Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

San Fermín 2016: si quieres participar con tu cartel...

PAMPLONA

Bases para el concurso de carteles “San Fermín 2016”



20 de febrero, 18 hs: Teatro sangüesino en solidaridad con Asier


Escolares de Sangüesa y Aditech en Twitter


Becas Iberdrola para investigar en Energía y Medio Ambiente


FORMACIÓN


BECAS IBERDROLA PARA ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 2016


Un año más la Fundación Iberdrola lanza la convocatoria de Becas para cursar Estudios de Máster en Energía Renovable y Medio Ambiente en España, para el año académico 2016-2017.

Plazo de solicitud: 

Del 9 de febrero de 2016 al 29 de marzo de 2016

La Fundación Iberdrola España, dentro de su Programa Internacional de Becas, lanza su Convocatoria para cursar estudios de máster en energía y medio ambiente en España, para el año académico 2016-2017.

Esta convocatoria está dirigida a licenciados o título de grado, de nacionalidad española, mexicana, brasileña, británica o estadounidense que quieran realizar su especialización en instituciones académicas españolas

Más información para las becas de estudios: 


Además la Fundación Iberdrola España está comprometida con el desarrollo de la investigación en materia de energía y cambio climático y para ello en 2011 puso en marcha el programa de Ayudas a la Investigación, dirigido a jóvenes investigadores que estén desarrollando o deseen realizar su trabajo en las áreas de energía y medio ambiente en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

Más información para las becas de investigación: 

Especializarse online en Ecoturismo

FORMACIÓN

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ECOTURISMO - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


El creciente interés por disfrutar de actividades de recreación al aire libre ha facilitado el desarrollo de nuevos tipos de turismo basados en el aprovechamiento del medio natural, principalmente en zonas que aún conservan su patrimonio paisajístico y que se localizan lejos de las zonas urbanas, es decir, principalmente en áreas silvestres o protegidas. Estas nuevas formas de turismo que comprenden el turismo rural, de aventura y el ecoturismo constituyen una oportunidad interesante para zonas o regiones que presentan una oferta de ruralidad y recursos naturales.

En la actualidad es una acción prioritaria propiciar la consolidación de esta sana modalidad del turismo, considerando sustancialmente los beneficios que puede aportar a regiones marginadas y a la economía de la nación en general.

Dentro de los beneficios que procura el desarrollo de actividades social y ambientalmente sustentables, se distinguen dos por su relevancia tanto social como económica: La capacidad para generar empleos en comunidades apartadas, en muchas ocasiones comunidades indígenas y promover la mejora en el nivel de vida de las comunidades, que se traduce en la dotación de servicios elementales de agua potable, electrificación, educación, vivienda y salud.

El Diploma de Especialización Internacional en Ecoturismo, tiene el desafío de establecer una identidad país en torno al turismo sustentable. La idea es profundizar en un sentido unificador que, además de reconocer la diversidad de los parques y reservas, destaque como elementos comunes y propios la singularidad del conjunto y el afán de conservar la biodiversidad.

DESTINATARIOS

El programa está dirigido a:
  • Diplomados en Turismo, Titulados en Turismo, Licenciados en Historia, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, Comunicación, Derecho, entre otras, con interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo.
  • Técnicos y profesionales de organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta que deseen mejorar y actualizar su formación en esta línea laboral.
  • Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos para ejercer la profesión de guía acompañante, guía local de turismo e informador turístico.
  • Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo interior que tengan productos de ocio y turismo entre sus planteamientos.
  • Profesionales de empresas y actividades turísticas.
  • Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).

 METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La metodología de Fondo Verde es el principal valor añadido para nuestros alumnos, ofrecemos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Se define como principio básico el desarrollo de la autonomía de los participantes, pero estableciendo un fuerte seguimiento como apoyo al proceso formativo por medio de la interacción y el trabajo cooperativo.

Mediante el Campus de Aprendizaje Virtual de Fondo Verde, se consigue un aprendizaje profundo y flexible, sin barreras de espacio ni de tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este modelo permite una atención personalizada por parte de profesionales, docentes y expertos de reconocido prestigio, que acompañan a cada participante de forma individual y al grupo en su conjunto hacia la construcción del nuevo conocimiento.

Los programas de Fondo Verde, cuentan con una parte teórica, por lo que los alumnos recibirán un amplio material escrito para el estudio y posterior aplicación del mismo. Los materiales y recursos didácticos incluyen e integran contenidos, aplicaciones prácticas y herramientas directamente relacionadas con el programa. Se proporcionan pruebas y supuestos prácticos, en los que se habrá de reflejar los conocimientos adquiridos, atendiendo a casos hipotéticos. Estas prácticas, debido al formato teórico-aplicado del curso, serán obligatorias para todos los alumnos/as y requisito indispensable para la obtención del título correspondiente. 

Complementariamente, al final de cada curso el alumno tendrá una sesión de 45 a 60 minutos por videoconferencia con el profesor para efectos de tutoría. En ellas, se podrá realizar todo tipo de consultas sobre el temario del curso. Como requisito para la finalización del curso deberá elaborarse un estudio aplicado. Para la realización del proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el curso. La evaluación del trabajo final y el examen correspondiente se realizarán en nuestra sede de Perú, estará a cargo de la Comisión Docente encargada para tal efecto, no siendo necesario el desplazamiento del alumno para su presentación.



Algunas ideas de emprendimiento exitoso

INFORMACIÓN

10 Startups que demuestran el talento español

Según el “startupranking”, España es el quinto país en el ranking mundial en lo que respecta a la creación de nuevas empresas, con un total de 454 nuevos emprendimientos en el transcurso de 2015, a pesar de una crisis económica que no parece tener freno.