la práctica y el correcto uso de la actividad de Nordic Walking o marcha nórdica, tanto en su aspecto deportivo como el recreativo en la búsqueda de la socialización en su práctica y el envejecimiento activo a lo largo de los diferentes entornos públicos urbanos, urbanizados y naturales de Tierras de Javier.
4.      Mayor vinculación del fenómeno turístico con la deseada sostenibilidad medioambiental, económica y cultural del municipio. 
5.      Posibilitar la identificación del turismo como un sector altamente productivo y de oportunidades.
6.      Desarrollar y adecuar una oferta turística en consonancia con las nuevas tendencias de la demanda.
7.      Impulsar el sector turístico en el municipio como fuente de nuevas economías/empleo que favorezcan la revitalización socioeconómica del mismo.
8.      Mejorar y fortalecer los lazos entre los agentes locales y comarcales, favoreciendo así el impulso turístico comarcal.

El proyecto se  realizará en los municipios de Leache, Sada, Aibar / Oibar, Gallipienzo, Cáseda, Ezprogui, Eslava, Lerga y Javier, gracias en parte a la ayuda recibida en el marco del PDR 2014-2020,  gestionado por Cederna Garalur y financiado por el Fondo FEADER y el Gobierno Navarra.


15/2, a las 18 hs. Centro Cívico de Liédena- AGENDA 21 DE LA COMARCA DE SANGÜESA: Jornada de Participación Ciudadana para vecinos y vecinas de Aibar-Oibar, Cáseda, Eslava, Ezprogui, Gallipienzo-Galipentzu, Javier, Liédena, Lumbier-Ilumberri, Petilla de Aragón, Romanzado y Yesa


12/2, a las 19 hs, AGENDA 21 de Sangüesa: Jornada de Participación Ciudadana para los vecinos y vecinas de Gabarderal, Rocaforte y Sangüesa/zangoza


10/2, a partir de las 9'30 hs., en Sangüesa: Curso práctico de poda: planta ornamental organizado por la Asociación Ardaska


10/2, Sangüesa/Zangoza, a partir de las 17'30 hs. Yoga para toda la familia en la Ikastola


10/2, a partir de las 10 hs en el Frontón Cantolagua de Sangüesa- Campeonato de Patinaje de Velocidad (Categorías mini, prebenjamin, benjamin, alevín, infantil y juvenil)



OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: 31 plazas de Guarda Forestal


RESOLUCIÓN 86/2018, de 14 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de treinta y una plazas del puesto de trabajo de Guarda Forestal, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.


AGENDA 21: Ayudas para financiar servicios técnicos


RESOLUCIÓN 415/2018, de 5 de diciembre, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la financiación de servicios técnicos de sostenibilidad local y técnicos de Agenda 21 para entidades locales durante 2019. Identificación BDNS: 431170.


Información sobre la oferta parcial de empleo público en la Comunidad Foral de Navarra: plazas para cuyo acceso se exige la nacionalidad española



RESOLUCIÓN 53/2019, de 10 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se determinan, en relación con la oferta parcial de empleo público del ámbito de Administración Núcleo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2018, relativa a la tasa de reposición prevista en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, las plazas para cuyo acceso se exige la nacionalidad española.


Modificación que regulan la ayuda para la promoción del empleo autónomo en Navarra


RESOLUCIÓN 3006/2018, de 27 de noviembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se modifica la Resolución 1365/2016, de 4 de julio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones para promoción del empleo autónomo.



Ayudas para proyectos estratégicos de I+D 2019/2020


RESOLUCIÓN 324E/2018, de 24 de diciembre, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2019-2021. Identificación BDNS: 424200.

Las ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D pretenden fomentar la realización de proyectos de alto impacto que estén alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra (automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales). Para su ejecución se debe formar un consorcio de diferentes tipologías de empresas y se establece un porcentaje mínimo de participación por parte de los organismos de investigación y difusión de conocimientos de Navarra. El objetivo de esta iniciativa es movilizar a las empresas de los sectores estratégicos a través de las entidades de referencia o tractoras, con potencial para liderar este tipo de proyectos.

La presente convocatoria de ayudas se centra en siete retos que resultan claves en relación con los mencionados sectores de la RIS3. Se trata de:
–Reto 1: VOLTA III. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología Avanzada.
–Reto 2: AERO III. Almacenamiento de Energía Renovable para Optimizar su uso.
–Reto 3: GEMA III. Genómica y Medicina Avanzada.
–Reto 4: ALPES II. Alimentación Personalizada y Sostenible.
–Reto 5: IRIS I. Inteligencia Artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad.
–Reto 6: IDEA I. Ideas Disruptivas Emergentes Aplicadas.
–Reto 7: SIBERIA I. Soluciones Innovadoras en Biotecnología para Energía, Retos Sanitarios, Industria y Agroalimentación.

928 titulares de explotaciones agropecuarias de Navarra afectadas por la modificación de las “Ayudas Directas por Superficie y Ganadería de la campaña” 2017


RESOLUCIÓN 1642/2018, de 21 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se modifica la Resolución 889/2018, de 17 de julio del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, campaña 2017, en lo que afecta a 982 titulares.


Convocatoria 2018 de ayudas a la “Instalación de jóvenes agricultores”


RESOLUCIÓN 1708/2018, de 31 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2018 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Identificación BDNS: 433129.


Ayudas a tratamientos médicos


RESOLUCIÓN 1595/2018, de 31 de diciembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos sujetos a financiación pública y prescritos por personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de octubre de 2018 a septiembre de 2019. Identificación BDNS: 426017.


Ayudas forestales 2019: inversiones en tecnologías; transformación, movilización y comercialización de productos


RESOLUCIÓN 517/2018, de 31 de diciembre, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2019 de las ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales (Submedida 08.06.01 del PDR 2014-2020). Identificación BDNS: 426058.


Reguladas las pruebas libres específicas para personas con estudios incompletos de FPI y FPII en la Comunidad


RESOLUCIÓN 614/2018, de 26 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se modifica la Resolución 598/2014, de 18 de noviembre del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se regulan las pruebas libres específicas para personas con estudios incompletos de FPI y FPII en la Comunidad Foral de Navarra.


Competencias profesionales: cursos de formación específica para obtener la habilitación para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación


RESOLUCIÓN 1/2019, de 3 de enero, del Director General de Educación, por la que se convocan cursos de formación específica para obtener la habilitación para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación en el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y otras vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.


Pruebas para obtención de certificado de competencia profesional en transporte público por carretera


RESOLUCIÓN 7/2019, de 15 de enero, del Director General de Obras Públicas, por la que se convoca la realización de las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público por carretera, a celebrar en el año 2019 en la Comunidad Foral de Navarra.


8/2, 12 hs. -Pamplona (Palacio del Condestable)-"Navarra, un territorio de crecimiento para las empresas turísticas" / “Nafarroa, hazkunde lurraldea enpresa turistikoendako ”





Los objetivos del turismo no pueden centrarse sólo en captar más turistas, si no en hacerlo “mejor”, y disponer de un turismo repartido en el tiempo y en el espacio. De modo que se trata de desarrollar segmentos que permitan desestacionalizar la demanda y optimizar las oportunidades turísticas de Navarra con un elevado gasto medio diario.
En enero, Exceltur ha publicado el “Balance empresarial del año 2018 y perspectivas para el  2019” que apunta al despertar del turismo urbano y de interior: en las Comunidad de interior el número de pernoctaciones aumentó, al contrario del resto del Estado. También destacan  que Navarra es la segunda Comunidad donde más aumentaron los resultados de las empresas turísticas con un 3,1% más.
Una tendencia que se tiene que aprovechar mejorando la oferta diferencial de productos y destinos además de la calidad. En Navarra, se trata de impulsar la cooperación entre todos los agentes involucrados, tanto públicos como privados, con el fin de mejorar la competitividad del sector. Así como ocupar posiciones predominantes en nuevos nichos.

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 señala como uno de los segmentos específicos de actuación el fomento de captación de turistas de la modalidad City Break, fin de semana o escapadas cortas, en las ciudades de Pamplona y Tudela. Para conocer mejor este nuevo nicho de mercado y conscientes de las nuevas tendencias en turismo, desde el observatorio turístico de Navarra se puso en marcha un estudio para conocer la movilidad de los turistas en Pamplona y Tudela a través de datos de geolocalización.

En esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico se analizará el balance del turismo en Navarra en 2018 así como las perspectivas para 2019 y las oportunidades de un nuevo nicho de mercado para las empresas navarras, el City break.

_________________________
 
 Programa:

Apertura y Presentación del Balance anual del 2018 realizado por el Observatorio Turístico  - Maitena Ezkutari, Directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra

Presentación del Balance empresarial del año 2018 y perspectivas para el 2019 de Exceltur -  José Luis Zoreda, Vicepresidente ejecutivo de Exceltur

Nicho de mercado City break o escapadas cortas  en Navarra: Presentación de Estudios de movilidad en Pamplona /Tudela  - de Itziar Larraza, socióloga Dirección de Turismo y Comercio  y Nagore Espinosa de In2destination

Ruegos y preguntas
_________________________
Para inscribirse pulse aquí - Web de los Viernes de Desarrollo Económico
Izena emateko, hemen - "Garapen Ekonomikorako Ostiralak" webgunea


Estatutos de la Residencia San Isidro de Lumbier


Aprobación definitiva de los Estatutos de la Mancomunidad Servicios Sociales de Lumbier (Residencia “San Isidro”)


En marcha la 3ª edición de la prueba "La Conquista del Castillo" promovida por Diario de Noticias




Navarraemprende enero 2019


NEWSLETTER NAVARRAEMPRENDE
si no ve correctamente este correo
acceda desde su navegador.

Enero 2019

Abierta la quinta edición de los Premios InÍciate para impulsar proyectos de empresa innovadores

El concurso, abierto hasta el próximo 27 de febrero, premiará la mejor iniciativa empresarial tecnológica y no tecnológica. Leer más

CEDERNA GARALUR apoya a 197 personas emprendedoras y contribuye a la creación de 80 empresas en la Montaña de Navarra en el año 2018

A lo largo del año ha apoyado, asesorado y acompañado a 112 mujeres y 85 hombres. Leer más

Consorcio EDER asesora en 2018 a 382 personas emprendedoras y facilita la creación de 106 puestos de trabajo, con una inversión total de 1.367.140 euros

Por primera vez, el porcentaje de mujeres que ponen en marcha una actividad económica, supera al de hombres. Leer más

El Ayuntamiento de Pamplona apoya con 34.292 euros a 23 jóvenes emprendedores para poner en marcha empresas

Las subvenciones cubren hasta el 70% de los gastos de creación e inicio de nuevas actividades económicas. Leer más

Clausurada la sexta edición del programa “Impulso Emprendedor”, en el que han tomado parte ocho proyectos

En el acto de cierre se ha anunciado la séptima convocatoria de este programa de aceleración para el próximo mes de marzo. Leer más

El Gobierno pone en marcha el primer Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en Navarra integrado en la red del Ministerio de Industria

La oficina, situada en la sede del Departamento de Desarrollo Económico, presta servicios de información, tramitación de documentación y asesoramiento para emprendedores y empresas. Leer más

Celebrada la III Jornada “Goizuetan Lan eta Bizi” en Goizueta

Organizada por el Ayuntamiento de Goizueta y Cederna Garalur, su objetivo fue transmitir a la población que es factible emprender en el medio rural, en localidades como Goizueta y fomentar el autoempleo como una opción de vida en el medio rural. Leer más

ANEL pone en marcha un proyecto colaborativo para cooperativas y sociedades laborales de nueva creación

El objetivo de esta iniciativa es que las nuevas cooperativas y sociedades laborales puedan colaborar y darse en apoyo en su proceso de consolidación. Leer más

Cerca de 40 estudiantes participan en el XXIV Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales de la UPNA

La ponencia inaugural del curso corrió a cargo del ingeniero por la UPNA y emprendedor Ernesto Bravo Villamayor. Leer más

MÁS INFORMACIÓN



Nuevas experiencias emprendedoras en nuestra sección Inspírate, historias reales:

Convocadas ayudas por un total de 1,7 millones para diversificación rural vinculada al sector agroalimentario

En concreto, están destinadas a la creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales, y a inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias. Leer más

 

¿Cómo comienza 2019 para el colectivo autónomo?

Algunas de las principales medidas que afectan al colectivo autónomo a partir de este año. Leer más

 

Navarra, la comunidad con mayor dinamismo empresarial en noviembre

Se crearon 81 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un aumento anual del 24,6%. Leer más
 

El número de personas autónomas en Navarra asciende un 0,8% en 2018

A escala estatal, en 2018 el RETA aumentó en 49.986 personas autónomas (un 1,6% más que el año anterior). Leer más
 

INTIA ofrece asesoramiento en la tramitación de ayudas a la primera instalación

La convocatoria permitirá la incorporación al sector agrario de 92 jóvenes. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 25 de marzo. Leer más
 

21 ‘start-ups’ navarras se presentan a los Premios EmprendedorXXI

CaixaBank convoca estos galardones en los que colabora el Gobierno de Navarra a través de CEIN. Leer más
 

Elegidos los 10 proyectos que tomarán parte en la II edición de Atelier by ISEM

Moda, tecnología y emprendimiento se unen en la II edición de Atelier by ISEM. Leer más
 

El colectivo autónomo extranjero se incrementa en 408 personas en Navarra en 2018

Esta cifra supone un aumento del 10,2%. Leer más
 

Nueva edición del programa Cleantech Camp

Se trata de un programa de aceleración para ideas de proyectos en el ámbito de la energía. Leer más
 

Nueva convocatoria de los Premios Rei Jaume I, una de cuyas categorías es “emprendimiento”

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de abril. Leer más
    



 

 


 

Algunas pautas para crear una empresa en el extranjero

https://www.emprendedores.es/guia-fiscal-juridica/a25852931/crear-empresa-extranjero-negocio-exterior/



OFERTA DE EMPLEO: CENER saca a concurso el servicio de limpieza de sus instalaciones en 4 lotes. El Lote 2 corresponde a Laboratorio de ensayo de aerogeneradores (LEA) y MICRORED ATENEA de Sangüesa.


Contratación del servicio de limpieza de las instalaciones de CENER
 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante:FUNDACION CENER-CIEMAT
Órgano de contratación:Fundación CENER-CIEMAT
¿El órgano es central de compras?:No
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Servicios
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Mejor relación calidad-precio
Breve descripcion:contrato de servicios de limpieza de las instalaciones de CENER en Sarriguren, Sangüesa, Aoiz y Alaiz
Precio licitación IVA excluido: 188.000,00 Euros
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 188.000,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 31/01/2019 a las 00:01 al 14/02/2019 a las 19:00
Lugar de presentación:Plataforma licitación electrónica de Navarra
Fecha de publicación:30/01/2019
¿Es aplicación ACP?:No
Código NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecución: Sarriguren, Sangüesa, Aoiz y Alaiz
Anuncio cancelado previo:Contratación del servicio de limpieza de las instalaciones de cener

Reserva contratos artículo 36
Reserva en licitación:5000,00 Euros IVA excluido
Plazo ejecución
Años:1

Códigos CPV
90910000Servicios de limpieza

Contratación pública socialmente responsable
Este contrato tiene cláusulas sociales
Género:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Laborales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Otras:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Sociales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación

Lotes
Lote 1:- LOTE 1: Sede Central de Sarriguren.
Importe lote 1:83.000,00 Euros
CPV:90910000 - Servicios de limpieza
Código NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecución: Sarriguren
Este contrato tiene cláusulas sociales
Género:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Laborales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Otras:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Sociales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Lote 2:- LOTE 2: Laboratorio de ensayo de aerogeneradores (LEA) y MICRORED ATENEA
Importe lote 2:78.000,00 Euros
CPV:90910000 - Servicios de limpieza
Código NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecución: Sangüesa
Este contrato tiene cláusulas sociales
Género:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Laborales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Otras:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Sociales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Lote 3:- LOTE 3: Centro de Centro de Biorrefinería y Bioenergía (BIO2C)
Importe lote 3:22.000,00 Euros
CPV:90910000 - Servicios de limpieza
Código NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecución: Aoiz
Este contrato tiene cláusulas sociales
Género:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Laborales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Otras:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Sociales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Lote 4:- LOTE 4: Parque Eólico Experimental de Alaiz
Importe lote 4:5.000,00 Euros
CPV:90910000 - Servicios de limpieza
Código NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecución: Sierra de Alaiz
Reserva en licitación:5000,00 Euros IVA excluido
Este contrato tiene cláusulas sociales
Género:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Laborales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Otras:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Sociales:Adjudicación: 2,50% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación
Nota:Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes

Pliegos y documentación complementaria
20190129 Pliegos_Reguladores_Contratación_LIMPIEZA.pdf             Tamaño: 1111,18 kb
20190124 Prescripciones Técnicas LIMPIEZA.pdf             Tamaño: 446,73 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos:Amaia Martínez Martínez
Email:amartinez@cener.com
Teléfono:948252800
Fax:948270774