Buscar en este blog

viernes, 28 de octubre de 2016

Documental 'Haizea eta ura' sobre los órganos mañana, 29 de octubre, en Lesaka


La Iglesia de San Marín de Lesaka acoge mañana, a las 18.00 hs, la proyección del documental 'Haizea eta Ura'.
La comarca del Bidasoa ofrece un rico y sugerente patrimonio organístico. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Bera, junto con Cederna-Garalur, produjeron un documental sobre este patrimonio y su contexto humano.
Los ponentes que participarán mañana en Lesaka son José Luis Echechipía, director artístico del documental y Pablo Cepeda, director Artístico del Festival 'Sonidos de Bizkaia'.
Se trata de una de las actividades organizadas dentro del ciclo de Música para Órgano en Navarra, que surge de la inquietud por el mantenimiento de un patrimonio muy especial: el órgano.
El órgano no es sólo un instrumento musical que se toca y para el que se componen obras musicales. Es además un instrumento muy complejo cuya construcción reúne muchos conocimientos y cuyo resultado es además una bella obra de ingeniería puesta al servicio del sonido de un valor patrimonial incuestionable. Y también es un elemento singular que en muchas poblaciones, constituye una seña de identidad. La suma de estos factores dota de relevancia al instrumento y a todo lo que gira en torno suyo y constituye el argumento que justifica la celebración del ciclo de Música para Órgano en navarra desde hace varias décadas.

El programa apuesta por líneas de trabajo innovadoras que incluyan nuevos espacios.

Gobierno de Navarra aprueba el Plan de Estadística 2017-2020

LEY FORAL 14/2016, de 21 de octubre, por la que se aprueba el Plan de Estadística de Navarra 2017-2020 y se modifica la Ley Foral 11/1997, de 27 de junio, de Estadística de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/209/Anuncio-0/

OFERTAS DE EMPLEO del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 1768/2016, de 18 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 6 vacantes de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 1808E/2016, de 18 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 22 vacantes de Médico de E.A.P. (Equipo de Atención Primaria) y 3 de Médico S.N.U. del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 1884E/2016, de 19 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 151 vacantes de Enfermero/a del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 1883E/2016, de 19 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 4 vacantes de Psicólogo Especialista Clínico del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.