Buscar en este blog

lunes, 14 de noviembre de 2016

Esther y Kati: creando redes entre las empresas de la Montaña de Navarra


NUESTRAS EMPRESAS



Karekin Kultura y El taller de costura de Esther Mendioroz , dos proyectos empresariales de Aoiz y Sangüesa; dos mujeres que se encontraron en la II Kedada de Empresarias y Emprendedoras de Sangüesa  organizada por Cederna Garalur el pasado 14 de octubre  y desde entonces no han parado de entrelazar ilusiones, de compartir ideas, de tejer proyectos conjuntos… 

Participación ciudadana en los asuntos de Sangüesa-Zangoza

Implicarse en los Foros Ciudadanos, recibir alertas y mensaje de Whatsapp, suscribirse al Boletín de Noticias municipales, seguir la actividad cultural del facebook… son algunas de las opciones que el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza brinda a la ciudadanía para participar en asuntos municipales.


www.sanguesa.es


Foros Ciudadanos:

Martes 15 noviembre: vecinos  zona amarilla.
Miércoles 16 noviembre: vecinos zona naranja.
Jueves 17 noviembre: vecinos  zona verde.

Las reuniones tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura a las 19. 30 h.

Empresa del prepirineo ofrece soluciones informaticas para emprendedoras/es

INFORMACIÓN


Gallipienzo-Galipenzu: el caso de los animales envenenados en Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/11/11/detectados_siete_posibles_casos_envenenamiento_animales_gallipienzo_498226_1010.html


Memoria Histórica y Petilla de Aragón en la prensa aragonesa

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/trece-vecinos-asesinados-36_1158936.html

El Periódico de Aragón recoge la Noticia de la búsqueda y exhumación de 13 vecinos de Uncastillo y dos de Petilla de Aragón asesinados en agosto de 1936 en las cercanías de la localidad de Luesia. 

Sada, entre los 10 pueblos con renta media más alta de la Comunidad, según Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2016/11/08/urdax_pueblo_mas_rico_navarra_con_una_renta_media_123_euros_por_vecino_497338_300.html


El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza consigue un préstamo del IDAE para la renovación del alumbrado público

El pasado viernes 11 de noviembre, en la sede del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) de Madrid, Angel Navallas, firmó  el contrato de préstamo para la financiación del proyecto  de “Renovación del alumbrado público exterior en Sangüesa/Zangoza”.

El préstamo, por un importe de 417.000 €, permitirá acometer esta actuación  que ha sido incluida en el  “Programa de Ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal” convocado por el IDAE .

La intervención en Sangüesa busca promover e incentivar actuaciones en el sector de alumbrado exterior municipal que reduzcan  las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética, con respecto a la situación inicial de partida de las instalaciones municipales de alumbrado público, contribuyendo con ello a la reducción del consumo de energía final que fija la directiva europea 2012/27/UE a través de la mejora de la eficiencia energética.

El contrato para la ejecución de obras se ha adjudicado a la empresa ETRA NORTE S.A. y comenzarán en los próximos días.

Alumnas/os de 4º de la ESO de Sangüesa en un proyecto de Coeducación e Igualdad

Durante el curso 2016-17, los y las alumnas de 4º de la ESO del IES Sierra de Leyre de Sangüesa participan en un  proyecto de Coeducación e Igualdad impulsado por la Sección de Convivencia y Coeducación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que cuenta con el apoyo de Fundación Caja Navarra. Entre los objetivos de esta acción destacan
  • Reconocer de conductas de control por parte de la pareja con especial incidencia en las nuevas tecnologías en la juventud.
  • Concienciar respecto a la Violencia de Género en adolescentes y sus consecuencias.
  • Aprender pautas para el manejo de posibles situaciones de maltrato en el grupo de amigos/as.

Entre las diversas actividades que incluye la iniciativa, el pasado jueves 10 de noviembre,  a las 10’20 hs, en el Salón de Actos del centro educativo de Sangüesa-Zangoza, los chicos y chicas asistieron a la representación teatral “Con fajas y a lo loco”.  Una obra  que se centra en las relaciones de pareja de los adolescentes para mostrar aquellos  comportamientos no adecuados que los jóvenes viven como “normalidad”. Es una comedia que aborda además las relaciones entre padres e hijos,  las diferencias y similitudes, la comunicación, etc.

Al finalizar esta actuación, sobre las 11’45, tuvo lugar una Charla de psicólogos especializados a cargo del Gabinete PSIMAE, que trabajan con la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del Gobierno de Navarra: Juana M. Azcárate,  encargada de la dirección de los programas de tratamiento con Víctimas de Delitos y Josean Echauri, encargado de la dirección de los programas de agresores (régimen ambulatorio y Centro Penitenciario de Pamplona). Entre los temas que se tocan en esta exposición destacan
  • Qué es el enamoramiento y qué es el amor.
  • Los celos en la pareja.
  • Qué son los malos tratos, qué es la violencia de género.
  • Las relaciones de pareja con malos tratos psicológicos y/o físicos: cómo saber si mi pareja me maltrata.
  • Conductas de control.
  • Qué puedo/debo hacer como amigo/a en una situación que detecto de maltrato.
  • La denuncia y cómo realizarla: recursos existentes en Navarra (SAM, Psicólogo/a de Urgencia…).
  • Dónde acudir para información.
  • Cómo es y cómo actúa un/a maltratador/a.
  • Preguntas de los alumnos. Espacio para el debate.
  • Los objetivos de esta jornada de teatro y charla son:
  • Reconocimiento de conductas de control por parte de la pareja (especial incidencia en las nuevas tecnologías en la juventud)
  • Concienciación respecto a la Violencia de Género en adolescentes y sus consecuencias
  • Aprender pautas para el manejo de posibles situaciones de maltrato en el grupo de amigos/as.

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO: Profesor de Saxofón en Pamplona

OPORTUNIDADES

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Profesor de escuela de música, en la especialidad de Saxofón, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la Escuela Especial de Música Joaquín Maya del Ayuntamiento de Pamplona

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/219/Anuncio-12/

Curso 2016-17: Pruebas para titularse como Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 475/2016, de 7 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, para el curso 2016-2017.


Convocatoria de Beca a disfrutar en la Dirección General de Administración Local (G.N.)

FORMACION

ORDEN FORAL 379/2016, de 25 de octubre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de una beca a disfrutar en el Servicio de Ordenación Local y Apoyo a las Entidades Locales de la Dirección General de Administración Local.


Ayudas para tratamientos a menores diagnosticados con parálisis cerebral y con transtornos del espectro autista

RESOLUCIÓN 1260/2016, de 26 de octubre, del Director General de Salud, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el tratamiento con el método Petö a menores de dieciséis años diagnosticados de parálisis cerebral o procesos afines durante el año 2016.

RESOLUCIÓN 1261/2016, de 26 de octubre, del Director General de Salud, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para el tratamiento de menores de edad con trastornos del espectro autista durante el año 2016.


Landa y La Cepa, dos bares de Sangüesa que se animan... y te animan

NUESTRAS EMPRESAS





Puro Relajo triunfa en Bayona

http://www.cotebasque.net/pays_basque/nouveau-clip-video-groupe-puro-relajo-a-ete-tourne-a-bayonne-resultat-bluffant/