Buscar en este blog

viernes, 9 de junio de 2017

Fiestas Laborales en Navarra para 2018


1 de enero: Año Nuevo.6 de enero: Epifanía del Señor.29 de marzo: Jueves Santo.30 de marzo: Viernes Santo.2 de abril: Lunes de Pascua.1 de mayo: Fiesta del Trabajo.15 de agosto: Asunción de la Virgen.12 de octubre: Fiesta Nacional de España.1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos.3 de diciembre: San Francisco Javier.6 de diciembre: Día de la Constitución.8 de diciembre: Inmaculada Concepción.25 de diciembre: Natividad del Señor.


RESOLUCIÓN 614/2017, de 1 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2018 con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Programa el Concierto "La espiritualidad de la musica" en "Leyre, espacio musical" 10 de junio, 19'45 hs


15 de junio, 8'30 hs. Presentación en la Casa de Cultura del Plan del Comercio Minorista 2017-2020 de Gobierno de Navarra



El Plan Impulso de Comercio Minorista de Proximidad puede consultarse en la página de Gobierno Abierto
http://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/plan-impulso-del-comercio-minorista-proximidad-navarra-2017-2020

Y, hasta el 30 de junio hay posibilidades de hacer aportaciones, comentarios o sugerencias a través de esa página

16 de junio, 20 hs. Concierto de los grupos musicales de Sangüesa en la Plaza de las Arcadas


15 de junio, comienza la temporada de verano en Cantolagua


BECAS PRÁCTICAS: convocatoria del programa de la Escuela Diplomática (Mº de Asuntos Exteriores)


Orden de 1 de junio de 2017, por la que se aprueba la convocatoria del programa de becas de prácticas 2017, para nacionales españoles que estén en posesión del título de "Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales" de la Escuela Diplomática.

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN- SUBSECRETARIA DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACION

Bases reguladoras

Orden AEC/970/2011por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de la Escuela Diplomática

Aprobación de finitiva de las cantidades a percibir por las Entidades Locales en el PIL 2017-2019 por Libre Determinación

RESOLUCIÓN 220/2017, de 30 de mayo, del Director General de Administración Local, por la que se aprueba la relación definitiva de cuantías a percibir por las entidades locales de Navarra en concepto de Libre Determinación y su distribución por anualidades, para la realización de las actuaciones previstas en la Ley Foral 18/2016, de 13 de diciembre, reguladora del Plan de Inversiones Locales 2017-2019.


Diagnósticos de Innovación Comercial en el Plan Comercio Minorista


CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE NAVARRA

Plan Comercio Minorista.
Diagnósticos de Innovación Comercial

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra informa de la Convocatoria Pública de selección de comercios para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Primero.–Destinatarios.

Pymes o empresas autónomas de la Comunidad Autónoma de Navarra que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66. Quedan excluidas las farmacias.

Segundo.–Objeto.

El objeto de la convocatoria es promover la participación de las Pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Tercero.–Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra Además puede consultarse a través de la web www.camaranavarra.com
En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuarto.–Cuantía.

El presupuesto total para la realización de los Diagnósticos de Innovación Comercial objeto de la presente convocatoria es de 14.400 euros
La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos en el marco de esta Convocatoria es de 1.200 euros. Este importe será financiado en el marco del Plan de Comercio Minorista con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea, a través del “Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020” y con fondos de la Secretaria de Estado de Comercio.

Quinto.–Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finalizará el día 30 de septiembre de 2017, o hasta agotar presupuesto.

Pamplona, 30 de mayo de 2017.–La Directora, Cristina Cabrejas Vela.


Ayudas a la inversión de grandes empresas

RESOLUCIÓN 275E/2017, de 25 de mayo, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a la inversión de grandes empresas”.


VECINOS: Jornada de educación ambiental el jueves 15 de junio en Olite, para visitar la Estación de Viticultura y Enología de Navarra –EVENA-


Se podrá visitar la Parcela de Experimentación de viñedo, donde se desarrollan multitud de ensayos y experiencias vitícolas, riego, cubiertas vegetales, portainjertos. En esta parcela están implantadas todas las variedades de vid autorizadas en Navarra, es Campo de Homologación, modelo de gestión integrada de plagas y transformación de secano a regadío. Después se visitará una bodega experimental y habrá degustación de vinos para terminar.
La visita a la finca y bodega será aproximadamente de 11 a 13:15, y a continuación será la cata.

INSCRIPCIÓN INDISPENSABLE
Sección de Sostenibilidad, Educación Ambiental y Participación Pública -
Jasangarritasunaren, Ingurumen hezkuntza eta Partaidetzaren publikoa Atala
Ingurumeneko eta Lurraldearen Antolamenduko Zuzendaritza Nagusia, Nafarroako Gobernua
Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Gobierno de Navarra

González Tablas 9, 31005 Pamplona - Iruña, Tfno.: 848427577


Piden frenar los abusos de los intermediarios en el precio de la fruta de verano

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y su Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que actúe de forma contundente para proteger los derechos de agricultores y consumidores, que en su opinión se están viendo gravemente maltratados, especialmente en la fruta de verano, mientras que los intermediarios “se están forrando”, según la organización.
“Exigen frenar los abusos de quienes “se forran” con la fruta de verano a costa de consumidores y agricultores”

Procesos de Participación abiertos en estos momentos por Gobierno de Navarra

En estos momentos puedes participar
o informarte sobre los siguientes 
procesos